Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

Gilles has cometido un grave error >.< , la gente del Boxeo parte de ella esta ahí por gusto, un escompañero el año pasado fue campeón de boxeo amateur en España, y no vivia en el peor barrio de Madrid. También tengo un colega que lleva en Boxeo 4 años, que a veces se ha pensado federarse, pero como no sabe si realizar algun combate no lo hace... Así que no digas que todos no lo hacen por gusto que no es cierto.

Gilles

No lo digo porque lo diga, lo digo porque lo sé.

Al menos yo si sé por qué creo en lo que creo, y no sigo modas impuestas, o asociaciones de ideas forzadas (como por ejemplo, que para ser progre de izquierdas tengas que posicionarte en contra del toreo en este pais)

Básicamente me refiero a eso con lo de la hipocresia y lo de que no conoceis por qué luchais.

Y ante opiniones fundamentadas, os queda el recurso de la pataleta. Tipico.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

AlDiRo

Lol por eso yo nunca sere de izquierda progesista "chupiguay" :D

Cucu

Yo estoy en contra del toreo antes de saber siquiera que era la política, siempre he tenido muy claro que un espectáculo para hacer sufrir a los animales no es bueno. Pero claro, si tú lo dices, conoces toda mi vida y estoy en contra porque soy progre de izquierdas.

Blanquito

Cita de: Gilles en 02 de Junio de 2008, 13:38
No lo digo porque lo diga, lo digo porque lo sé.

Al menos yo si sé por qué creo en lo que creo, y no sigo modas impuestas, o asociaciones de ideas forzadas (como por ejemplo, que para ser progre de izquierdas tengas que posicionarte en contra del toreo en este pais)

Básicamente me refiero a eso con lo de la hipocresia y lo de que no conoceis por qué luchais.

Y ante opiniones fundamentadas, os queda el recurso de la pataleta. Tipico.

No, pero discutir con alguien que tiene clara una cosa es como dar cabezazos a una pared, no sirve de mucho. Cada uno puede pensar lo que quiera.

A mí no me parece bien el Toreo. No me gusta verlo, aunque puedo verlo. Pero lo que realmente no me gusta es que salga en la Tele como un deporte más, como si realmente los toreros estuviesen en igualdad de condiciones frente al torero, que se alabe a un torero por ser un temerario, cuando es para lo que han entrenado casi toda su vida(en muchos casos). Y el dinero que se mueve, aunque eso me parece mal en cualquier superdeporte, aunque los veo(ya que no creo que pueda hacer nada por evitarlo). Como se dice "pan y circo".

Gilles

Cita de: Cucu en 02 de Junio de 2008, 13:42
Yo estoy en contra del toreo antes de saber siquiera que era la política, siempre he tenido muy claro que un espectáculo para hacer sufrir a los animales no es bueno. Pero claro, si tú lo dices, conoces toda mi vida y estoy en contra porque soy progre de izquierdas.

Excusatio non petita, acusatio manifesta

^^

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Bueno, bueno, bueno, ya estoy aquí y dispuesta a sacar la banderilla. Gilles si quieres entrar en descalificaciones personales con quienes opinan diferente a tí pides permisos y a la cupula del trueno, el resto creo que los tenéis todos. Aquí se tratan los temas desde el argumento justificado, y si no aportais más que pataletas y reproches al otro se acaba el dialogo y corto el tema y lo muevo a la cupula. Uno puede calentarse y decir que otro habla de lo que no conoce o es un hipócrita porque no está condenando también la explotación de los niños taiwaneses que cosen los balones de nike, pero detrás de eso debe haber alguna razón de peso y directamente relacionada con el tema que se está debatiendo. Esto no es un cuadrilátero ni los usuarios somos boxeadores, así que ya sabéis lo que queda, si queréis tiraros de los pelos al menos hacedlo escudandoos en una serie de argumentos que traten de rebatir las ideas del otro y convencerle de que vosotros tenéis razón y no sólo de marcar a fuego que vosotros tenéis razón y el resto no.

He dicho.

Y luego si tengo ganas ya opinaré sobre el tema en cuestión.

Mskina

En el toreo portugués no matan al toro en público. El "espectáculo" no tiene, como uno de sus puntos, la muerte ante cientos de personas, de un animal. Se le mata después, en "privado", como animal para aprovechar su comida

Ya se que las vacas, cerdos, gallinas y demás animales "de granja" tienen una vida asquerosa, pero sinceramente, la escusa de "viven cinco años de puta madre" no me sirve, lo siento.

Los musulmanes tienen como una de sus tradiciones matar un animal (cordero, puede ser?) delante de su familia, en la calle (vamos, la matanza mítica española), y se les prohibió, por insalubre y no se que otras cosas. La matanza, aunque se siga prácticando, también. Pero el toreo, como espectáculo, es legal. Lo siento, pero o todo o nada

Ah, y The New York Times no es precisamente un tabloide británico ni mucho menos, sino que es uno de los mejores periódicos del mundo ;)

bax

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo seria incapaz de ver como el torero mata al toro en el ruedo, pero por alguna razon, prefiero centrar mi atencion en problemas que desde mi punto de vista, son mas graves. No digo que no sea un asesinato, pero no me parece que un tio que le echa huevos y pelea de forma valiente contra un animal tan grande deba ser encarcelado, ni mucho menos.

Dracon73

La unica excusa que ponen para defender tamaña crueldad es que hay cosas peores, con ese criterio podriamos justificar cualquier cosa, ¿como me van a poner una multa o sacarme el registro mientras en Namibia mueren niños desnutridos? ¿como van a ponerme preso por robar mientras en otras partes del mundo muere gente? ¿como me van a poner una multa por pegarle a mi perro mientras matan toros en un espectaculo publico? siempre va a haber cosas mas importantes, acá estamos discutiendo esto, para las otras cosas mas importantes abran otro hilo.
Nada de lo que dijeron es excusa para defender su postura, nada, que haya otras crueldades peores hacia los animales no justifica esta, por el contrario, son las dos que estan mal, hay que terminar con todas, pero el toreo es la mas notoria, la que esta mas a la vista, porque no se oculta, al contrario se muestra on orgullo; mi forma de pensar no es por ser guay ni de izquierda, es por defender los derechos de los que no pueden defenderse. Y no es la única crueldad hacia los animales, es cierto; sin embargo ninguna de las otras crueldades se muestra como una tradicion, una fiesta; si esto es una crueldad publica, imaginen si las otras crueldades de las que hablan se hicieran en un estadio para el disfrute macabro y obsceno de miles de personas y lo mostraran por tv orgullosamente ¿que desagradable, verdad? el toreo es una obscenidad, una tradicion arcaica que debe ser prohibida, pero eso no es todo, las otras fiestas españolas donde se sacrifican animales como esa que me dio mas asco aun que mostraron la vez pasada donde cuelgan a un ganso vivo del cuello y luego dos tarados se cuelgan de el hasta matarlo de una forma cruel para diversion malsana, me dio asco que toda esa salvajada se hiciera en una fiesta y que a nadie le diera pena el sufrimiento del animal, que se lo mostrara en tv con el dialogo original de los locutores españoles mencionandolo como la nota "tradicional" o "simpatica", me da asco que esas fiestas sean patrocinadas por municipios o el propio gobierno ¿no existe la sociedad protectora de animales?
Ya sé que me van a responder que en otros paises pasan cosas, que en mexico hay toreos tambien, ya se todo lo que me pueden decir, denme argumentos que defiendan su postura, si los tienen. ¿Los toros se crian para eso? ¿eso justifica torturarlos en un estadio? NO. También las nutrias se crian para hacer tapados ¿entonces está bien? NO. 
Los animales no son cosas que nos pertenecen como una silla, son seres vivientes que sufren como nosotros, solo que no pueden comunicarse, NADA justifica la tortura hacia NINGUN  animal, ni que se gana dinero, ni que es tradicional, NADA; y digo NINGUN animal porque parece que muchos quieren creer que el gatito o perrito que tienen de mascota es diferente, NO LO ES.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes