Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Lo que decía de las críticas: El secreto del dinero me parece un relato que fracasa en la narración porque no tiene clímax ninguno, no llega a conclusiones pese a prometerlas y deja totalmente indiferente. ¿Y cómo va a dormir? no llega a ningún clímax porque no lo busca, no hay acción, es una escena aislada sin intención narrativa, sino descriptiva. Igualar los dos resultados, por lo menos para mí, no tiene sentido ninguno. Pero así llevamos años con las críticas a la historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Me gustaría recordar aquí mi relato Dicen los sabios, que ganó el tercer CRAC. Y releyéndolo, que me digáis que es una mierda porque no tiene contenido. Yo no soy de contenidos y lo sabéis. Y lo he dicho siempre. Prefiero una batalla bien contada (un tercer puesto mío en un CIRCO) que unos asesinatos en serie mal llevados.

Tincho

Cita de: Deke en 16 de Octubre de 2011, 16:36Lo que sucede es que no las trabaja bien, falla en la ejecución. Tratando de hacer énfasis se vuelve redundante, y ese es uno de los peores pecados que puede cometer un escritor. Tiene morralla. Atrae genuinamente el interés del lector con su impecable estilo, pero se pone a divagar y él mismo destruye ese interés. Escribir bien no es solo usar las palabras más bonitas, también requiere usar las más adecuadas.
¿Y cuáles son las palabras adecuadas para un gaucho que se está muriendo de cólera? ¿Estuviste con un gaucho alguna vez? ¿Sabes cómo hablan, cómo repiten todo, en qué se fijan, en qué redundan su cotidianeidad de ver solamente vacas y campos y gallinas, sabes en qué se basan sus vidas?

Deke

Cita de: Tincho en 16 de Octubre de 2011, 17:45¿Estuviste con un gaucho alguna vez? ¿Sabes cómo hablan, cómo repiten todo, en qué se fijan, en qué redundan su cotidianeidad de ver solamente vacas y campos y gallinas, sabes en qué se basan sus vidas?

Sí.

Comprendo que el autor escribió de esa manera deliberadamente intentando contar su historia tal y como la podría haber contado ese gaucho, pero creo que no se dio cuenta de que divagó demasiado.

Es como la carta escrita por el niño en "La inocencia perdida". Sí, empezó como un recurso expresivo, pero se hizo demasiado pesado.

Thylzos

Vaya, me hubiese gustado participar. La próxima vez estaré más atento. ¿Los CIRCOs se siguen haciendo? Igual al próximo me presento.

Me he leído algunos sueltos, los que más comentáis. Iré valorando el resto conforme los lea.

Necesita mejorar

Gñé. No sé si va dirigido a alguien o no, pero me pasó como Khram, al principio no lo entendí y creía que la falta, era solo un descuido del autor. Luego vi lo que decíais y bueno, tampoco es que me haya cerrado mucho, la verdad. No porque sea microrrelato, ni nada por el estilo, si no porque sencillamente no llego a apreciar la intención del relato y, lo confieso, no la entiendo.

Una vez

Me ha gustado mucho más que el primero y en general, estoy de acuerdo con Penguin. Un microrrelato soberbio sin duda. Aunque tiene la "pega" que comentó Psyro: No compite entre iguales. No porque su género sea inferior, si no porque es distinto. Yo de todos modos, votaré según me guste o me deje de gustar y no me complicaré mucho, así que éste saldrá bien parado en mi votación. No da mucho más que comentar.

Cólera

Me ha encantado. No sé si el autor ha leído o no "Abaddon, el exterminador", de Sábato, pero el modo en que está relatado y en que cuenta las vivencias de un viejo pueblito de Argentina (porque es Argentina, ¿no?), me hace acordar a la escena en que Bruno habla con el viejo anarquista de pasado cirquense y en que éste último le cuenta su vida en la hacienda. Por las formas, sobre todo y por lo bien retratado de esa realidad.

A mí me pasó al contrario de Penguin. Para mí la puntuación y estructura es casi un punto a favor, creo que es un elemento más en la ambientación del relato, que es precisamente así. Con una atmósfera cargada, espesa, a veces sin un hilo conductor lógico. En fin, es el monólogo interno de alguien con una enfermedad terminal que ya casi delira. Y precisamente el modo cargado de puntuar sirve para remarcar eso. Es algo que le pienso tener en cuenta positivamente, al contrario que reprochárselo, encuentro el recurso bastante bien empleado.

