Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

a ver, he llegado hasta la página 11, y de aquí puedo sacar que:

- A los que dicen que hay cosas peores, les digo que si alguna vez deciden cambiar el mundo, que se den 3 vueltas por su propia casa.

- A los que están en contra de el toreo, pues que siempre exponen los mismos argumentos y que nunca (o casi nunca) profundizan en el tema.

- Y más o menos mi opinión es que si tan capullos somos como dejar que los animales lleguen a puntos extremos de sufrimiento deberíamos empezar a cambiar, por ejemplo repasando nuestras tradiciones adaptándolas a los nuevos tiempos, como se ha hecho con todo. Que si la gente está en contra de matar al toro, pues la situación se adapta a la actual por ejemplo perdonándole la vida; ya que si se puede indultar a algunos toros ¿Por qué no a todos?¿Acaso no han demostrado suficiente valía enfrentándose a seres superiores en número, inteligencia (o eso dicen) y armamento.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Cita de: superjorge en 13 de Junio de 2008, 19:18
- A los que dicen que hay cosas peores, les digo que si alguna vez deciden cambiar el mundo, que se den 3 vueltas por su propia casa.
Eso es lo que hago, limpiar el puto cuarto de baño cuando quiero mejorar el mundo, antes que criticar algo que ni siquiera me afecta.

Sertori0

Cita de: Memnoch en 13 de Junio de 2008, 19:19
Eso es lo que hago, limpiar el puto cuarto de baño cuando quiero mejorar el mundo, antes que criticar algo que ni siquiera me afecta.

A mí no me afecta, porque en Canarias está prohibido, aunque si que me afecta que si sean legales las peleas de gallos. Algo más horrendo todavía.

He de admitir que el toreo si se hace bien puede llegar a ser bonito, pero en el momento en el que hacen que el animal sufra...

YTHuR

a ver, he llegado hasta la página 11, y de aquí puedo sacar que:

- A los que están en contra de el toreo, pues que siempre exponen los mismos argumentos y que nunca (o casi nunca) profundizan en el tema.

- Y más o menos mi opinión es que si tan capullos somos como dejar que los animales lleguen a puntos extremos de sufrimiento deberíamos empezar a cambiar, por ejemplo repasando nuestras tradiciones adaptándolas a los nuevos tiempos, como se ha hecho con todo. Que si la gente está en contra de matar al toro, pues la situación se adapta a la actual por ejemplo perdonándole la vida; ya que si se puede indultar a algunos toros ¿Por qué no a todos?¿Acaso no han demostrado suficiente valía enfrentándose a seres superiores en número, inteligencia (o eso dicen) y armamento.

Vaya por delante que a mí no me gusta el toreo, no le veo la gracia y como la mera visión de la sangre me marea, tampoco puedo buscársela con mucho ahínco, pero estoy de acuerdo en que la solución no es abolirlo de raíz, que tiene que evolucionar.

Lo que pasa es que yo no creo que la peor parte sea la muerte del toro en sí, pues al fin y al cabo diariamente se sacrifican centenares de animales desangrándolos para luego consumir su carne. Lo peor de todo es la tortura que supone clavarle banderillas y rejonearle para debilitarle. Es más, no sólo me parece cruel, sino injusto: creo que si un hombre es lo suficientemente valiente como para matar a un toro, debe serlo también para enfrentarse en igualdad de condiciones contra él, y asumir que si no es más hábil que el animal acabará bastante malherido.

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

Mskina

Para mi el problema no es que lo maten o lo dejen de matar (como dice ythur, mueren miles de animales diariamente), sino que de que el toro sufra inutilmente solo por espectáculo

PD: y dejad de decir que sin el toreo no existiría el toro. La evolución lo ha mantenido ahí miles de años. Si no lo necesita, ya se encargará la misma de deshacerse de el, sin que nos metamos en medio (otra cosa es que por culpa nuestra se muriesen, como pasa con otros animales)

Sertori0

alexcasti

Cita de: superjorge en 13 de Junio de 2008, 19:24
Cita de: Memnoch en 13 de Junio de 2008, 19:19

A mí no me afecta, porque en Canarias está prohibido, aunque si que me afecta que si sean legales las peleas de gallos. Algo más horrendo todavía.

He de admitir que el toreo si se hace bien puede llegar a ser bonito, pero en el momento en el que hacen que el animal sufra...

Por que crees que la pelea de gallos es más horrendo?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

lisimaco

Salu2.
En estas fechas en las que las proezas de ese "matador" cuyo nombre no recuerdo (solo me viene a la cabeza haber escuchado que cobró 450.000 euros por esa corrida en la que pilló varias cornadas), me gustaría trasladar aquí de alguna forma la hipocresía que veo en tachar de "arte" la tortura y posterior ejecución en público de un animal, para disfrute y entretenimiento del personal.
¿Qué tiene de distinto frente a las peleas de perros o de gallos, nuestra llamada "fiesta nacional"?
Evidentemente no estoy a favor de ninguna de las tres, ya que todas me parecen propias de personas poco evolucionadas. Un combate de boxeo o K1 es mucho más benigno y deportivo.
Y al torero que termina la faena con una cornada de 20 cms solo puedo decirle una cosa... "pringao", que de pasta vas a dejar.
Más país de pandereta...

dopeyferes

por el simple motivo que en una pelea de perros o gallos, obligan a los animales a no solo matarse entre ellos si no a mutilarse y hacer sufrir mucho mas que sufre un toro en una plaza de toros.

Los anti-taurinos no compareis las peleas de perros y gallos con las corridas de toros por favor...

aparte de que las peleas de gallos y perros se basan principalmente en las apuestas y eso esta prohibido en españa por si no lo sabias

Minerva

Cita de: bax en 17 de Junio de 2008, 16:08
Ya existe un hilo que trata sobre el tema:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=3653.0

Gracias bax ^^

Uno los hilos con el permiso de lisimaco ;)

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]