Noticias:

Acaba el experimento social llamado Gran Hermano. Ahora nunca más volveremos a saber de sus protagonistas

Menú Principal

ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Iniciado por TitoHarris, 02 de Junio de 2011, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

No, no... attemption, de to attempt... :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Leonard en 02 de Junio de 2011, 15:42
Si no sabes entender la connotación, apaga y vámonos. Si digo que no ha bajado ni un ápice, siendo obvio que su bajada es inevitable, me refiero a que no ha sido representativo y su bajada no va a servir para que la gente con una renta normal pueda comprarse una casa.

Necesitas irte por las ramas, está bien, te lo voy a permitir, porque incluso yéndote por ellas te balanceas más que un caballito de madera.

¿Cuándo dije yo que las rentas pudieran permitirse un piso o cuatro?, al contrario, yo dije que "aún saliendo de la crisis, estaremos hablando de un 18% de paro Y LA OFERTA SERÁ BAJA" ¿Te tengo que explicar por qué?, parece que sí, lo comprendo, serás de los que creen que el periódico sirve para enterarse de los resultados deportivos o que sólo leen el periódico "La Estrella Roja Viva Lenin Fuck Capitalismo".

Habiendo una tasa de paro tan elevada, no sólo la demanda en general es baja por la gente que está en paro, sino que, como hay muy poca actividad laboral, las pocas ofertas de trabajo que nacen salen a unos sueldos bajos, ¿por qué?, en tu cabeza anticapitalista y procomunismo, igualdad y blablabla sandeces varias soy un marginal del sistema, la explicación es que el empresario es un señor gordo que fuma puros y quiere ver a sus trabajadores esclavizados. Ahora bien, la explicación lógica del sistema es que al haber poca demanda general de productos, las empresas obtienen unos beneficios muy escasos, pues una empresa sobrevive de lo que vende, y no todos los meses vende lo mismo, por eso se habla de que "las empresas sobreviven en el mercado". Como sus beneficios son escasos, no pueden permitirse sueldos elevados, o estariamos hablando de que, en vez de obtener beneficios, tendría pérdidas, y si tiene pérdidas, gente a la calle, así que es mejor un sueldo bajo, a ningún sueldo.

Por ende, y mientras el paro sea alto y el ahorro familiar esté a la orden del día, como de momento está, las empresas son incapaz de generar empleo, puesto que no poseen beneficio suficiente para pagar un sueldo, más seguridad social, más los costes que supondría aumentar la producción, puesto que a mayor plantilla, mayor producción. Por ende, si yo vendo a marchas forzadas 14, y estoy produciendo 15, a santo de qué cojones voy a aumentar plantilla, ¿para tener un excedente inútil e inservible de 6?

Obviamente, no.

Cuando el mercado se recupere, los precios tenderán a subir, además existe una ley que obliga a las empresas a subir los salarios de los trabajadores según las fluctuaciones del IPC, como actualmente los precios en general han disminuido, los sueldos han bajado. Hay ciertas excepciones en las cuales el representente de los trabajadores de una empresa firma un acuerdo empresa-trabajadores por lo que se establece un salario fijo que no fluctúa con el IPC, la ventaja que tiene esto es que si este baja no bajan los salarios, pero si sube, tampoco suben. Eso a gusto del consumidor. Actualmente, y como es necesario, los sueldos han bajado, ¿sabes lo que pasa si se mantienen los salarios?, la respuesta en tu cabeza es que "el señor gordo con bigote no podrá vestir de Armani ni comprar puros cubanos", ahora la respuesta lógica y real es que una empresa no se podría sostener en el mercado, ya que, si tiene los mismos gastos, pero sus ganancias son menores debido a que lo que vendía antes por 5 euros, ahora lo vende por 4 euros o el mercado no lo compra, pues la empresa entra en pérdidas, ¿y sabes lo que pasa cuando hay pérdidas?, que la empresa no puede hacer frente a sus acreedores. ¿Y sabes lo que pasa si no pude hacer frente a sus acreedores?, que se va a tomar por el culo, y en vez de 20 trabajadores cobrando un 5% menos, hay 20 trabajadores a la puta calle y una empresa menos en España ayudando a generar ingresos para el país.

Pero en tu teoría mágica de "todos somos iguales, que guays somos todos, amor y paz hermanos" eso no cabe, puesto que negáis la realidad, la dura y cruda realidad, de que para llegar a algún sitio hay que trabajar y sudar, no vale eso de "oiga, que yo tengo los mismos derechos que ese de ahí", derechos, los que quieras, ¿pero logros?, ninguno perroflauta.

El problema que arrastra en concreto España, y no sé si en generar en el resto de los paises, es que dentro del IPC se incluyen algunas cosas como aumento o disminución de los precios de educación, sanidad, servicios, bienes de primera necesidad, etc... Hay una lista y creo que son 13 cosas, pero no incluye la vivienda. ¿Qué ha pasado?, que lo que aumentó salvajemente no fue el precio del pan, sino de las casas, y por ende, como no está esto incluido en el IPC los salarios no subieron acompasados.

No obstante, en España tenemos la mala costumbre de hipotecarnos la vida, algo que ya no es sólo culpa de los bancos, sino del señorito o señorita de turno que "necesitan una casa grande" y se meten en hipotecas a 20 y 30 años. Si yo no sé dónde voy a estar de aquí a 2 años, cómo coño se me ocurre firmar algo que me obliga a pagar un dinero fijo todos los meses durante 30 años si ni siquiera sé si me quedaré inválido y se me irá a la mierda el trabajo. Pero todo el mundo durante el 2000 y 2006 quiso vivir por encima de sus posibilidades, ¿y sabéis que pasó?, que todos no sois ricos, ni os acercáis, y la hostia a mucha gente le ha caido bien merecida, por imbéciles e imprevisores, que al igual que prevees guardar un dinerito en la hucha para una emergencia, cómo coño no prevees que te despidan en 3 años.

La culpa no es del capitalismo, ningún sistema económico ha funcionado como lo ha hecho este, ningún sistema económico ha dado tantísimo nivel de vida a todos como lo ha hecho este, ningún sistema económico ha dado tantos derechos a los trabajadores como lo ha hecho este,  Y HABLO DEL CAPITALISMO ACTUAL, no me hables de la primera revolución industrial, que a los rojos os encanta la demagogia, también Stalin purgó a quién le salió de los cojones, pero eso no mola decirlo.

Capitalismo y democracia van de la mano, COMUNISMO Y DICTADURA TAMBIÉN. No sé qué coño defendéis, pero dais pena, no sé qué lavado de cabeza os han hecho, no sé qué tipo de incapacidad mental habréis tenido para necesitar ser unos jodidos antisistema incapaces de aceptar que toda la mierda de su vida no viene del "malvado capitalismo" sino de vuestra incompetencia para haber afrontado vuestros propios problemas. Necesitáis alguien a quien echarle la culpa y algo utópico a donde huir. Pues iros al país de las maravillas, o suicidaros en plan poeta, pero esto se llama Economía, y es una ciencia, filósofos de pacotilla.

Cuando el mercado se restablezca, los precios de la vivienda seguirán en decadencia, puesto que hay pisos construidos hace años que no se han vendido, y la empresa constructura es la primera que está hasta las pelotas de no poder venderlos, por ende, las rentas volverán a crecer, no hablo de mañana, ni de dentro de un año, ni dos, pero en el capitalismo es una regla, hay fluctuaciones, la economía sube, y baja, hemos bajado, nos hemos dado una hostia enorme, sólo es esperar y volveremos a subir a un ritmo más fuerte que el anterior, y habiendo aprendido que no debemos volver a hacer. Cuando algo en tu vida sale mal, no te suicidas e intentas reencarnarte, simplemente no caes en la misma equivocación, eso harán los Estados, las Organizaciones Internacionales como el FMI, la Unión Europea o nuestro querido BCE. Por supuesto que la vivienda bajará sus precios, y mucho más de lo que ha bajado, puesto que hasta que no estén a un precio asequible nadie las comprará, y menos cuando los bancos no conceden préstamos. Por ende, no me cuentes demagogia, a día de hoy poca gente se puede permitir una vivienda, pero en mi primer mensaje no hablé a día de hoy, HABLÉ DENTRO DE AÑOS. Tu respuesta fue que "el precio de la vivienda no bajó ni un ápice", bien, mi respuesta fue clara, te dí un dato, un gráfico y unos números, y desde ahí "has maqueado lo que dijiste" aludiendo a que "he sido yo el que no te entendí".

Claro que sí, ahora vete a contarles a tus camaradas lo malo que es el capitalismo, y de paso dúchate, que eso no es capitalista.

Edito: ¿Qué coño es una "renta normal"? Cada uno cobra en función del empleo que desempeña y los salarios se regulan por el mercado de la oferta y la demanda. A menor oferta y mayor demanda, mayor es el salario que estas personas tendrán. Dime, ¿para ser minero qué cualificación se necesita?, ninguna, por ende, la oferta será sideral , y la demanda sea grande o pequeña se verá totalmente satisfecha, así que un minero no cobrará millonadas. Un obrero tampoco, como es obvio. Sin embargo si te hablo de un ingeniero nuclear físico técnico de la era espacial de Saturno, como comprenderás la oferta será muy escasa, a ver quién coño tiene ese título, así que la demanda, sea grande o pequeña, le proporcionará un salario muy elevado.

Estif

Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Orestes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estif

Ains, me he leído un poco por encima y es que eres tan ridículo que me da cosa callarme. Aparte de todo tu discurso de economía de bachillerato, he de decirte que existe más mundo que "si no eres capitalista eres comunista". Con renta normal me refería a la renta media de los trabajadores no directivos y demás con sueldos estratosféricos.
Sé que la oferta será baja, sé por qué y sé que cuando en tu sistema perfecto de autorregulación todo funcione chachi pistachi las rentas de las clases medias y bajas habrán bajado en relación con la economía nacional, las de los estratos más altos de la sociedad habrán subido y el sistema financiero se reactivará tal y como era antes de la crisis, ya que no se han tomado medidas para evitarlo, como que la entrega del piso salde la hipoteca, por ejemplo, sino que las medidas se han centrado en solventar los fallos a corto plazo. No he querido seguir leyendo tu discurso de economía de bachillerato. Si tú eres feliz creyendo que el sistema funciona y es eficaz, adelante, no voy a ser yo el que te lo discuta, que eres un coñazo de tío, pero deberías empezar a pensar por ti mismo y de una forma más crítica en lugar de reproducir el discurso ya manido que sueltan los grandes capitales para mantener sus fortunas.
NO soy un ser humano
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.

Des

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Sí, es un discurso copiado de un gran capitalista.

De todas formas sólo has hecho que darme la razón y criticar al sistema en que su funcionamiento no es perfecto. Dime entonces, oh gran budú, qué sistema perfecto nos traes tú.

Estif

No exactamente, a tus ojos el sistema es bastante bueno, como supongo de la ferrea defensa que haces, a los míos dista mucho de ser aceptable.

Desde luego yo no he visto la luz con un sistema perfecto que solucione todos los problemas para que todos vivamos felices y comamos perdices, pero partiendo de este sistema (y regulándolo lo máximo posible, por qué no decirlo) se podría hacer mucho más que enriquecer a cuatro personas que tienen dinero por unas supuestas aptitudes que les han colocado ahí, que parece más importante tener un coche con 250cv que dar comida a una persona que se muere de hambre. No espero que lo entiendas, no te preocupes.
NO soy un ser humano

Es divertido cuando se recurre al ejemplo de la gente que pasa hambre, pues, tildas mi "discurso" de bachillerato, pero tu argumento es capaz de usarlo un niño de 5 años.

Cada persona es un mundo, no todos tenemos las mismas necesidades, mientras que, un ejemplo con el cual no quiero ser para nada despectivo con el colectivo de gitanos, para un grupo de gitanos que viven en barracones su necesidad principal son 20 euros al día para 5 y comprar arroz y agua, para mí mis necesidades varían y pueden ser tener una casa acogedora, ducharme todos los días y tener buena comida en la mesa cada día, mientras que para un multimillonario puede que sus necesidades sean tener un Mazzerati, un traje de 4000 euros y comer todos los días caviar iraní y beber champán.

En España nadie se muere de hambre (excepto yo  :lol: ), y España es un sistema capitalista. ¿Dónde está entonces el error de lo que has dicho?

Porque si la gente que se muere de hambre se encuentra en Madagascar, la culpa no es del sistema capitalista, sino de la mala administración de los recursos por parte de ese país. ¿Sabes cuántos millones de euros se destinan desde los paises capitalistas al desarrollo de paises del tercer mundo?, ¿te digo los que destina China, Cuba o Rusia?, igual te lo imaginas.

Últimos mensajes

Where is Wally? de Paradox
[Ayer a las 21:29]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Ayer a las 14:34]

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Ayer a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Ayer a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Ayer a las 03:29]