Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

Dónde habrá dejado Deke la cordura... De la edición que hizo a sus votaciones ya ni hablo.

Lomeron

Otro agujero en las normas: no dicen nada de prohibir ediciones en la votación (aunque caiga de cajón). No me preocupa la edición de Deke, apenas dos minutos posterior al voto, sino la de z666, varias horas después.

¿Qué explicación tiene eso? Llamadme "don formal" pero me parece una falta de seriedad tremenda, como muchas otras cosas que ya han creado polémica.

Khram Cuervo Errante

Rompiendo una lanza a favor de z666, diré que creo que lo único que ha cambiado ha sido un comentario, no una votación, porque coinciden con mi excel...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

La edición de z666 se debe a que su votación no se habría tenido en cuenta si no hubiera justificado sus votaciones.

Y si ni Tincho ni Nub3rn añaden un pequeño comentario a ellas, en teoría no se tendrá en cuenta a la hora final.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

NuBer3n

Lo de la pequeña justificacion es verdad?? Para mi con la arena alcanza... lo modificaré por las dudas.

Ya podemos hacer apuestas acerca de las autorias de los relatos? (aunque hay varios que ya tengo fichados)

Tincho

Cita de: Der Metzgermeister en 04 de Noviembre de 2011, 14:38Y si ni Tincho ni Nub3rn añaden un pequeño comentario a ellas, en teoría no se tendrá en cuenta a la hora final.
¿Esto es en serio? No me parece ponerme a editar ahora por una tontería así...

Lomeron

Eso pone en el post inicial del hilo de votaciones... aunque también es cierto que en las bases del hilo de normas no decía nada de eso.

Claro que confío en que Deke y z666 no han manipulado ningún voto, pero solo pido, en general, un poco de seriedad en las formas.

Deke

Cita de: Psyro en 04 de Noviembre de 2011, 13:33concederle un punto o dos menos que a Cólera, Cómo va a dormir, etc es ya adentrarse en el camino de la cabezonería sin sentido.

¿No daros la razón es adentrarse en el camino de la cabezonería sin sentido? Vosotros tampoco habéis cedido, ¿debería reprocharos lo mismo?

Vuestro problema es que "se ve que es un autor muy bueno, pero su género no es el de este concurso" y lo ponéis en último lugar. Estoy de acuerdo con vosotros, pero yo que creía que este concurso está pensando para reconocer el trabajo de un buen autor voy a darle, aunque penalizada, una buena puntuación porque es lo que veo más acorde con el sentido común el espíritu del concurso.

No sintáis miedo de encontrar opiniones diferentes a las vuestras. No necesitáis exigirles que os den la razón, que queda bastante intransigente. Seguro que pueden encontrar un hueco ahí junto a las vuestras aunque sean minoritarias.

Cita de: Tincho en 04 de Noviembre de 2011, 13:39Dónde habrá dejado Deke la cordura...

¿Y Tincho su humildad? No siempre se puede contentar a todo el mundo.

Lo lamento si en algún momento mis críticas te han parecido irrazonadas o maleducadas porque juraría que no lo han sido en ningún momento. Si te has llevado esa impresión de mí te invito a que me comentes en qué parte crees que me he salido del tiesto como crítico, pues yo francamente no encuentro ninguna. Creo que he estado abierto al diálogo en todo momento y si a alguien le ha parecido otra cosa, le invito a que se relea mis intervenciones.

Bastante más grosero me ha parecido a mí ese comentario tuyo. Yo a veces también me pongo agresivo, lo reconozco, pero al menos intento basarme en la argumentación y no en la descalificación personal.

La edición creo que fue para corregir un fallo de ortografía que tuve.

NuBer3n

Cita de: Lomeron en 04 de Noviembre de 2011, 14:50
Eso pone en el post inicial del hilo de votaciones... aunque también es cierto que en las bases del hilo de normas no decía nada de eso.

Claro que confío en que Deke y z666 no han manipulado ningún voto, pero solo pido, en general, un poco de seriedad en las formas.