No tiene mucha historia, pero qué más da. No la necesita. Muy bueno.

P.D.: Hace tanto que no me pasaba, que hasta me había olvidado mi contraseña.

P.D.2: En todos los sitios donde dije Penguin, quise decir Deke. Ahora ya me da pereza cambiarlo. Sed más distintos, coño.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Psyro

Hostias, Thylzos, cuánto tiempo. Me alegra verte por aquí. Y defendiendo Cólera, que yo ya me sentía solo.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

Hombre, ¡el mítico Thylzos! Solo te conozco de las historias sobre los tiempos antiguos del LdaB. Claro que se siguen haciendo CIRCOs, precisamente ahora mismo ya está convocado el undécimo.

¡Ojo! Que "Cólera" es un podio seguro para mí, incluso es posible que le dé mi primer puesto... lo que no quiere decir que no me haya maravillado tanto como Posdata de la edición anterior.

Thylzos

Está vez me quedaré más tiempo, aunque vivo hasta el culo de cosas, así que igual resulto algo intermitente.

Psyro, de hecho, fue el primero que leí en cuanto vi la crítica que le hiciste. Mola, mola.

¿Ya se está convocando? Pues creo que incluso tengo que empezar por volver a hacerme una cuenta allí. Me pasaré, me pasaré.

Sigo.

En mi cárcel transparente

Debo reconocer que este relato juega con la desventaja de que yo ya sabía el final antes de leerlo (lo malo de empezar a valorar un concurso leyendo las críticas). Intentaré que eso no perjudique mucho mi valoración.

Mola. Se deja leer bastante bien, la verdad. Tiene algunos fallos, errores ortográficos, comas no puestas o puestas de forma raras, pero nada que entorpezca mortalmente la lectura, así que tampoco se lo voy a tener demasiado en cuenta. Por ahí comentabais algo sobre los "clichés" que siguen los relatos del CRAC/CIRCO y éste en buena medida se ajusta al modelo A que alguien puso (¿Lomeron?). Pero a pesar de que no introduce ninguna novedad en especial y de que sigue con la estructura clásica, y algo gastada ya, de muchos otros concursos, yo creo que la ejecuta bien. Es decir, sí, no es novedoso precisamente, pero tampoco está mal. No es nada del otro mundo y desde luego, no creo que entre entre los cinco primeros puestos, pero es un relato sencillo y ágil para leer.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Gagula

Bien, pues he leído Cólera, y luego he leído vuestras críticas y allá voy yo.

Me gusta la idea de la historia, el ambiente, me recuerda mucho a otros autores sudamericanos que he leído, hasta lógicamente entiendo lo que el autor ha querido hacer con esa forma de expresarse y esos saltos, pero la sensación es que falla algo importante. Como siempre que hago críticas, son muy intuitivas y no estoy segura de saber explicarlo, pido disculpas, pero voy a intentarlo.
La impresión que tengo es que hay algo que no concuerda, como si un aspecto del relato fuese por un lado y otro por otro lado. Supongo que puede tener que ver con mis prejuicios. A ver. Pienso en alguien enfermo, con esos síntomas que dejan el cuerpo destrozado, los vómitos, las diarreas, la fiebre... y hay algo que no me cuadra con ese tipo, al que veo por un lado esa forma de expresarse de corrido y medio delirante, sin embargo unido a una línea de pensamiento que me resulta en general tan férrea, al que resulta que de vez en cuando el autor le hace dar un salto inconexo que me suena a mentira, a forzado para hacer ver que el hombre está enfermo. No me creo que lo que cuente sea "real", y eso para mí es muy importante cuando leo. Puedo tragarme una historia mal escrita si "me la creo", pero no puedo leer algo escrito bellísimo si "no me la creo".
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Lord Malak

Podría hacer un buen diagnóstico de estilo, forma y contenido de "Cólera" sin siquiera habermelo leído jajaja

Me temo que tiene que ser el siguiente :P

Últimos mensajes

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:03]

Errores del foro de Crosher
[Hoy a las 15:03]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mr Winters
[Hoy a las 15:02]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 15:02]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 15:00]