Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

La UE acuerda la primera norma para la expulsión de inmigrantes.

Iniciado por Sandman, 05 de Junio de 2008, 13:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esqueletillo

Bueno, respecto al tema principal opino básicamente lo mismo que la mayoría así que no me extenderé.

Cita de: alexcasti en 07 de Junio de 2008, 16:01
No sería mejor tener centro de "capacitación inmigrante", donde durante 2 años o el tiempo necesario, los inmigrantes esten obligados a ir (y trabajar alli), para que se les capacite en la forma que funciona la sociedad española, enseñandoles las leyes básicas, valores y esas cosas, como quien va a un colegio y al mismo tiempo va a un centro de educación técnica, enseñandoles trabajos de acuerdo a sus habilidades previas?

Es decir, no puedes devolverlos por que en gran cantidad de casos, especialmente si se trata de africanos, no sabes de que pais son, entonces, mejor convertirlos en buenos elementos de la sociedad.

Sólo de imaginarlo me dan escalofríos... creo que no eres consciente de lo que has dicho... así que como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1. Requeriría una inversión inmensa del Estado para construir los edificios y contratar el personal.

2. Se les daría alojamiento y comida en el propio centro durante esos hipotéticos dos años? Muchísimos más gastos.

3. Si no pueden salir de ahí para estar controlados sería una cárcel. No diré lo que opino sobre encarcelar a alguien por venir a buscarse la vida.

4. Además de que si no pueden salir les tienes que dar trabajo en el propio centro, estilo talleres carcelarios. No creo que el sueldo que puedan sacar de ahí les dé para alimentar a sus familias en el país de origen.

5. Si tienen libre circulación no iría nadie: para qué van a perder el tiempo ahí pudiendo buscar trabajo por cualquier sitio y sin estar vigilados?

6. Si tras aprobar el curso se les da el permiso de residencia supondría un "efecto llamada" impresionante.

7. El programa de "costumbres y moralidad" sería diseñado por Mortadelo y Filemón. Ya veo 17 programas distintos (o más incluso) y senegaleses hablando de Sancho III de Euskalherria, marroquíes alabando las proezas de Jaume I el Conqueridor o ecuatorianos reclamando el andaluz como lengua propia y diferenciada del resto de dialectos españoles, entre ellos el castellano.

8. Y seguro que hay más, pero no tengo ganas de seguir pensando...

hbg123

Cita de: Esqueletillo en 08 de Junio de 2008, 16:10
Bueno, respecto al tema principal opino básicamente lo mismo que la mayoría así que no me extenderé.

Cita de: alexcasti en 07 de Junio de 2008, 16:01
No sería mejor tener centro de "capacitación inmigrante", donde durante 2 años o el tiempo necesario, los inmigrantes esten obligados a ir (y trabajar alli), para que se les capacite en la forma que funciona la sociedad española, enseñandoles las leyes básicas, valores y esas cosas, como quien va a un colegio y al mismo tiempo va a un centro de educación técnica, enseñandoles trabajos de acuerdo a sus habilidades previas?

Es decir, no puedes devolverlos por que en gran cantidad de casos, especialmente si se trata de africanos, no sabes de que pais son, entonces, mejor convertirlos en buenos elementos de la sociedad.

Sólo de imaginarlo me dan escalofríos... creo que no eres consciente de lo que has dicho... así que como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1. Requeriría una inversión inmensa del Estado para construir los edificios y contratar el personal.

2. Se les daría alojamiento y comida en el propio centro durante esos hipotéticos dos años? Muchísimos más gastos.

3. Si no pueden salir de ahí para estar controlados sería una cárcel. No diré lo que opino sobre encarcelar a alguien por venir a buscarse la vida.

4. Además de que si no pueden salir les tienes que dar trabajo en el propio centro, estilo talleres carcelarios. No creo que el sueldo que puedan sacar de ahí les dé para alimentar a sus familias en el país de origen.

5. Si tienen libre circulación no iría nadie: para qué van a perder el tiempo ahí pudiendo buscar trabajo por cualquier sitio y sin estar vigilados?

6. Si tras aprobar el curso se les da el permiso de residencia supondría un "efecto llamada" impresionante.

7. El programa de "costumbres y moralidad" sería diseñado por Mortadelo y Filemón. Ya veo 17 programas distintos (o más incluso) y senegaleses hablando de Sancho III de Euskalherria, marroquíes alabando las proezas de Jaume I el Conqueridor o ecuatorianos reclamando el andaluz como lengua propia y diferenciada del resto de dialectos españoles, entre ellos el castellano.

8. Y seguro que hay más, pero no tengo ganas de seguir pensando...

Sin mensionar de que la mayoria de los inmigrantes saben las leyes de el pais que van y evitaran todo tipo de problemas, y ademas si eso pasara, deberian ser alimentados porque al estar inscriptos,, no deberian poder trabajar, y sin trabajo, no hay plata.
La música, los juegos de pc, el anime, y los amigos, nada mejor que eso.

alexcasti

No he pensado en campos de concentración ni ghetos, simplemente centros para la gente que no puedes identificar su orígen o no puedes deportar.
Y claro, criminalizarlos si no se presentan allí.

