Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

Los incas vs los españoles.

Iniciado por Sandman, 19 de Mayo de 2008, 21:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ynteror

Solo devolviendose ya les hubiese dado pereza volver a atacar. :O

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

alexcasti

Que flojera escribir sobre esto. Pero bueno lo intentaré.

La guerra civil no era entre caciques para comenzar, era entre el emperador legitimo y el usurpador.

Los españoles no lucharon contra nadie para conquistar al incanato, más bien se aprovecharon del resultado de la guerra civil y de el cambio de "cabeza" del incanato, una vez que el usurpador hubiera ganado, eliminandolo y cambiandolo por uno afin (o marioneta) de los españoles.

El imperio incaico tenía una población de 12 millones de personas muy bien organizadas y manejadas. La posibilidad de ganar bélicamente, hubiera funcionado por un corto plazo, pero hubiera sido  insostenible durante más de digamos, 2 décadas.
Hubiera sido una guerra eterna de desgaste, donde los lugareños tenían todas las de ganar.

Cosas parecidas han pasado durante siempre en europa, donde conquistar es fácil, pero mantener difícil.

Los españoles vinieron a américa y especialmente a américa del sur, por oro para financiar las guerras y las cosas que hacían en europa, una guerra de largo aliento en américa del sur, hubiera sido un desperdicio de tiempo y esfuerzo, si no podían ganar diplomáticamente (como magistralmente lo hicieron), militarmente hubiera sido absurdo y estúpido y los españoles (de esa época al menos), de estúpidos no tenían mucho.

Bueno, ya me aburri de escribir esto de nuevo, pero mi opinión es... si no controlaban al inca, la insurrección hubiera sido permanente, y antes hubieran tenido que exterminar al inca, cosa imposible, ya que no eran ni pocos y eran una sola gran unidad muy bien montada... cosa diferente con los indios norteamericanos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

cadavre_exquis

Pero también había mucho afán de oro y de fama, yo creo que habrían seguido yendo colonizadores y expediciones hasta acabar por conquistarlo.

Ynteror

Sin duda el gran exito se les dio gracias a los caciquez corruptos e idiotas, sin ellos no hubiesen tenido una oportunidad tan facil.

Again.

eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Memnoch

Cita de: alexcasti en 20 de Mayo de 2008, 02:07
si no controlaban al inca, la insurrección hubiera sido permanente, y antes hubieran tenido que exterminar al inca, cosa imposible, ya que no eran ni pocos y eran una sola gran unidad muy bien montada... cosa diferente con los indios norteamericanos.
¿Y te suena eso de que los nativos no estaban preparados para todas las enfermedades que los Españoles trajeron con ellos (y si ya tenían ratas en los barcos, ni te cuento), a las que ya eran inmunes tras el paso de los siglos y los remedios?

Estoy convencido de que las enfermedades se cargaron a más gente que los propios Españoles, es una tontería decir que sin esto ni lo otro los Españoles se hubiesen comido los mocos ya que únicamente con estornudarles encima ya caían como moscas.

Faerindel

Como si los indios tampoco tuviesen sus enfermedades. :lol:

Leinster

Pues ya ves tu la mella que nos hicieron con sus terribles enfermedades  (seg)
xDDDD
A ver, es absurdo, por mucha población, no puedes pretender romper un tanque a pedradas xD
Y que te crees, que eramos 4 gatos? MANDAMOS a 4 gatos, pero te digo yo, que si se lo llegan a tomar aun mas enserio, no durais dos dias

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: alexcasti en 20 de Mayo de 2008, 02:07
Que flojera escribir sobre esto. Pero bueno lo intentaré.

La guerra civil no era entre caciques para comenzar, era entre el emperador legitimo y el usurpador.

Los españoles no lucharon contra nadie para conquistar al incanato, más bien se aprovecharon del resultado de la guerra civil y de el cambio de "cabeza" del incanato, una vez que el usurpador hubiera ganado, eliminandolo y cambiandolo por uno afin (o marioneta) de los españoles.

El imperio incaico tenía una población de 12 millones de personas muy bien organizadas y manejadas. La posibilidad de ganar bélicamente, hubiera funcionado por un corto plazo, pero hubiera sido  insostenible durante más de digamos, 2 décadas.
Hubiera sido una guerra eterna de desgaste, donde los lugareños tenían todas las de ganar.

Cosas parecidas han pasado durante siempre en europa, donde conquistar es fácil, pero mantener difícil.

Los españoles vinieron a américa y especialmente a américa del sur, por oro para financiar las guerras y las cosas que hacían en europa, una guerra de largo aliento en américa del sur, hubiera sido un desperdicio de tiempo y esfuerzo, si no podían ganar diplomáticamente (como magistralmente lo hicieron), militarmente hubiera sido absurdo y estúpido y los españoles (de esa época al menos), de estúpidos no tenían mucho.

Bueno, ya me aburri de escribir esto de nuevo, pero mi opinión es... si no controlaban al inca, la insurrección hubiera sido permanente, y antes hubieran tenido que exterminar al inca, cosa imposible, ya que no eran ni pocos y eran una sola gran unidad muy bien montada... cosa diferente con los indios norteamericanos.

Sabes el problema de las sociedades de la edad del bronce Alex? Que son excesivamente rigidas e incapaces de improvisar. (digo edad del bronce porque los pueblos prehispanicos estaban en un estadio parecido al de los europeos de los campos de urnas, alrededor del 1500 a.c.)

Se mata al inca, adios imperio. La fragmentacion posterior haria que fuera un paseo, como fué de hecho al hacer la translatio imperii del Inca a Carlitos de austria.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Ynteror

Cita de: Maky en 20 de Mayo de 2008, 13:07
Pues ya ves tu la mella que nos hicieron con sus terribles enfermedades  (seg)
xDDDD
A ver, es absurdo, por mucha población, no puedes pretender romper un tanque a pedradas xD
Y que te crees, que eramos 4 gatos? MANDAMOS a 4 gatos, pero te digo yo, que si se lo llegan a tomar aun mas enserio, no durais dos dias

No eran ni la mitad de los pobladores, y de tanque nada, que las armaduras eran muy malas en antaño.

No como ahora que vienen con jugueticos Chulos y demas ^^

Again.

Memnoch

Cita de: Interor en 20 de Mayo de 2008, 14:58
No eran ni la mitad de los pobladores, y de tanque nada, que las armaduras eran muy malas en antaño.
Hombre, pues mejor que ir en taparrabos era, no me imagino un puto supernativo atravesando filas de Españoles con una honda o a lanzazos.

Últimos mensajes