Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

Orientándonos hacia MGS?

Iniciado por Leinster, 17 de Junio de 2011, 19:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Yo no veo eso ocurriendo, es tremendamente peligroso y no creo que se permita. Hay ciertas cosas en un estado de las que debe encargarse necesariamente un agente público, como son la seguridad y la justicia. Una administración privada de estos servicios puede que los haga más baratos, pero no servirían a la ciudadanía porque su aplicación supone un gran poder. Podemos permitir que los agentes privados actúen por su cuenta porque no suponen una amenaza a la estabilidad, pero un ejército privado, una policía privada o un sistema judicial privado no cumplirían su función.
Blog novela, con zombies:

Leinster

Esque eso de agencias de seguridad es un eufemismo para "ejército privado". Creo que se sobreentiende y sobre todo si ves de las empresas que habla el artículo xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: Sandman en 23 de Junio de 2011, 14:49
Yo no veo eso ocurriendo, es tremendamente peligroso y no creo que se permita. Hay ciertas cosas en un estado de las que debe encargarse necesariamente un agente público, como son la seguridad y la justicia. Una administración privada de estos servicios puede que los haga más baratos, pero no servirían a la ciudadanía porque su aplicación supone un gran poder. Podemos permitir que los agentes privados actúen por su cuenta porque no suponen una amenaza a la estabilidad, pero un ejército privado, una policía privada o un sistema judicial privado no cumplirían su función.

Mira Sand, es muy sencillo. A finales de la República Romana, el ejercito entró en una serie de reformas muy grandes, llevadas a cabo por Cayo Mario.

La primera fué eliminar la prohibición de los ciudadanos para armar milicias en caso de necesidad. La segunda fué aumentar el cupo de población elegible para el servicio, de entre los laziales a todo ciudadano romano sin importar el origen geográfico.

¿Que ocasionó esto? Se podía disponer de más hombres, y se permitía a los potentiores (la clase alta) ayudar al senado en caso de necesidad. ¿Qué terminó pasando? Que estos potentiores (Sila, Pompeyo, el propio César) crearon ejercitos que sólo les eran leales a ellos, aunque la autoridad les era concedida de manera temporal por el senado, tenían un poder ajeno al propio estado romano, que no era otro que el de las legiones que habían levantado con su propio dinero.
De hecho, Craso (el de Espartaco) solía decir que un hombre no era rico "hasta que era capaz de armar una legión", jactandose de haber armado cuatro él mismo.

¿Que desencadena esto? Guerras por el poder. Que los ricos arrebaten el control del estado por la fuerza y ajenos al propio proceso del estado en que viven, finiquitandolo. El sistema del triunvirato es una consecuencia directa de las reformas de Mario, apenas un siglo después la república dejó de existir y se fundó el Imperio.

Augusto, que era un tío muy listo, entre otras medidas impulsó la licencia de las legiones reclutadas con capital privado y volvió a establecer que sólo el emperador podía armar a los hombres en la defensa del estado. ¿Curioso no?

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

Sí, pero no sé, yo veo diferencias fundamentales entre esa situación y ésta. Actualmente con el 2% del presupuesto se tiene un ejército suficiente para prevenir las invasiones del exterior, cosa que época del imperio romano era impensable. El único escenario en que yo vería eso posible es uno en el que las guerras exteriores requiriesen un gasto en defensa mucho más elevado, pero mientras los países desarrollados acaparan la tecnología puntera y más de 10 países tienen tantas bombas nucleares como para acabar con la vida del planeta no acabo yo de verlo.

Yo creo que caminamos hacia un equilibrio inestable en el que se empezarán a evitar las guerras porque todos los países tendrán armamento suficiente para causar una hecatombe global. El avance tecnológico hace que este punto esté cada vez más cercano. La utilidad de las guerras para los países que las declaran se anulará en el momento en que aunque a quien ataques sea el país más insignificante, pueda causarte un enorme daño. O eso, o algún fanático declarará la guerra de todos modos y sobrevivirán pocos.
Blog novela, con zombies:

Gilles

La defensa del impero a partir de Trajano (que es cuando el imperio se vuelve defensivo más que expansivo) es un mito.

Para que te hagas una idea, el ejercito imperial en el bajo imperio está estimado en torno a los 500.000 hombres, diseminados a lo largo de unas fronteras de unos 5000 km. Hoy en día sería como si el ejercito Francés estuviera compuesto por más de tres millones de hombres, siguiendo la misma relación población/ejercito).

Una completa barbaridad. Y aún así, cayó, y fue incapaz de impedir la entrada de pueblos ajenos al Imperio.
La situación a grandes rasgos es parecida, porque tienes los primeros pasos en la legislación que permiten el mantenimiento de tropas (limitadas a infanteria ligera) por parte privada, con roles auxiliares.

Repito, es el primer paso. El segundo es que se vayan volviendo cada vez más imprescindibles (porque proporcionan tropas rápidamente y sin el coste de mantenimiento), lo cual desencadena la necesidad de ir subcontratando más regimientos. Es simple y sencillo. Ya ha pasado antes.

Los primeros federados al Imperio sólo podían servir entre los limitanei, tropas de infantería/caballería ligera. Más tarde el pacto de federación les proveia de autoridad y libertad de acción como ejercito autonomo dentro del organigrama del imperio (como un ejercito comitatense, como el del Rhin por esas fechas).

Por eso, va a suceder.

Dibujar es fácil

khalanos

No estoy de acuerdo, no se puede comparar el poder de un estado actual "occidental" con el de las compañías privadas estilo blackwater, dichas compañías no pueden permitirse aviones de combate... además los hombres que nutren dichas compañías han sido entrenados por las FFAA, por lo tanto un cambio de legislación o similar impidiendoles entrar en dichas compañías o restringiendolas terminaría con las mismas
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

El tipo

Sand, los aviones y tanques se usan cuando ya hay una guerra a escala total. Antes hay toda una gama de situaciones poco agradables, por ejemplo que que reemplacen a la policía en X lugres que con el tiempo tiendan a hacerse más grandes.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Gilles

Khalanos, esto es como en el verano de 507. Cualquiera hubiera pensado que los Visigodos iban a desaparecer, y que los Ostrogodos serían el poder dominante en el Oeste. Y sin embargo en el verano de 557, los Ostrogodos habían desaparecido como pueblo y reino, mientras que los Visigodos habian logrado consolidarse y fundar un reino que duró otros 200 años más...

Lo que pretendo decir es que os ceñis mucho al momento presente. Yo os muestro pautas de comportamiento que ya han sucedido, y que es bastante probable que vuelvan a suceder. Tal y como ocurre ahora con los contratistas privados, la población Romana (bueno, las élites) pensaban que contratar barbaros como auxiliares era permisible, y legislaron para permitirlo. Pero no pensaban que causaría la desaparición del Imperio tiempo después.

Hay que analizar a gran escala, y preveer en consecuencia. Quiza no en nuestra generación, ni en la de nuestros hijos, pero quiza en la siguiente se dé el siguiente paso, y así sucesivamente.

Dibujar es fácil

Genki

bueno, si se sigue la manera romana, de julio cesar y compañía... al menos tendríamos buenos generales :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Actualmente hay generales muy competentes, pero lo bueno es que no hace falta que sobresalgan. Y ni falta que hace.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes