Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

Cuestión fonética

Iniciado por Mskina, 27 de Septiembre de 2011, 00:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Yo es que eso de que se pronuncian distinto tampoco hasta que me lo dijo una profesora de portugués, que para explicar cómo se pronuncia "lh" (Carvalho, por ejemplo) dice "como la ll en castellano", y yo flipando :lol:

Der Metzgermeister

Cita de: NiemandNie en 27 de Septiembre de 2011, 17:39
Eso lo sabía yo sin mirar ningún sitio. La diferenciación de V y B es de Francia de tuta la vita. No es que haya nacido del francés, digo que es el idioma más típico que las diferencia. Y el dialecto catalufo está al lado de Francia.

Que yo sepa, la no diferenciación del castellano entre be y uve viene por influencia del vasco, que no tienen uves.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Nadie pronuncia la elle mejor que los catalanes, pero sí, yo también diferencio y de ll, a mí, como a NN, me enseñaron castellano en el cole, y habia una profesora que nos obligaba a repetir yo voy al castillo hasta que se diferenciaba el sonido de una y de otra xD

Mskina

Y si tuvieseis que representar esa pronunciación, cómo lo haríais? Es que a mí los simbolitos no me acaban de ayudar para meter una supuesta "i" por ahí :S

Leinster

/ll/ o, para hablantes yeístas, el fonema /y/

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Pues es que el sonido ll se parece más a li que a y, es complicado representarlo fonéticamente para mí, porque no tengo ni idea, pero vamos, enseñan a diferenciarlo pronunciando li en vez de y

Mr Winters

¿Pronunciar ll como li? wtf?

Faerindel

Supongo que será algo intermedio entre li e y. ¿Alargando la ele y metiendo media i, quizás?

Leinster

Yo en vez de levantar la punta de la lengua, levanto una parte un poco más posterior.
Y antes se ve que no entendí el mensaje, por eso respondí con lo de los fonemas de nuevo :gñe:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Un día, cuando tenía 8 años mi hermano vino muy serio (él tenía 16) y me dijo: "mira, si alguna vez te encuentras en el colegio una profesora que te dice que "ll" e "y" se pronuncian distinto, finge lo que quieras para aprobar, pero no le hagas ni puto caso porque es mentira" Y así lo hice.

Lo mismo para b y v.

De todos modos, lol a lo de Galicia como territorio de ultramar. Mucho tendrán que cavar para que ese día llegue.
Blog novela, con zombies: