Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

Orientándonos hacia MGS?

Iniciado por Leinster, 17 de Junio de 2011, 19:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

http://www.elpais.com/articulo/internacional/guerra/vez/privada/elpepiint/20110617elpepiint_7/Tes

Lo de orientarnos es algo exagerado, pero me ha recordado a la saga este artículo. Básicamente se nos dice que cada vez las "empresas de seguridad privada" o mercenarios son más comunes. Tanto como "guardaespaldas" en edificios de la ONU, como para entrenar grupos armados (la propia empresa española que sale en el artículo), o como ejércitos privados para "hacerse necesarias allí donde los Estados prefieren mirar para otro lado o es demasiado caro actuar."

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Deke

Que NN ya tiene futuro empresarial.

Leinster

Pobret meu (siento dirigirme a ti en la "infralengua" :O), siempre que hay un tema similar recurrimos a Gilles xD
Hay alguien más con experiencia militar?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

El problema de "legalizar" a los mercenarios como tales es que permites que las empresas puedan mantener ejercitos privados, compitiendo con el propio estado, e incluso llegado el caso saltándoselo y asumiendo sus funciones.

¿Por qué digo esto? Porque ya ha pasado antes. A finales del Imperio de Occidente, existia un ejercito Imperial (el que todos conoceis mas o menos) pero existian tambien bandas armadas (comitatus) que servían a un señor rico, que les pagaba. Vamos, ejercitos de mercenarios que no tenían una lealtad hacia el estado (Roma) si no hacia el señor que les pagaba y les mantenía (primero con dinero, después con tierras). ¿Os va sonando hacia donde conduce todo esto? Si, es el primer paso hacia el feudalismo.
Las monarquias absolutas a partir del siglo XVI evitaron que esto pasara creando ejercitos nacionales sufragados por el estado, restringiendo el papel de la alta nobleza (hubo conatos finales de este sistema en vuestro pais incluso a finales del XVII) pero era algo superado ya en el XVIII. La puntilla se dió con la revolución Francesa y la vuelta al sistema de conscripccion que ha perdurado hasta finales del siglo XX en practicamente todos los paises avanzados de occidente.

Pero como veis, se está volviendo a la dinámica de finales del Imperio. El estado no puede sufragar un ejercito muy numeroso, por lo que se empieza con la subcontratación (como hizo el propio imperio con los Barbaros, federandolos a cambio de que defendieran al Imperio) y se termina con ejercitos privados incontrolados.

Mal asunto.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Svatopluk

Pero eso funciona así en el África negra y les va bien, ¿no? Quiero decir, yo sigo viendo a negros ganar competiciones atléticas, así que deduzco que les irá bien.

Menta!

Cita de: Svatopluk en 21 de Junio de 2011, 16:41
Pero eso funciona así en el África negra y les va bien, ¿no? Quiero decir, yo sigo viendo a negros ganar competiciones atléticas, así que deduzco que les irá bien.

Les va de puta madre :lol: si son ágiles pueden sortear las balas a tiempo.

El tipo

Cita de: Svatopluk en 21 de Junio de 2011, 16:41

:facepalm:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Sandman

Gilles, que eso pasase en la época de los grandes imperios es una cosa, y que pase en un estado moderno es algo bien distinto. El poder militar que puede adquirir un cuerpo de seguridad privado es bastante reducido. Teniendo en cuenta las amenazas actuales de un negocio privado en un estado moderno ¿Quién va a necesitar contratar una seguridad que incluya tanques o aviones?
Blog novela, con zombies:

Estif

Uno de los puntos esenciales de la soberanía del Estado es el monopolio de la coacción, tanto legislativa como violenta. Cuerpos armados privados legales serían similares a un Parlamento privado que compite con uno público, con lo que cada ciudadano compra las leyes que quiere.
Que el Estado pierda soberanía en favor de otros ámbitos públicos regionales o supranacionales me parece no sólo aceptable, sino acertado, y de hecho nos dirigimos hacia eso. Pero que pierda soberanía en favor de entidades privadas puede ser una catástrofe enorme.

Sand, parece una tontería, pero esto funcionará, mismo servicio con mucho menos gasto, se irá ampliando porque es seguro, rentable y eficiente, y terminaremos con un ejército completamente privado con tanques y aviones, cambiando los papeles de servidumbre entre ejército y Estado.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Últimos mensajes