Noticias:

Dicen los alemanes que lo del pacto de Versalles no les mola y que están cabreados. ¿Y que van a hacer, empezar otra guerra mundial? JA!

Menú Principal

ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Iniciado por TitoHarris, 02 de Junio de 2011, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Menta!

Cita de: NadieNunca en 02 de Junio de 2011, 16:44
un ejemplo con el cual no quiero ser para nada despectivo con el colectivo de gitanos, para un grupo de gitanos que viven en barracones su necesidad principal son 20 euros al día para 5 y comprar arroz y agua

Los gitanos que viven en chabolas tienen parabólica y pantalla plana, o es que nunca has visto callejeros :lol:

Khram Cuervo Errante

Porque si la gente que se muere de hambre se encuentra en Madagascar, la culpa no es del sistema capitalista, sino de la mala administración de los recursos por parte de ese país. ¿Sabes cuántos millones de euros se destinan desde los paises capitalistas al desarrollo de paises del tercer mundo?, ¿te digo los que destina China, Cuba o Rusia?, igual te lo imaginas.

Con esto, estoy 100% de acuerdo

Cada persona es un mundo, no todos tenemos las mismas necesidades, mientras que, un ejemplo con el cual no quiero ser para nada despectivo con el colectivo de gitanos, para un grupo de gitanos que viven en barracones su necesidad principal son 20 euros al día para 5 y comprar arroz y agua, para mí mis necesidades varían y pueden ser tener una casa acogedora, ducharme todos los días y tener buena comida en la mesa cada día, mientras que para un multimillonario puede que sus necesidades sean tener un Mazzerati, un traje de 4000 euros y comer todos los días caviar iraní y beber champán.

Con esto no. Un Masserati, un traje de 4000 euros y comer todos los días caviar iraní y beber champán NO son necesidades. ¿Que le apetece? Claro. Pero, ¿lo necesita? Ni de coña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estif

Una cosa es que un "discurso" sea básico y otra que un argumento lo sea.

La cuestión es que, por lógica, es absurdo tener como necesidad derrochar los recursos de esa manera, cuando, sí, en España la gente se muere de hambre. Si no te lo crees date un paseo por Gran Vía, que aunque de algún hombre de los que están ahí tirados me sorprenda que tenga un IPhone, la mayoría no tienen ni para pan. No obstante, es un porcentaje mínimo, eso sí.
Pero desde luego, en un sistema tan globalizado no se puede dividir España de Madagascar si el sistema de Madagascar lo ha impuesto el mundo de occidente y ellos no han tenido ocasión de enriquecerse, porque no creo que antes de la época colonial hubiera caciques en África ni la escasez de alimentos bestial que hay, aunque no tengo datos y puedo estar equivocado.

Dices que se destinan millones de euros al desarrollo de países del tercer mundo, ¿hablamos en porcentajes?
Por cierto, Rusia está bajo un sistema capitalista atroz, China está en vías de desarrollo y Cuba mantiene un sistema autárquico, no son buenos ejemplos.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Junio de 2011, 16:51

Cada persona es un mundo, no todos tenemos las mismas necesidades, mientras que, un ejemplo con el cual no quiero ser para nada despectivo con el colectivo de gitanos, para un grupo de gitanos que viven en barracones su necesidad principal son 20 euros al día para 5 y comprar arroz y agua, para mí mis necesidades varían y pueden ser tener una casa acogedora, ducharme todos los días y tener buena comida en la mesa cada día, mientras que para un multimillonario puede que sus necesidades sean tener un Mazzerati, un traje de 4000 euros y comer todos los días caviar iraní y beber champán.

Con esto no. Un Masserati, un traje de 4000 euros y comer todos los días caviar iraní y beber champán NO son necesidades. ¿Que le apetece? Claro. Pero, ¿lo necesita? Ni de coña.

Son necesidades, no biológicas, cuidado, cuando hablamos de necesidades en el sentido estricto económico, hablamos de objetos, alimentos, o lujos que esa persona necesita para sentirse bien, "autorrealizarse".

Tú te puedes autorrealizar comiéndote un entrecot, y comprándote unas zapatillas de adidas, sin embargo, la familia Tous seguramente que para autorrealizarse necesiten mucho más que simplemente eso.

De hecho, si alguno ha visto la dichosa serie "Niños de papá", que manda cojones como puede existir gente así y que no les maten, cuando se les quitaron a esos adolescentes los lujos a los que estaban habituados y se les hizo trabajar en lugares como la gasolinera, donde también tenian que fregar, se negaron rotundamente y dijeron que "qué tipo de degradación les estaban haciendo, que por qué les sometían a esa vergüenza"

Por ende, en ese "ejemplo de programa estudio social" se puede ver claramente lo que yo digo.

Cuando se habla de necesidades económicas no hace referencia a necesidades biológicas. No es el primer ni el último multimillonario que tras perder sus enormes riquezas SIN LLEGAR A LA RUINA y tener que vivir como una persona normal, con su coche, su piso y su comida normal, sin criado, ni chofer, ni mariconadas de esas CAEN EN DEPRESIÓN, pero a lo bestia.

Mr Winters

gñe

Khram Cuervo Errante

Llegar a la autorrealización por los caprichos sigue sin ser una necesidad. Básicamente, esos niñatos lo único que tenían es una vida de lujos sin fin. Recuerdo una frase de una de las niñatas estúpidas: "si la gente normal tiene que hacer esto, es mejor que se suiciden".

