Noticias:

- "Y ahora, Ollie Williams nos dará las informaciones rápidas de cómo está el ritmo de posteo de 106 en su punto más álgido del día. ¿Ollie?"

- "¡Elforoestámuerto!"

- "Gracias Ollie."

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

la edicion de mi post del hilo de las votaciones la he hecho a mi pesar, a raiz de la intervencion de Calabria recodandonos a tiempo que debiamos escribir una breve justificacion del voto junto a los numeros (sería un recordatorio inutil si no estuviesemos a tiempo de editar, simplemente diria que estabamos descalificados). entonces pensé que editar ese post sería menos traumatico que postear otro nuevo o que quedar descalificado por no añadir esas lineas, sobre todo porque revisé la normativa y no vi en ningun sitio que estuviese prohibido editar esos post (otro error, por cierto).
Y obviamente no modifiqué ningun voto, como bien ha dicho Khram.

Der Metzgermeister

Cita de: Tincho en 04 de Noviembre de 2011, 14:46
Cita de: Der Metzgermeister en 04 de Noviembre de 2011, 14:38Y si ni Tincho ni Nub3rn añaden un pequeño comentario a ellas, en teoría no se tendrá en cuenta a la hora final.
¿Esto es en serio? No me parece ponerme a editar ahora por una tontería así...

Calabria puso un post de recordatorio porque Nub3rn y tú no habíais puesto el pequeño comentario que lo justificara.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

supongo que esa norma es la escenificacion final de que la arena no sirve para nada a nivel justificativo.  ¿se descalificaría a un votante que tras argumentar sus votos en la arena no escriba esas lineas en el otro hilo? es una buena pregunta. nah, es una pregunta absurda, porque no se iba a hacer eso.

NuBer3n

Yo no daria nada por hecho Z.
En cuanto a la autoría de relatos:
Puedo decir que el campeon mantendra su puesto, el de los ent es el de DarkPlayer, el de soldados de Malak, en mi carcel transparente de mystik (esta mystik??), ¿y como va a despertar? de Z666, y de ahi ya no conozco más. :S

z666

creo que solo has acertado uno, nuber.

Faerindel

No hay prohibición de editar las votaciones, que yo recuerde. No sería el primer caso en que un votante se saca un error formal inexistente de la manga por el cual quita puntos, se le saca de error en la Arena y edita.

NuBer3n

Es probable, son solo especulaciones mias. :S

Lord Malak

Cita de: z666 en 04 de Noviembre de 2011, 18:31
creo que solo has acertado uno, nuber.
Entonces el tuyo es ¿Y cómo va a dormir? :)

¡Quedas podio! xD

Gagula

Entre armas y sangre

Sé que ha habido ya mil comentarios al respecto de la forma del relato, de todos los estilos, así que no haré más. Solo diré que me ha costado muuucho leerlo, y que si no llega a ser por obligación no lo habría leído. Como cuando corrijo a mis alumnos  :lol:  Me pregunto si el autor ha releído su propio relato, porque hay errores que en una primera lectura se captan, como los bailes de letras, y en cierto modo me molesta si no lo ha hecho. Si él no se preocupa por su propio relato, ¿por qué tengo que hacerlo yo? Es una especie de tomadura de pelo hacia el resto de participantes.

La historia en cambio, aunque sea tópica, me parece bien. No tengo problema en aceptar historias menos originales, me parece más importante que cada uno experimente escribiendo por donde necesite. El ir montando la historia, escenarios, darle personalidad a los personajes... es algo que sí puedo valorar en este relato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Deke

Lo siento si estáis ya algo cansados de leer acerca del microrrelato, yo tampoco quiero darle muchas más vueltas al tema pero voy a contestar a una cosilla que me ha dirigido Psyro, saltaos este post los demás si queréis:

Cita de: Psyro en 04 de Noviembre de 2011, 15:27Vamos a ver, que ya me estoy crispando un poquito con el tema. Si tú estás haciendo una crítica fundamentada y razonada sobre algo, me da igual que sea cestería que literatura, tienes que tener una metodología. Todo lo que no sea eso es estar dando opiniones al tuntún, (véase, los famosos 36 puntos para el túnel) y si para un concurso profesional me parecería hasta una falta de respeto y una tomadua de pelo, en este, que con la excusa de que somos amateur no se peude exigir tanta profesionalidad, me parece como mínimo poco serio.

