Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Watta

Quizás vaya a soltarte una sandez, pero podría ser una opción. Imagina que papá negro y mamá negra deciden tener un hijo en África negra. Tienen el hijo y, tachán! mutación al canto! Resulta que el nene, en lugar de ser negro, te sale café con mucha leche, por una mutación X que reduce la cantidad de melanina sintetizada, o qué sé yo -es un ejemplo-. Ahora, el nene que es café con mucha leche, decide ir a explorar nuevos mundos, y después de caminar durante días y días por territorio europeo, se encuentra a una nena café con mucha leche, fruto de otra mutación al azar. ¿Qué sucede? Ahora están el nene y la nena, ambos cafés con leche, y sin negros a su alrededor. Se dan muchos besitos, se quieren mucho y... tachán! la nena, ya nenota, tiene un nene. Al ser ambos padres café con mucha leche, el nene les sale aún más blanco. ¿Consecuencia? Están en Europa, el Sol no pica como en África y la síntesi de melanina ya no toma un papel tan importante, de forma que, de haber negros, los café con mucha leche no estarían en desventaja evolutiva. Es más, haber negros, haylos, pero son pocos; por tanto, la cantidad de blancos en contraste -juas!- con la cantidad de negros, empezará a crecer, pues además de haber más blancos que negros, éstos ya no toman ventaja evolutiva alguna.

Y el tema de que el nene cafe con mucha leche se fuera a explorar nuevos mundos no deja de ser algo que, muy posiblemente, sucedió, pues empezaron expandiéndose desde África -creo- y, puedo suponerme, llegaron a Europa.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

Recuerdo de haber leido sobre un tipo que cuando nacían unas ratas que tenía, les quitaba un ojo y así estuvo diversas generaciones (bastantes) pero no funcionó por eso, porque esa característica fue adquirida, no una mutación genética
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Yo creo que mejor sería abrir otro tema, que Khram nos capa xD

Sandman

Si los caracteres adquiridos no se heredan, entonces no hay explicación posible.

Lo del albino que se tiró a todas es la única que se me ocurre :lol:

Edito: Watta, lo de la mutación ya lo sé, pero tampoco me acaba de cuadrar, porque vale, uno muta y se vuelve más blancuzco. ¿Por qué ese blancuzco se reproduce más que los otros más negros? ¿Acaso los negros mueren cuando hace frío?
Blog novela, con zombies:

osb

Entonces, como dice Sand, cogemos 10,000 personas (ya sean blancas o negras, no soy racista) y las cortamos un brazo. La siguiente saldra con brazo. Si vamos y cortamos el brazo derecho durante las siguientes generaciones...en 50,000 años no tendran brazo derecho?
" La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. "

Rohi

Sand, abre un hilo :lol:

Para explicar ésto hacen falta conocimientos previos, si lo abres intentare explicarlo lo mejor que pueda, y si eso que se pase Khram.

Superjorge

COPY&PASTE

En los humanos, la exposición a la luz solar estimula al hígado a que produzca vitamina D. Esto es por que los altos niveles de melanina cutánea actúan como un protector solar natural, la piel obscura puede tener riesgos de deficiencia de vitamina D.

En Escocia, que se localiza en la latitud Norte, los descendientes de los britones tienen piel blanca. Cuando su piel es expuesta brevemente al sol, el escaso contenido de melanina que su cuerpo produce es incapaz de protegerla contra la luz solar. Por lo tanto, su cuerpo produce vitamina D para protegerlos. La vitamina D es encontrada en cantidad en el aceite de pescado, y es necesaria para prevenir el raquitismo, una enfermedad causada por falta de calcio.

En contraste, en África, que está cerca del ecuador, los humanos requieren exposiciones prolongadas al Sol para que este penetre en su piel y así poder producir vitamina D. Esto es completamente normal. Sin embargo, cuando esclavos negros empezaron a ser llevados a Inglaterra durante la Revolución Industrial, ellos fueron los primeros en mostrar síntomas de raquitismo, crecimiento retardado, piernas arqueadas y fracturas, a causa de la falta de luz solar.

Afortunadamente, en 1930 la vitamina D fue descubierta y así se pudo dispensar como un suplemento a su dieta. En estos días alimentos como la leche o el pan están fortificados con vitamina D.

Estudios recientes arrojan que toda la humanidad se originó en África. Es más probable que los primeros pobladores hayan contado con grandes cantidades de melanocitos produciendo eumelanina. Acorde a esto, la piel obscura (como la muestra la gente originaria de África). Alguna de esta gente migró y se estableció en otras zonas de Asia y Europa, la presión selectiva por la producción de eumelanina disminuyó en climas donde la radiación del sol era ligeramente menos intensa, estas variaciones en los genes, esto inició que la producción de melanina comenzara a desaparecer en la población, resultando en cabello y piel más claras sobre todo en las latitudes más altas. No se sabe si estos cambios fueron generados por selección positiva o bien por cambios genéticos, o bien tal vez por el requerimiento de la vitamina D. Las dos variantes genéticas asociadas con la piel pálida no parecen haber pasado por selección positiva.

Del mismo modo que la gente que migró hacia el norte, los que tienen piel clara y migraron al sur se aclimataron a una radiación solar más fuerte. La piel en mayoría de la gente se obscurece al ser expuesta a luz UV, dándoles así mayor protección cuando es necesario. Este es el sentido psicológico del bronceado. La gente de piel obscura produce mayor eumelanina y es menos común que sufra quemaduras solares y, por ende, de melanoma, que es una forma potencialmente mortal de cáncer de piel, así como otros problemas de salud relacionados, incluyendo la fotodegradación de ciertas vitaminas como las rivoflaminas, carotenoides, tocoferol, y los fólicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melanina#La_melanina_y_la_adaptaci.C3.B3n_humana
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: osb en 03 de Junio de 2009, 22:32
Entonces, como dice Sand, cogemos 10,000 personas (ya sean blancas o negras, no soy racista) y las cortamos un brazo. La siguiente saldra con brazo. Si vamos y cortamos el brazo derecho durante las siguientes generaciones...en 50,000 años no tendran brazo derecho?
No has leido todo lo que te han puesto?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

osb

Si lo lei todo. Y me ha quedado bastante claro.
" La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. "

Leinster

Pues si te ha quedado tan claro no entiendo por qué pones el ejemplo del brazo otra vez.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes