Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lisimaco

Ok, gracias Minerva.
Contestando al tema... ¿y quién te dice a ti que el toro sufre menos que los perros o los gallos o lo que sea? Por lo menos están en igualdad de condiciones (y no hago apología de nada, que tengo perro y es uno más de la familia). Que se enfrente el torero en bolas al toro, a ver si a pollazos le da la estocada...
En cuanto a lo de las apuestas, esto no es yankilandia... aquí se hacen porras en todos los bares y nadie abre la boca, y cualquier estudiante de colegio, instituto, facultad, etc, ha vendido papeletas para financiar un viaje, que viene a ser lo mismo.... eso solo por poner un ejemplo. Las apuestas no tienen nada que ver, es la "imagen" que dan las peleas de perros.
Partiendo de que el "toro de lidia" es una raza creada y manipulada por el hombre, a la que se le estimula la agresividad, la trotura a la que es sometido el animal en el coso es tremenda (sale y le pinchan una banderita -que tendrá su nombre- el picador le baja los humos a base de meterle una pulla de más de un palmo entre los homoplatos repetidas veces, el mareo constante del capote y la muleta, las banderillas, y por último que te llegue un patán como elOrtega y se tire media hora dándote puntillazos para que al final te atraviesen de cuerpo a cuerpo y no contentos te den el puyazo en plena cabeza... eso sí, para que no sienta como le arrancan las orejas o incluso el rabo si la "faena" es gloriosa...
¡Aboga por los gladiadores, joder, que seguro que era más divertido...!
Puede que en un tiempo lejano enfrentarse a un toro supusiera una muestra de hombría o una especie de "bautismo" al igual que para un zulú lo era matar un león con su lanza... bien distinto a comprarnos un Tikka y meterle un tiro al primer felino que se cruce frente a nuestra atalaya parapetada en un 4x4 de última generación.
Basta ya de tamaña hipocresía.

Gilles

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

lisimaco

Por supuesto.
Y eso sí que nada tiene que ver con este tema... Como seres vivos tenemos que alimentarnos para subsistir, y eso comprende una dieta equilibrada tanto en hidratos de carbono y vegetales, como en proteína de pescado y de carne...
No hay hipocresía y sí necesidad en criar animales en granjas para el consumo de su carne y si me aprietas, de sus pieles para abrigarnos. Posible tema a discutir sería la crueldad empleada en el sacrificio de éstos, o las condiciones de vida y desarrollo y poco más.
Es muy distinto a torturar y ejecutar a un animal en público, previo pago, para disfrute del personal.

Gilles

¿Como que no?
La carne es de animales que viven en 1 metro cuadrado sobrealimentados y sobreexplotados, nacidos para ser usados como fabricas de leche y carne sin posibilidad de tener una vida animalmente digna, paseando y pastando por el campo.

Eso es sufrir, pues toda su vida es cruel para que tu comas carne.

Si comes carne, ni por asomo tienes fuerza moral para posicionarte en contra del toreo. Si usas animales para comer, no puedes oponerte a usar animales para divertirte.

tacitamente, admites que no debes tener mascotas, ya que las mantienes en un estado ajeno a su naturaleza por divertimento y satisfaccion personal...

Me encantan estos "concienciados" de pacotilla.

EDIT: Ademas, el comer es un placer. Por lo tanto, comiendo carne disfrutas, y usas animales para tu disfrute. hipocrita.

Dibujar es fácil

lisimaco

Me parece que tienes una empanada mental suma...
Empezando por abajo, como demuestran mis austeras carnes, como para vivir y no vivo para comer. Pocos alimentos me causan placer más allá de la compañía en la que los tomo.
¿Concienciado de pacotilla? Pero qué coño sabrás tú de mi vida, experiencias, acciones, opiniones y valores para calificarme con semejante apelativo... anda majo.
Tengo una mascota porque vivo en un chalet en plena sierra madrileña, un perro para ser exactos, el cual aporta no poca estabilidad emocional a mis dos hijos de tres y cinco años, amén de ser tres excelentes compañeros de juegos y andanzas. Nada raro en una especie de mamífero que lleva más de doscientos mil años compartiendo con el hombre una especie de simbiosis, de la que exceptuando casos de maltratos, ambos salen beneficiados.
En esta sociedad enferma en la que vivimos, a la que me atrevería a decir que poco aportas en su beneficio con comentarios así, un perro encerrado en un apartamento puede recibir y dar mucho más de lo que te imaginas, empezando por cariño y compañía.
Y por último te diré que en los albores del siglo XXI, con una superpoblación tan tremenda como la que alberga nuestro planeta, donde la demanda de alimentos, agua potable y energía empieza a tomar cariz de función exponencial, decir que si como carne (agregaré que de granjas dónde habitan animales en un metro cuadrado... bla, bla, bla...) pierdo argumentación moral contra el toreo, es una verdadera gilipollez y lo que se denomina pura demagogia...
¿Si uso animales para comer no puedo oponerme a torturar animales para divertirme?
¿Comparas una necesidad biológica con un divertimento, sádico por añadidura?
Bueno, ya que editas para decir que "comer" es un placer y desde ahí argumentas hasta llegar a la conclusión de que soy un hipócrita, me temo que tu juicio de valores se limita a lo que se denomina "reducción a lo absurdo", que solo sirve en matemáticas (y para demostrar poquita cosa).
Salu2