Igual supongo que el Moderador correspondiente llevara la cuenta de las votaciones apensas son hechas, asique no creo que haya problemas.

Psyro

Cita de: Deke en 04 de Noviembre de 2011, 14:57
Cita de: Psyro en 04 de Noviembre de 2011, 13:33concederle un punto o dos menos que a Cólera, Cómo va a dormir, etc es ya adentrarse en el camino de la cabezonería sin sentido.

¿No daros la razón es adentrarse en el camino de la cabezonería sin sentido? Vosotros tampoco habéis cedido, ¿debería reprocharos lo mismo?

Vuestro problema es que "se ve que es un autor muy bueno, pero su género no es el de este concurso" y lo ponéis en último lugar. Estoy de acuerdo con vosotros, pero yo que creía que este concurso está pensando para reconocer el trabajo de un buen autor voy a darle, aunque penalizada, una buena puntuación porque es lo que veo más acorde con el sentido común el espíritu del concurso.

No sintáis miedo de encontrar opiniones diferentes a las vuestras. No necesitáis exigirles que os den la razón, que queda bastante intransigente. Seguro que pueden encontrar un hueco ahí junto a las vuestras aunque sean minoritarias.

Vamos a ver, que ya me estoy crispando un poquito con el tema. Si tú estás haciendo una crítica fundamentada y razonada sobre algo, me da igual que sea cestería que literatura, tienes que tener una metodología. Todo lo que no sea eso es estar dando opiniones al tuntún, (véase, los famosos 36 puntos para el túnel) y si para un concurso profesional me parecería hasta una falta de respeto y una tomadua de pelo, en este, que con la excusa de que somos amateur no se peude exigir tanta profesionalidad, me parece como mínimo poco serio.

Gagula no es tonta y sabía perfectamente a lo que se exponía presentando el relato, porque aunque haya un vacío en las reglas, de facto este es un concurso de RELATO, no de microrrelato. Es decir: sabía que eso iba a repercuir en la puntuación.  Lo cual no deja de ser una tontería porque yo entiendo esos certámenes como una mera excusa para halar de literatura, comentar relatos y recibir críticas; las puntuaciones son una formalidad añadida que no es ni de lejos el objetivo del concurso. En ese sentido, yo en su lugar estaría muy contenta de que su obra le haya gustado a todo el mundo y hasta haya abierto el debate sobre si abrir un segundo certámen para microrrelatos. Igual que lo estuve yo cuando me presenté a mi prmer CIRCO con un relato de tres cuartos de cara, que pese a las generosísimas críticas quedó sexto. Lo pasé estupendamente, aprendí mucho y me quedé en el LDAB. Las votaciones, en general, me parecieron apropiadas a un relato de esa magnitud. Hubiera sido absurdo atrincherarse en el "pero es que las normas lo permiten!". Si voy a un monasterio benedictino y pido prestado un manuscrito también lo puedo presentar, porque es inédito y cumple la extensión. Y puedo presentar un manual de instrucciones de mi lavadora. Y podría presentar cuatro poemas mínimamente hilados con dos frasecitas para que pase por narrativa. Oye, que el manual ese de mi lavadora no pone en las normas que no pueda bañar a mi gato. A ello que voy.

Una vez que espero que haya quedado claro el espíritu de este concurso y que las normas no se sobreponen al sentido común, vuelvo al tema de la metodologiá. ¿Puedes explicarme con qué criterio consideras que un párrafo de relato tiene la misma calidad formal que Cólera o la misma historia que el tuyo, mismamente? Porque lo estoy deseando oír. ES IMPOSIBLE comparar. Imposible.

Y ya el colmo es que Gagula ha pedido que no se vote su relato y aquí seguimos dándole vueltas a la misma tontería porque te has emperrado en convertirlo en no se qué cruzada personal. Pues me parece un ridículo, y no tengas las naices de hablar de "mentes cerradas" ni de "divergencia de opiniones" porque la tuya en este caso es precisamente de mente cerrada y totalmente injustificable.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif