Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

El túnel

El inicio es bastante desastroso, demasiadas repeticiones.

El túnel de la muerte y la luz al final del camino. No está mal la idea. Ese salto en capitulitos no es especialmente original pero es aceptable. La historia tampoco está mal, toda la trama que desemboca en ese reencuentro consigo mismo en el capítulo final. Es discutible todo, por supuesto, pero ese estar cara a cara con el otro yo en un espacio temporal distinto se presta a un análisis que puede ir más allá.

Pero no lo alabo ni nada, porque a pesar de la historia, que me pareció buena, el relato está echado a perder por la forma. El vocabulario es llano, no hay destellos literarios destacables y algunas construcciones son más bien simples, coloquiales, más propias del habla que del arte literario. Sam, el único personaje que no es plano, no evoluciona y eso es una pega gigante. No sé qué importancia tiene presentarle al lector un personaje que es igual desde la primera palabra hasta la última, sobre todo en una obra tan "espiritual" como esta. Tampoco me parecen acertadas esas reflexiones finales, como si el prota se diese cuenta demasiado tarde de todo o como si el narrador me lo estuviera explicando a mí; eso es quitarle al lector la oportunidad de interpretar.

En conclusión, me gustó la historia, la idea del túnel y el reencuentro. Pero el texto es muy inmaduro, le falta trabajo y revisión. Desde luego, por mi parte tendrá más puntos en el apartado de historia que en el de calidad literaria.

Tincho

Cita de: Deke en 15 de Octubre de 2011, 14:31
Una vez. El mejor que he leído hasta ahora.
Fa, sí que andas a  contrapelo últimamente, Deke.

Cita de: Deke en 14 de Octubre de 2011, 21:40
Me daría mucha pena que alcanzase el podio, la verdad.
Cita de: Deke en 14 de Octubre de 2011, 21:40
Me da pena que digáis que vais a puntuarlo peor solo por ser un microrrelato.
No sientas tanta pena, diviertete un poco.  ^^:

Me quedan 2 relatos por leer nada más y por lo que pude ver, así por encima en algunas críticas, parece que ninguno de los dos es destacable. Creo que la lucha por la victoria estará entre dos o tres.

Faerindel

He ido teledirigido a Una vez, y aunque me ha encantado (¡pobre hombre!) estoy de acuerdo con que los microrrelatos no son comparables ni es justo tenerlos en el mismo espacio y que para el próximo certamen hay que poner un mínimo de tamaño (¿cuántos?).
De hecho, el que no haya tal mínimo se debe a que yo nunca había visto un microrrelato (aparte del tópico "Y cuendo se despertó...") y en las normas del CIRCO que pillé tampoco estaba ese límite o no entendí por qué y lo quité.

Y el otro "microrrelato" es un chiste (literalmente), y para colmo ya está más que manido.

Tincho

Respecto a la discusión entre relatos y microrrelatos, yo no creo que la solución esté en poner un límite mínimo de caracteres (demasiado complicado determinar ese mínimo). Me parece más sencillo especificar en las bases que el concurso es de relatos cortos (como en el CIRCO, por ejemplo, donde el mismo nombre del concurso lo dice), y luego a partir de ahí que cada quien haga lo que le plazca con sus caracteres.

Por otra parte, hacer concursos de microrrelatos tampoco está mal. En el LdaB se hizo y fue una maravilla.

Psyro

Yo abrí un hilo de microrrelato por aquí que no sé en qué quedó.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Conste que ambos autores de los microrrelatos me preguntaron si había problema. Como en las normas no decía nada sobre la extensión decidí dejarles que lo presentasen. Y estoy a favor de poner un mínimo para la siguiente convocatoria, que si no es el sufrido organizador el que tiene que decidir lo que es un microrrelato y lo que no.

Gilles

Fácil, la mitad del máximo permitido.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

Nones. Eso deja fuera a "en mi cárcel transparente" y "duelo por una madre", así a bote pronto.

Edit: Y al de los árboles, y al del parto y...

Gilles

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

Por lo que tengo visto los relatos tirando a cortos suelen tener unos 8000 caracteres. Se podría dejar en 5000 que es un número redondo y además permite algún relato un poco más corto por si las moscas. En fin, sin ánimo de imponer nada creo que no es el hilo para tener esta discusión concreta, si acaso seguimos hablándolo en el hilo de normas.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]