Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

Plan Bolonia (debate distinto al que se suele dar).

Iniciado por Leinster, 24 de Octubre de 2011, 20:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Muy buenas noches hombres y hombras de este foro; hablando con una amiga alemana, ha surgido en la conversación el que en alemania el Bachelor (Bakkalaureus es el término alemán, aunque usan por lo general el inglés y es el que se ha extendido), o lo que nosotros llamamos "grado", dura 3 años.
Me da por mirar en Polonia, y en efecto, 3 años. Me da por mirar en los Países Bajos, y qué raro, pero son 3 años. En la antigua república yugoslava de Macedonia, alguien adivina cuántos años? pues 3.

¿Por qué cojones en España hemos decidido ser más chulos que nadie e ir al revés de Europa para variar? ¿Por qué 4 años y no 3? Osea, mejor, se supone que podrás estudiar más cosas (SE SUPONE), pero si es mejor estudiar 4 años que 3 ... ¿por qué el resto de Europa ha decidido que no sea así?
Me toca las narices dado que se supone que lo que se buscaba con la reforma era evitar los problemas de incompatibilidades de asignaturas y fomentar la cohesión... y ahora me encuentro con que no cuadran nisiquiera los años que se estudian dentro de España con los de fuera.

Alguien puede explicar el porqué?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Se supone que está siendo implantado por fases. En Alemania lleva ya unos años, mientras que en España Bolonia entró hace 3. Te puedes figurar que hay bastantes diferencias entre países donde el sistema lleva más de 5 años y países donde la primera promoción de graduados aún ni ha salido.

En España se decidió alargar un año el grado y quitar uno del master. Cosa que me parece bien, viendo la pasta gansa que cuesta el master ese. Supongo, aunque no lo puedo afirmar, que e sun paso intermedio y que acabará por igualarse, pero de todos modos esto de la 2igualdad de estudios" es una pijada que queda muy bonita pero que en la práctica es poco real. En muchos países se entra a estudiar con un año más que en España. En algunos hay libertad para matricularte en asignaturas. En otros no. Etc.

Caso alemán: conceptos como los módulos, seminarios y... ¿clases magistrales? (Vorlesungen, no sé qué equivalente tiene) allí son imprescindibles para entender cómo funciona la uni y en España no existen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Divarascka

Continuando otro debate.

Yo tengo 16/17 horas de contacto incluyendo practicas, seminarios y vorlesungen (en Inglaterra se llaman Lectures, y los profesores que las imparten lecturer(s)).

Orestes se rie de mi horario. Alli cuantas horas de clase teneis?

Y por cierto, yo hago un Bachelor de tres anios. Los masters aqui son cuatro, y un PhD (lo que creo que es vuestro doctorado) entre uno y dos.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Khram Cuervo Errante

Cita de: Leinster en 25 de Octubre de 2011, 12:32
Debate cerrado por psyro, gracias.

Ahora la realidad. Los que llegan al grado son tan zoquetes que se decidió extender un año más, para que llegaran al nivel exigido.

Leinster

Cita de: Divarascka en 25 de Octubre de 2011, 18:43
Continuando otro debate.

Yo tengo 16/17 horas de contacto incluyendo practicas, seminarios y vorlesungen (en Inglaterra se llaman Lectures, y los profesores que las imparten lecturer(s)).

Orestes se rie de mi horario. Alli cuantas horas de clase teneis?

Y por cierto, yo hago un Bachelor de tres anios. Los masters aqui son cuatro, y un PhD (lo que creo que es vuestro doctorado) entre uno y dos.
He visto que en Inglaterra dábais una sobrada de asignaturas por año.
Yo tengo 11 (lo normal es tener 10, de hecho, soy el único de mi grado con 11 y me ha traido algunos problemas de secretaría xD) asignaturas en un año (6 en el primer semestre, y 5 en el 2º).
Mi horario es éste:

Psyro

Pueeees en España tenía unas 15-18 horas semanales reales (vamos a poner entre 17 y 20 contando prácticas). Es decir, 5 o 6 asignaturas de hora y media cada una + hora y media o dos horas de prácticas. Aquí menos, pero por ser Erasmus quizá.

De todos modos, más que según el país, varía también según la carrera.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Yo tenía 25 horas a la semana de clases teóricas (de 9 a 14 y de L a V) y 20-25 horas a la semana de prácticas (de L a V, de 15 a 19/20). Qué bien vivís los de letras...

Aquí el PhD dura, mínimo, 4 años. Pero eso incluye el master, claro.

Thylzos

Pues yo como Khram, hago unas 20-25 horas semanales (depende de la semana, hay prácticas que son cada dos semanas). Y nuestras clases se dividen en seminarios, resolución de problemas y laboratorios/prácticas. Supongo que como dice Psyro, depende más de la carrera que del país.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Leinster

Cita de: Thylzos en 25 de Octubre de 2011, 19:14
Pues yo como Khram, hago unas 20-25 horas semanales (depende de la semana, hay prácticas que son cada dos semanas). Y nuestras clases se dividen en seminarios, resolución de problemas y laboratorios/prácticas. Supongo que como dice Psyro, depende más de la carrera que del país.
Le has leído mal; él tenía de 40 a 50.

Últimos mensajes