Esto, a lo que responde, es nada más y nada menos que a la estupidez supina de los padres que la educaron. Viven fuera del mundo y punto. No comprenden lo que es vivir, porque son niños burbuja a los que se les ha aislado de un mundo que exigirá de ellos que sean competitivos, y no ricos.

Si tú entiendes que para ellos gastar dinero es una necesidad, adelante, es tu problema. Pero la realidad es que para ellos, el tener un coche antes que carnet es una puta enfermedad.

Es una necesidad económica, sí, querido caballero. De hecho usted seguro que tiene como necesidad económica muchas cosas que para otros son meros lujos. Aunque no se dé cuenta de ello. Uno de los principales problemas del comunismo fue pecar en que todos tenemos las mismas necesidades.

Khram Cuervo Errante

Yo no digo que tengamos todos las mismas necesidades, ni mucho menos. Gastar por gastar no es una necesidad económica y, desde luego, tampoco lo es gastar en lujos. Si yo necesito un coche para ir a trabajar elegiré uno que se adecúe a la distancia, el tipo de trayecto y la velocidad que puedo desarrollar en el mismo. Si con un Seat Córdoba me va bien, no me voy a comprar un Mercedes SLS-AMG. Seguramente, Bern Maylander sí que lo necesite por su trabajo. Y tampoco me voy a comprar un Volvo F-10, porque no soy camionero.

Así, un niñato que tiene un Porsche aparcado delante de su garaje sólo porque se lo puede permitir no es una necesidad. Es estupidez y chulería, no es más.

La compulsión de comprar es una enfermedad psicológica.

No es una compulsión.

Te voy a explicar lo que yo estoy diciendo porque no es que no lo entiendas, sino que desconoces a lo que me refiero, no te considero para nada tonto, así que voy a tratar de enseñártelo para que me puedas comprender.

Para poder explicarlo, antes necesito que sepas qué es la pirámide de necesidades de Maslow, te voy a hacer un copiar y pegar:

"La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide)."

Por ende, y como podrás ver, cuando nosotros hemos satisfecho uno de los niveles, nuestras necesidades principales a satisfacer pasan a ser el siguiente nivel. Como comprenderás, tu barriga la tienes llena todos los días, y no es algo que no te deje dormir, no necesitas ir a cazar para comer, sin embargo si vas a alguna tribu de la selva, verás que sus necesidades básicas y prácticamente únicas son cazar, comer y alimentar a su familia.

En nuestro mundo no es así, aspiramos a más, tras satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, pasamos a las del segundo nivel, las de seguridad. Como, gracias a nuestra suerte y fortuna, hemos nacido en un país con un Estado fuerte y unas leyes y una policía para cumplirlas, no es que nos preocupe demasiado, pero cuando vas a comprar un piso bien tratas de que no esté próximo a ningún punto conflictivo. Por ende, cuando nosotros nos hayamos seguros, pasamos al siguiente nivel.

Las necesidades sociales. Aquí hay una gran variedad, y en cada persona cambia, hay personas que para satisfacer esto necesitan destacar y que tenga un reconocimiento social, que la gente le admire, otros necesitan tener pareja y crear familia, otros necesitan tirarse a 1 cada viernes, como Clave, etc... Cuando alguien cuya necesidad social es asentarse y tener familia, consigue esto, pasaría al siguiente nivel.

Las necesidades de estima. Bien, tenemos la barriga llena, nos sentimos cómodos y seguros, y además nos hemos adaptado a nuestro entorno y convivimos en él de maravilla. Oh, espera, necesito una nueva necesidad, ya sé, YO como persona. Necesito sentirme más querido, más admirado, más respetado, más alagado, etc... Cada persona aquí, como antes, es un mundo. Unos buscamos prestigio, otros buscan dar miedo a los demás, otros buscan sentirse queridos dando pena a los demás, etc... Este nivel es difícil de cumplimentar, pues normalmente nos ponemos cosas muy elevadas. Cuando cumplimos este, pasamos a la autorrealización, el último nivel.

Aquí ya cabe casi todo. Unos buscan poder, fama, gloria, admiración, otros simplemente que sus hijos le digan que es el mejor padre del mundo. Si te das cuenta, la primera persona que busca poder, fama, gloria y admiración ya puedes ver que va a ser muy distinta de la que se conforma con que sus hijos le digan "papi, eres el mejor".

Dentro de cada uno de estos niveles hay subniveles. Algunas personas para autorrealizarse y sentirse cercanas al sentimiento inalcanzable completamente de felicidad necesitan vivir una vida de lujos, y lo hacen PORQUE LES GUSTA, no por derrochar nada. Si yo soy un gran empresario que he dedicado mi vida a crear riqueza, y ahora, con 60 años, lo he conseguido, ¿quién eres tú para decirme que comprarme un Mazzerati es derrochar mi dinero?, es MI DINERO conseguido con MI TRABAJO y años de esfuerzo. A mí me gusta, me siento mejor teniéndolo, me hace feliz, ¿por qué no voy a hacerlo?

¿Ahora me he explicado?

Orestes

Obviando toda vuestra mierda...

http://aleixsalo.wordpress.com/2011/06/01/un-punto-de-inflexion-en-mi-vida/

Del autor del vídeo y el cómic que publicita. No, no habla de economía.

Últimos mensajes

Where is Wally? de Bill
[Hoy a las 21:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 14:34]

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Hoy a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 03:29]