Gagula no es tonta y sabía perfectamente a lo que se exponía presentando el relato, porque aunque haya un vacío en las reglas, de facto este es un concurso de RELATO, no de microrrelato. Es decir: sabía que eso iba a repercuir en la puntuación.  Lo cual no deja de ser una tontería porque yo entiendo esos certámenes como una mera excusa para halar de literatura, comentar relatos y recibir críticas; las puntuaciones son una formalidad añadida que no es ni de lejos el objetivo del concurso. En ese sentido, yo en su lugar estaría muy contenta de que su obra le haya gustado a todo el mundo y hasta haya abierto el debate sobre si abrir un segundo certámen para microrrelatos. Igual que lo estuve yo cuando me presenté a mi prmer CIRCO con un relato de tres cuartos de cara, que pese a las generosísimas críticas quedó sexto. Lo pasé estupendamente, aprendí mucho y me quedé en el LDAB. Las votaciones, en general, me parecieron apropiadas a un relato de esa magnitud. Hubiera sido absurdo atrincherarse en el "pero es que las normas lo permiten!". Si voy a un monasterio benedictino y pido prestado un manuscrito también lo puedo presentar, porque es inédito y cumple la extensión. Y puedo presentar un manual de instrucciones de mi lavadora. Y podría presentar cuatro poemas mínimamente hilados con dos frasecitas para que pase por narrativa. Oye, que el manual ese de mi lavadora no pone en las normas que no pueda bañar a mi gato. A ello que voy.

Una vez que espero que haya quedado claro el espíritu de este concurso y que las normas no se sobreponen al sentido común, vuelvo al tema de la metodologiá. ¿Puedes explicarme con qué criterio consideras que un párrafo de relato tiene la misma calidad formal que Cólera o la misma historia que el tuyo, mismamente? Porque lo estoy deseando oír. ES IMPOSIBLE comparar. Imposible.

Y ya el colmo es que Gagula ha pedido que no se vote su relato y aquí seguimos dándole vueltas a la misma tontería porque te has emperrado en convertirlo en no se qué cruzada personal. Pues me parece un ridículo, y no tengas las naices de hablar de "mentes cerradas" ni de "divergencia de opiniones" porque la tuya en este caso es precisamente de mente cerrada y totalmente injustificable.

¿Sabes por qué sí que es justificable? Porque a diferencia de si presentases el manual de tu lavadora, el microrrelato de Gagula sí que tiene valor literario.

Hay una diferencia entre tú y yo. A pesar de que nadie me obliga a ello, si tú presentases al certamen ese texto poético imaginario yo a ti sí que te daría encantado, aunque penalizada, una puntuación simbólica de ese reconocimiento que le doy a tu relato en la Arena.

Para evaluarlo usaría el mismo criterio que cualquier otro relato; reconocería la originalidad, la corrección formal y la sensibilidad en la redacción. Eso es completamente comparable, es solo que resulta obvio que los otros relatos han sido mucho más laboriosos, así que ellos sí deberían optar al 10/10, mientras que yo he considerado que el microrrelato debería optar en el caso de ser perfecto a un 7/10.
Vosotros habéis optado por penalizaciones mayores que la mía. Yo la veo proporcionada porque aunque pierda mucho en complejidad valoro en gran medida la originalidad de la idea. La única diferencia entre vosotros y yo está en el tamaño de la penalización.

Pido disculpas si me he puesto muy agresivo criticando vuestra postura. Debatiendo sobre el tema he llegado a comprenderla mejor y no pido más respeto para la mía que el que yo siento hacia la vuestra. Tienes razón en que te estás crispando mucho.

Últimos mensajes

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:03]

Errores del foro de Crosher
[Hoy a las 15:03]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mr Winters
[Hoy a las 15:02]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 15:02]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 15:00]