Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cocho

Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2008, 17:18
La sociedad decide todo, y todas tus acciones estan marcadas por ella. Lo quieras o no.

De acuerdo con esto, somos parte de la sociedad nos guste o no, quienes mandan son las mayorías.

Das la mano derecha por imposicion social, por ejemplo, y tu lo consideras lo más natural del mundo.

Esto no me lo había planteado antes, fíjate. Daba por sentado que doy la mano derecho por el hecho de ser diestro :S

La argumentacion es basicamente que no se puede plantear una idea "moral" sin caer en la contradiccion de apoyar lo contrario a lo que se sostiene de manera indirecta.
Como ya le dije a Dracon, a no ser que fuera un ermitaño vegetariano estricto, no podria plantear lo que plantea.

Vale, a ver si lo he pillado ahora: Como la sociedad en la que vivimos acepta en su plenitud la tauromaquia, sería hipócrita decir que es una aberración porque nosostros, como omnívoros, para saciarnos matamos animales de manera cruel. (De equivocarme corrígeme).

Y de ahi, empezando a hilar, tienes el resto. Lo del ideario progre y la asociacion de ideas falsas y demás. Es sencillo.

Vale, creo que ya me he hecho con la idea de ello, pero no la comparto :P La veo y la entiendo, y en algunos puntos puedo decirte que estoy de acuerdo, pero de ahí a lo que tú dices....mmmm, diría que en este caso, el fin no justifica los medios: Usar una forma cruel y sanguinaria no es la mejor vía.
No tengo firma molona porque no molo.

Memnoch

Cita de: Dracon73 en 03 de Junio de 2008, 17:34
No veo el punto de eso.
Pues que te quejas de una tontería cuando hay cosas mucho más importantes de las que quejarse, esa es la metáfora.

Mira, si quieres denunciar injusticias, hazte misionero.

Psyro

Cita de: Memnoch en 03 de Junio de 2008, 17:32
Cita de: Dracon73 en 03 de Junio de 2008, 17:31
Eso no significa que esté bien divertirse a costa del sufrimiento del animal en una fiesta, que es de lo que se habla acá y siempre te encargas de cambiar el punto de la discusion comparandolo con otras cosas peores, la naturaleza humana, etc
Lo que decis está bien si la opcion fuera que tuvieras que elegir entre salvar a una persona o a un animal, pero la opcion no es esa.
¿Pero no te parece estúpido lamentarte por que hace frío justo después de que haya pasado un huracán?

Hombre, el frio lo arreglas con un abrigo, el huracán no. Claro que hay cosas peores, pero es que esas cosas son imposibles de frenar, al menos de forma individual. Lamentarse por lo que no tiene arreglo es estúpido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Cita de: Spamman en 03 de Junio de 2008, 17:35
Das la mano derecha por imposicion social, por ejemplo, y tu lo consideras lo más natural del mundo.

Esto no me lo había planteado antes, fíjate. Daba por sentado que doy la mano derecho por el hecho de ser diestro :S

Das la mano derecha porque la espada en la edad media se llevaba sujeta al lado izquierdo, sujeta con la mano izquierda.
La mano derecha quedaba libre y se utilizaba para saludar. El saludo con el apreton de manos era tipico de la nobleza feudal, para estrechar vinculos (de ahi lo de "estrechar la mano")

En cuanto a lo demas, a grandes rasgos has cogido el concepto.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

kebra

Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2008, 17:27
Y yo, como persona, prefiero dedicar esos esfuerzos en salvar a otras personas antes que a un animal.

Simple humanismo.

Vale, bien, es cuestion de prioridades, pero de esa frase sacamos que estas en contra del maltrato animal y mas concretamente del toreo (que es de lo que estamos hablando aqui), no? si es asi esto es el fin de la discusion que deberia estar en este hilo

Gilles

Cita de: kebra en 03 de Junio de 2008, 17:41
Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2008, 17:27
Y yo, como persona, prefiero dedicar esos esfuerzos en salvar a otras personas antes que a un animal.

Simple humanismo.

Vale, bien, es cuestion de prioridades, pero de esa frase sacamos que estas en contra del maltrato animal y mas concretamente del toreo (que es de lo que estamos hablando aqui), no? si es asi esto es el fin de la discusion que deberia estar en este hilo

El problema es el mismo. Tu lo argumentas en base a un error de concepto. Yo te lo muestro, y como no te gusta lo que ves, reaccionas a la contra.

Dibujar es fácil

Minerva

Ah, coño, que estamos buscando la verdad absoluta. Y yo que pensaba que simplemente estabamos encontrando opiniones acerca de lo que cada uno opina sobre el toreo  :roll:

Estoy de acuerdo con Psyro, como máximo podemos opinar, y añado, tratar de convencer de que nuestro punto de vista es más correcto, pero de ahí a decidir que éticamente no es correcto maltratar a un animal.... pues sí señores, porque la ética es personal e intransferible, basada en el ideario y el sistema de valores de cada individuo y que cada individuo desarrolla de manera interna, conscientemente o no. Precisamente por eso no se puede imponer un sistema ético, porque está interiorizado y lo que para mí es ético para otro puede ser una aberración. Personalmente estoy en contra del maltrato animal, y me da igual que sea un gallo de peleas que un toro en una plaza. Sacrificar animales en el matadero es buscar los medios para satisfacer la necesidad humana "dieta equilibrada", maltratar a un toro en una plaza es un espectáculo, y personalmente lo califico como aberrante, pero oye, que esa soy yo, no mi entorno ni la sociedad de la que formo parte. Soy un individuo racional, por tanto puedo pensar por mí misma sin pretender hacer un juicio de valor universal. Me da igual que pensamiento filosófico utilices para basar tus argumentos, yo sólo estoy dando mi opinión, y todos sabemos que las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo. Podriamos ponernos a valorar si la tauromaquia o la antitauromaquia proporcionan mayor nivel de felicidad al máximo de la población para hacer honor al señor Mill y su escuela utilitarista, o podríamos calcular los ingresos que dejarían de percibirse si desapareciera el toreo, pero personalmente no estoy haciendo un juicio de valor universal, ni estoy intentando ser chupiguay ni revolucionaria, simplemente estoy diciendo que, desde mi punto de vista y mi sistema ético estoy en contra del maltrato animal, y por ende del toreo. Y no, no me hacen ni puta gracia los programas donde el presentador está una hora pasando videos de quince segundos con niños que se esmorran contra el suelo o novias que ven cómo se incendia la cola de su vestido, creo que es la forma más espantosa de autohumillación que puede llevar a cabo una persona después de vender sus polvos a los diversos programas del corazón.

Gilles

Yo puse mi opinion, Minerva, y se me tacho de todo menos guapo.

Asi que deduje que la gente se encontraba (o eso creia) tocada por la verdad absoluta y por eso me puse a jugar un ratito.

El resultado ya lo has visto, y es lo que sostenia al principio.

De nada.

Dibujar es fácil

Psyro

va a haber que abrir un hilo sobre el relativismo o algo, a ver si dejo de sentirme solo xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Cocho

Cita de: Psyro en 03 de Junio de 2008, 17:57
va a haber que abrir un hilo sobre el relativismo o algo, a ver si dejo de sentirme solo xD

Pues ábrelo coñe xDDDDDDDDDDD
No tengo firma molona porque no molo.

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes