Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

No sé, yo lo veo como un neutro. Es un bebé. No tiene "género".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mime

Me fijé en ese detalle, pero entendí que era como un desprecio hacia el bebé.
Para los abuelos es un bulto más, no lo quieren y les da igual si es niño o niña. Para el padre es su hija, ya que la quiere.

Tincho

Cita de: Mime en 01 de Noviembre de 2011, 20:01
Me fijé en ese detalle, pero entendí que era como un desprecio hacia el bebé.
Para los abuelos es un bulto más, no lo quieren y les da igual si es niño o niña. Para el padre es su hija, ya que la quiere.
Pero la historia acá es justo al revés: el padre no la quiere, pero el abuelo sí. Yo creo que es un error de autor parecido a la confusión de Julia y Laura. Aunque también pueden ser chocheras de viejo (fue lo primero que pensé cuando lo leí).

Bueno, me cansé, me voy a votar. No sé qué hago esperando si al final ya lo tengo definido.

Tincho

Ya voté. Falta una semana todavía para el cierre pero no tiene caso esperar. Además no estoy en condiciones de hacer malabares con mis tiempos.

Esta sería mi votación traducida al sistema anterior:

Cólera: 43/50
Historia: 21/25
Calidad literaria: 22/25

¿Y cómo va a dormir?: 43/50
Historia: 21/25
Calidad literaria: 22/25

Fábula de las diez velas: 37/50
Historia: 16/25
Calidad literaria: 21/25

El secreto del dinero: 37/50
Historia: 18/25
Calidad literaria: 19/25

Duelo por una madre: 37/50
Historia: 16/25
Calidad literaria: 21/25

La inocencia perdida: 30/50
Historia: 14/25
Calidad literaria: 16/25

En mi cárcel transparente: 27/50
Historia: 13/25
Calidad literaria: 14/25

El Túnel: 25/50
Historia: 14/25
Calidad literaria: 11/25

Inconscientes: 25/50
Historia: 10/25
Calidad literaria: 15/25

Entre armas y sangre: 18/50
Historia: 11/25
Calidad literaria: 7/25

Una vez: 16/50
Historia: 10/25
Calidad literaria: 6/25

Necesita mejorar: 6/50
Historia: 1/25
Calidad literaria: 5/25

Gagula

Cita de: Gagula en 01 de Noviembre de 2011, 13:53
El secreto del dinero

Creo que quiero decir más cosas de este relato, pero me duele un poco la cabeza, intentaré releerlo. En general me ha gustado, eso sí.
"Todo es mercancía, todo se basa en la confianza. Uno se esfuerza porque obtiene una cierta cantidad de confianza a cambio. Todos anhelan la confianza que les hace infelices, por lo que unos esfuerzos se pagan con otros, unas confianzas cambian de manos, algunas se crean, otras se destruyen."
Hablamos de confianza ¿no?  :lol: Entiendo que es una repetición intencionada, pero no me gusta como queda. Creo que el relato tiene algunas cosas de estas en la forma, que hay que aceptarlas pero tienen un punto de no acabar de hacerlas bonitas.

Cita de: Der Metzgermeister en 01 de Noviembre de 2011, 14:10
Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2011, 09:00
El bebé puede perfectamente ser una niña. Otra cosa es que "bebé" en castellano sea masculino y hasta ese momento se refieran al no nato como un "eso" en vez de como un individuo con su género y todo.

Lo de bebé no te lo discuto, pero si ya saben que es niña, dirán que "dónde va a dormir la niña", no "dónde va a dormir el niño".

Como Der, es niño, no bebé. Vaya lío con tonterías ha tenido el autor de este relato.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Der Metzgermeister

· El Secreto del Dinero

El comienzo es... complicado. El párrafo introductorio sirve para describir el entorno del protagonista, aunque con un ritmo excesivamente pausado, aparte de hacerme buscar unas pocas palabras de esas que conoces y que sabes utilizar, sabes lo que el autor quiere decir, pero no sabes qué significan exactamente, cuál es la definición.

