Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Plan Bolonia (debate distinto al que se suele dar).

Iniciado por Leinster, 24 de Octubre de 2011, 20:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: cadavre_exquis en 26 de Octubre de 2011, 21:09
A los que sabéis tanto de Alemania, ¿cuánto cuesta allí la matrícula? porque tengo entendido que en Francia ronda los 200 euros (y en Suecia es gratuita). Me imagino que si llevan tanto tiempo aplicando el plan, la calidad y los contenidos de los grados serán buenos, sobretodo si allí eran cuatro o tres años por carrera antes, ¿no? quiero decir, que les habrá costado menos adaptarlo si tenían los mismos años en el plan anterior.

En Berlíbn, 195 euros por semestre, de los cuales te devuelven 100 el primer semestre por cortesía del ayuntamiento (aunque no sé si a todos o sólo a los eramus). La matrícula incluye el abono transportes para tren, metro, bus y tranvía en toda la ciudad y alrededores (que ya de por sí está valorado en unos 80 euros, creo) y 10 euros de tarjeta movil prepago.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paul

Aquí en España, en ciertas carreras te queda el tiempo justo para rascarte la barbilla, pero sólo 3 veces por semana.
Estoy en 3º de una carrera de 3 años: 9 asignaturas anuales (nada de 4 ahora y 5 después: todas al mismo tiempo) más estar de monitor en otra (convalida como prácticas de empresa). 32 horas semanales de clase, a las que hay que sumar el tiempo de estudio en casa, las prácticas fuera de clase (todas, o casi todas, se hacen fuera del horario lectivo), las tutorías, los seminarios obligatorios, etc...
Este año, martes y miércoles me toca quedarme 13 horas seguidas en la facultad: mi primera clase empieza a las 8:30 y la última acaba a las 21:30, con un hueco de 4 horas (o dos de 2 horas) para comer. Sólo nos falta quedarnos a dormir ahí...

El año pasado me cogí pocas asignaturas para asegurarme un aprobado y así este año poder elegir profesores (aquí una misma asignatura con un profesor o con otro es como si fueran dos asignaturas distintas...). Resultado: sólo con una de estas asignaturas, me pasé meses enteros sin tiempo para dormir más de 4 horas diarias, y todo por culpa de las prácticas que mandan para hacer en casa.

Mencionar también que esta carrera, que era de 3 años con el plan antiguo, ha pasado a ser de 4 años en el nuevo, que sólo dan 4 horas de clase diarias, que han reducido el temario a casi la mitad y que apenas mandan prácticas....
Estoy muerto. Adiós.

Divarascka

Que carrera estudias? Para acordarme de no pillarmela nunca y tal...
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Paul

Arquitectura Técnica, en Granada. Con el Plan Boloñesa es sustituida por Ingeniería Técnica Superior de Edificación (versión larga y con menos contenidos).

Por cierto, olvidé mencionar que el lema de la escuela es "Búscate la vida". :P
Es habitual que en clase no se dé el temario que entrará en el examen; o que el método de enseñanza consista en hacer un trabajo, suspenderlo sin saber por qué, repetirlo de otra manera, etc... hasta que el profesor da el visto bueno; o que una tutoría obligatoria impida asistir a otra asignatura en la que es imprescindible la asistencia; etc...
Pero me estoy saliendo del tema.

Esta carrera es un ejemplo claro de lo que se planteaba en un principio: en toda la UE es una carrera de 3 años, aquí ya era una de 3 años, y para adaptarnos a la UE... la alargamos a 3 años. ¡Ole! ó_Ò
Estoy muerto. Adiós.

Mskina

No es bolonia exactamente, pero es que no voy a abrir un hilo por esta consulta.

¿Alguien sabe si los planes de estudios oficiales se pueden cambiar a mitad de curso?

Un link a alguna normativa me valdría. Básicamente porque en el conservatorio han cambiado a mitad de curso el plan y añadido una asignatura extra, así a lo loco

Khram Cuervo Errante

En el conservatorio no tengo ni idea. En la Universidad, y sin normativa, ya te digo yo que no. Porque a nosotros querían obligarnos a meter Bolonia a mitad del año pasado y con los estatutos en la mano se retiró aquella propuesta. Pero claro, depende de los estatutos de la Universidad y no de alguna ley. Ojo, siempre y cuando sea un CAMBIO de plan de estudios. Si lo disfrazan de ADAPTACIÓN (algo que ocurrió en Biología de la UAH en 2000) te lo pueden meter en cualquier momento.

Desconozco si hay alguna normativa de orden superior que lo permita o si el conservatorio tiene sus propias normas.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]