Minerva

Ah, ok. Entonces bastaría con que coma carne de gallinas criadas en granjitas al sol, sin sobrealimentar, y de cerdos criados con el mejor trigo molido exclusivamente para que ellos se lo coman y del mismo que se hace tu pan y cebada de la que sale la cerveza que bebes, además de comer corderillos que pastan alegremente por el campo para tener, moralmente, via libre para decir que creo que es una barbarie el toreo.

Joder, Gilles, yo seré una hipócrita por comer carne criada de manera absolutamente antinatural y a pesar de ello decir que  es una barbarie el toreo, y la fiesta de gansos en Lekeitio, donde arrancan la cabeza a los gansos tirando del cuerpo, incluso tirar una cabra desde un campanario, pero sigo sin entender que por el simple hecho de que la biología y la evolución me hayan hecho omnívora tenga carta blanca para hacer lo que me de la gana con cualquier bichito que camine felizmente por el mundo.

Reconozco que de niña era cruel y arrancaba las alas a las moscas para reirme cuando se caian de la mesa al suelo intentando volar, y que meter un ratoncillo de campo en un bote de cristal con algodón empapado en agua y unos granitos de trigo para que pudiera alimentarse no es la mejor idea que he tenido en mi vida, pero desde luego no es comparable con lo que se les hace a los toros en la plaza y me parece más repobable que necesitar alimentarme con proteinas animales que si no ingiero en forma de carne tendré que comprar en capsulitas que nadie me garantiza que no hayan sido creadas a partir de la transformación de proteinas procedentes de animalillos.

Por otro lado, ¿qué hacemos con los vegetarianos que ven las corridas de los sanfermines disfrutando como enanos? porque deben tener una tara mental muy grande para disfrutar con eso y luego ni siquiera comerse la carne producto de la tortura.

Gilles

Es que es cuestion de gustos.

Pero, moralmente, estaria en mejor posicion para quejarse un vegetariano estricto, que tu o que yo.

Volvemos al problema de siempre, la gente quiere imponer una idea sobre la del resto, y cuando se lo haces notar, se enfadan por compararles con los pequeños dictadores que son.

Dibujar es fácil

Minerva

Cita de: Gilles en 17 de Junio de 2008, 21:46
Es que es cuestion de gustos.

Pero, moralmente, estaria en mejor posicion para quejarse un vegetariano estricto, que tu o que yo.

Volvemos al problema de siempre, la gente quiere imponer una idea sobre la del resto, y cuando se lo haces notar, se enfadan por compararles con los pequeños dictadores que son.

Y volvemos a lo de siempre, que yo no estoy intentando imponer mi opinión, simplemente estoy ejerciendo mi derecho a pataleta. Lo que tu o yo digamos sobre el toreo al señor Martín-Berrocal se la trae al pairo, el sigue criando sus toritos y haciendose cada día más rico, y al señor Rivera Ordoñez (a cualquiera de ellos) más de lo mismo, y a José Tomás nadie le quita el casi medio millón de euros que se embolsó por salir cuarto de hora a la plaza y dejarse pillar, simplemente digo que es cruel, que esa gente hace algo que no está bien sólo para divertirse y que me parece una tradición que es cruel, muy cruel, tanto como la de gansos o la de la cabra, las peleas de gallos, las de perros o la forma de engordar los higados a los patos para tener foie en las recepciones de postín.

En cuanto a los vegetarianos, estaba poniendome en la posición contraria, la del vegano que no quiere ni oler la leche pero vitorea al Juli cuando corta las dos orejas y el rabo :P

Gilles

Y sin embargo se tacha de algo que no es a alguien que simplemente disfruta viendo algo que a ti no te gusta.

A mi el toreo no me entusiasma, alla cada cual. Pero no voy a calibrar a una persona por sus gustos simplemente porque no coincidan con los mios.

Dibujar es fácil

Minerva

Cita de: Gilles en 17 de Junio de 2008, 21:55
Y sin embargo se tacha de algo que no es a alguien que simplemente disfruta viendo algo que a ti no te gusta.

A mi el toreo no me entusiasma, alla cada cual. Pero no voy a calibrar a una persona por sus gustos simplemente porque no coincidan con los mios.

Gilles, pero es que es lo que estás haciendo al decirme que soy una hipócrita porque creo que el toreo es una aberración sin sentido y como carne. El vegano que no come carne porque no come nada que tenga ojos pero disfruta viendo matar a un toro es igual de contradictorio que yo.

Yo tampoco voy a calibrar a las personas por sus gustos, como mucho iré con ellas a tomar una cerveza pero no al cine si nuestros gustos no son compatibles en cuestiones cinematográficas :P

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]