Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

Plan Bolonia (debate distinto al que se suele dar).

Iniciado por Leinster, 24 de Octubre de 2011, 20:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Khram, las horas que haces tu en prácticas en un laboratorio nosotros las hacemos en casa leyendo y estudiando.

EN TEORÍA :lol:

Aparte, cuando tú estudiabas vande era sólo un veinteañero.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

FelixCefiro

Yo tengo... aprox unas 15h de clases magistrales a la semana sumándole al menos un par de seminarios y un par de prácticas de 2h cada una, es decir, aprox unas 23h semanales... lo que no entiendo es cómo rayos vosotros tenéis tantas horas de clase, yo que pensaba que mi facultad era única (sobre todo comparando horarios con los de la autónoma de Barna). En serio, viendo tantas horas, me pregunto dónde queda lo de dejar tiempo al estudiante para estudiar.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 25 de Octubre de 2011, 19:23
Khram, las horas que haces tu en prácticas en un laboratorio nosotros las hacemos en casa leyendo y estudiando.

Cuando yo estudiaba, yo era sólo un veinteañero...

Yo tenía clases+laboratorios+leer y estudiar en casa. Así que seguís viviendo muy bien...

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 25 de Octubre de 2011, 19:26
Cita de: Psyro en 25 de Octubre de 2011, 19:23

Cuando yo estudiaba, yo era sólo un veinteañero...

Yo tenía clases+laboratorios+leer y estudiar en casa. Así que seguís viviendo muy bien...

No me estás entendiendo. Me refiero a que en teoría lo que tú haces en un laboratorio lo tengo que hacer yo pateándome bibliotecas, buscando bibliografía, leyendo temario adicional, etc. Lo suyo es que si uno da, yo que sé, El Romanticismo alemán, se lea las obras más importantes y no sólo una o dos.

El tema es que internet ha hecho mucho y a la vez muy poco por un gran porcentaje de estudiantes de letras.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Segundo y tercero de arquitectura técnica en Granada, con el plan que yo tengo (del 77) son 36 horas semanales sumando teoría y prácticas. Superadlo. A los de bolonia les habrán debido quitar la mitad de los temarios porque si no, no me explico cómo tienen tan pocas horas.

cadavre_exquis

Yo creo que la diferencia radica en que no tenemos clase los viernes, wuahaha

FelixCefiro

Cita de: cadavre_exquis en 25 de Octubre de 2011, 20:30

La diferencia entre Bolonia y el antiguo sistema es que han quitado horas a las asignaturas importantes con la promesa de que los estudiantes usarán esas horas para estudiar y en vez de ello han metido más asignaturas y muchas de ellas inútiles, y encima en vez de reducir el temario van a golpe de "dar en 12h el temario de 20".

Thylzos

Cita de: FelixCefiro en 25 de Octubre de 2011, 20:34
Cita de: cadavre_exquis en 25 de Octubre de 2011, 20:30

La diferencia entre Bolonia y el antiguo sistema es que han quitado horas a las asignaturas importantes con la promesa de que los estudiantes usarán esas horas para estudiar y en vez de ello han metido más asignaturas y muchas de ellas inútiles, y encima en vez de reducir el temario van a golpe de "dar en 12h el temario de 20".

Eso. La idea de Bolonia es quitar horas presenciales y ponerlas en las que debe dedicar los alumnos por su cuenta.

En mi carrera, al menos, la estimación no va muy desencaminada. Entre el tiempo que pasas haciendo los trabajos previos de las prácticas, el que pasas haciendo las entregas, los problemas de laboratorio y preparando la teoría para el día siguiente, se hacen 20 horas semanales seguro. No sé cómo hacía Khram (sí, le entendí mal) si tenía 40 horas semanales más 20 de preparación por su cuenta xD

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

ayrendor

Pero eso es algo idilico. Los profesores de mi facultad se niegan a mandarnos estudiar algo que no nos vayan a explicar en clase porque les "damos" mucho trabajo a la hora de corregir de ser así.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Thylzos

Pues en mi caso si no complementas lo que das en clase leyendo la bibliografia y estudiando ciertos temas por tu cuenta, no pasas la asignatura. Es normal, después de todo al final de semestre tienes que saber lo mismo que en el otro plan, haciendo menos horas presenciales. De algún modo hay que compensarlo.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Últimos mensajes