Ni la historia ni su personaje me han enganchado. Las desdichas son comunes y se cuentan con falta de sentimiento. Sí, es cierto que el personaje parece haber perdido bastantes rasgos humanos y que todo eso ocurrió hace "mucho" tiempo, que ahora ya no importa, pero no encaja, hay algo que no funciona. Puede que sea en la descripción de los infortunios. El colmo es el incidente del ataque al coche, bastante inverosímil creo.

CitarDurante las primeras semanas de reclusión en el lúgubre sótano no hice otra cosa que meditar en la oscuridad. Reflexioné mucho sobre mi pasado y no dejé de preguntarme cómo ascender del pozo en que estaba sumida mi existencia. Llegué a la evidente conclusión de que la culpa de todo la tenía el dinero. Si lograba recuperarlo, todos mis problemas estarían resueltos.

No es a mal, autor, pero en mi opinión este trozo desluce un poco la inteligencia del protagonista. Que requiera de semanas para llegar a la misma conclusión que varios lectores en unos minutos o que probablemente cualquiera te dijera si le pusieras en el caso hipotético de ser pobre y vivir en la indigencia... ¡De ser pobre! Si es que la misma palabra lo dice, que está falto de dinero.

El cambio de personalidad del hombre y el comienzo de su locura se me antojan un poco repentinos y súbitos. Pasa de estar lúcido intentando buscar una solución a tener una delirante idea que pone en práctica, pero creo que se debe a que esas semanas de "reflexión" apenas ocupan dos o tres líneas. Quizás es por eso que la historia y el personaje no me parecen verosímiles, que no termino de empatizar con ellos y que por ende, este relato no me suscita nada (:lol: no existe empatizar).

Lo que sí que cabe destacar de este relato, aparte de que está bastante bien escrito, es el párrafo que nos habla de cómo descubre el dinero. Ese "viaje astral" junto con el ambiente que le rodea, la oscuridad que para mí le permite adentrarse en el mundo de los billetes sí es creíble. Por el contrario, tenemos otro relato con un fallo tonto.

Hacia el final del relato tenemos:
Citarvi a Mario Draghi rubricando la firma que se estampará en los nuevos billetes, vi a Jean-Claude Trichet susurrándole algo al oído

Y unas líneas más tarde:
CitarJean-Claude Trichet los firma, él como presidente del Banco Central Europeo, garantiza que pueden cambiarse por cualquier mercancía por el valor de diez euros.

Que alguien me corrija, pero dicho así tal y como lo explica, aquí hay una contradicción, ¿no? Lo pregunto porque tampoco sé quiénes son los que tienen que firmar los billetes, pero lo dicho, parece contradictorio.

En resumen, que es un relato bien hecho en el apartado literario, aunque quizás un poco sobrecargado, pero que personalmente no puedo ignorar toda esa falta de algo, qué sé yo, sentimiento, que le falta para que realmente pueda simpatizar con el personaje o sentir pena por él, escuchar sus palabras y tomármelas en serio.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Khram Cuervo Errante

Y a una semana del final, y con sólo 4 votos contabilizados, éste es el ranking provisional.

Cólera.........................   168
El secreto del dinero..........   148
Fábula de las diez velas.......   146
¿Y cómo va a dormir?...........   143
Duelo por una madre............   136
El túnel.......................   107
En mi cárcel transparente......   102
Inocencia perdida..............   100
Inconscientes..................   94
Entre armas y sangre...........   89
Una vez........................   61
Necesita mejorar...............   12

Deke

¡Oh, señores! Si tuviera el propósito de excitar a vuestras mentes y vuestros corazones al motín y a la cólera estaría siendo injusto con Bruto que, como todos sabéis, es un hombre honrado. No puedo ser injusto con él. Debo serlo conmigo mismo antes que con ese hombre tan honrado.

Psyro

Ganará Cólera, velas y cómo va a dormir podio. El del dinero debería bajar, no me parece que dé para más de un 4° puesto.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

Cólera, dinero y dormir... mi podio. Los otros dos aspirantes (a podio que no a victoria): velas y madre. Parece claro, cuatro relatos se repartirán dos puestos vacantes.