Tu país no es responsable de la familia de estas personas en OTROS paises, pero sí es responsable de los residentes en tu propio pais.
Si no se presentan hasta estar aptos pasando exámenes para integrarse en la sociedad española, se les podría tratar de otra manera.

Y además eso no creo que genere un efecto "llamada" por que las migraciones no son tan fáciles como parecen realmente... es un tema que conozco bastante bien y que te prometo explayar más en mi próximo post... ahora estoy cansadisimo y sin ganas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

YTHuR

Cita de: alexcasti en 09 de Junio de 2008, 04:14
No he pensado en campos de concentración ni ghetos, simplemente centros para la gente que no puedes identificar su orígen o no puedes deportar.

Ya te lo dije en otro post, esos centros ya existen.

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

Esqueletillo

Tu país no es responsable de la familia de estas personas en OTROS paises, pero sí es responsable de los residentes en tu propio pais.
Si no se presentan hasta estar aptos pasando exámenes para integrarse en la sociedad española, se les podría tratar de otra manera.

Y además eso no creo que genere un efecto "llamada" por que las migraciones no son tan fáciles como parecen realmente... es un tema que conozco bastante bien y que te prometo explayar más en mi próximo post... ahora estoy cansadisimo y sin ganas.

Como bien dice YTHuR, ya hay centros donde mantener temporalmente a los inmigrantes que no pueden ser deportados por distintos motivos. Pero de ahí a lo que tú proponías... el inmigrante ilegal no es un criminal peligroso que haya que aislar y reeducar, tus "centros de capacitación" parecen salidos del libro 1984. Y da igual cómo quieras orientar tu idea, es aberrante en todas sus variantes.

hbg123

Si bien es cierto que los inmigrantes le quitan trabajo a los ciudadanos (sea del país que sea), tampoco es para llamarlos mierdas, no todos lo son, tal vez algunos si, porque nunca intentaron hacer nada por mejorar, pero también están los que hicieron lo posible por tener una mejor condición de vida y no lo lograron, por ende, decidieron ir a otra país a probar suerte.
La música, los juegos de pc, el anime, y los amigos, nada mejor que eso.

YTHuR

Cita de: hbg123 en 09 de Junio de 2008, 17:05
Si bien es cierto que los inmigrantes le quitan trabajo a los ciudadanos (sea del país que sea), tampoco es para llamarlos mierdas, no todos lo son, tal vez algunos si, porque nunca intentaron hacer nada por mejorar, pero también están los que hicieron lo posible por tener una mejor condición de vida y no lo lograron, por ende, decidieron ir a otra país a probar suerte.

Yo no creo que los inmigrantes le quiten el trabajo a nadie. Aquí en España el 99% de los que llegan se dedican a trabajos que precisamente no fomentan pasión entre nosotros los nativos: temporeros, limpiadores, obreros de la construcción, todo lo más camareros de chiringuito...

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

Faerindel

Cita de: YTHuR en 09 de Junio de 2008, 19:27
Cita de: hbg123 en 09 de Junio de 2008, 17:05

Yo no creo que los inmigrantes le quiten el trabajo a nadie. Aquí en España el 99% de los que llegan se dedican a trabajos que precisamente no fomentan pasión entre nosotros los nativos: temporeros, limpiadores, obreros de la construcción, todo lo más camareros de chiringuito...
Te olvidas de telefonistas de atención al cliente en empresas de telefonía. :lol:

SúGaR

El problema de la inmigración e smuy dificil de solucionar por no decir imposible, hay muchas mafias q controlan la llegada de inmigrantes, pero existe el factor  "hambre" y ese nadie lo controla, la mejor forma de atajar el problema es ayudando a aquellos países de origen, pero.... también existe la corrupción en esos países y posiblement elas ayudas nunca las vean las poblaciones, ¿quién no recuerda el Tsunami, o le terremoto en Marrucos? o aun más reciente el ciclón en la antigua Birmania....  (el propio estado dictatorial se quedaba con las ayudas de la ONU etc), así muy dificilmente se podrá solucionar nunca tan grave problema.  X(

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

alexcasti

Esqueletillo
Ves fantasmas donde no hay.

Un lugar donde le enseñas a la gente las habilidades necesarias para ganarse la vida sin violentar las leyes, más que un campo de concentración o de detención, es una escuela gratuita.

Yo no he dicho que los encierren, sino que tengan allí un trabajo temporal y clases que les enseñen el idioma, los valores cívicos necesarios para vivir en ese lugar y que los integren bien en la sociedad, de paso que sirve para saber que clase de ilegales está entrando.

YTHuR
Existen centros de detención, según lo que te entendí y son transitorios hasta que puedan deportarlos.
Esto es como un colegio, no restringes libertades, solo educas... les regalas educación y el beneficio será para ambas partes, para ellos por que aprenderán cosas nuevas y para el pais por que se insertan personas que ya están aptas para desenvolverse correctamente en la sociedad.
Si asi son los centros que tu dices, pues nada...
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes