Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Super Mario es Comunista

Iniciado por Ray, 11 de Abril de 2008, 02:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlosp

yo no recuerdo haber sido negro hace 40000 años
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Blanquito

Cita de: Charlosp en 13 de Abril de 2008, 15:04

Pues que raro eres.

Poison Gilr

recuerdas lo que comiste ayer?

Denn die Todten reiten schnell

cadavre_exquis

La American Anthropological Association actualmente sostiene que "El concepto de raza es una ficción social y cultural [...] La raza simplemente no puede ser probada científicamente," y que "está claro que las poblaciones humanas no son inequívocas, grupos claramente demarcados y biológicamente distintos. El concepto de 'raza' no tiene validez...en las especies humanas"

http://es.wikipedia.org/wiki/Raza

Los investigadores afirman que aunque pueda parecer fácil decir a simple vista si una persona es caucásica, africana o asiática, la facilidad desaparece cuando se comprueban características internas y se rastrea el genoma del ADN en busca de signos relacionados con la raza.
El resultado es, dicen los científicos, que la especie es tan joven desde el punto de vista evolutivo, y sus patrones migratorios son tan amplios, permanentes y complicados, que sólo se ha tenido oportunidad de dividir en grupos biológicos separados o razas en los aspectos superficiales. "La raza es un concepto social, no científico", afirmó J. Craig Venter, director de Celera Genomics Corporation en Rockville, Maryland. "Todos evolucionamos en los últimos 100.000 años a partir del mismo grupo reducido de tribus que emigraron desde África y colonizaron el mundo".

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=476&autor=204&tema=30

Yo sí utilizo analíticamente el concepto de raza. Para mí no hay una división tajante entre etnicidad y raza, pero sí hay diferencias que merece la pena anotar. Para mí raza es un concepto que se debe utilizar analíticamente porque se refiere a una historia específica, se refiere a la historia del colonialismo y a unas diferencias específicas que se formaron a lo largo de esa historia, las distinciones que hicieron los europeos entre ellos mismos y los habitantes de otros continentes. Estas son unas categorías muy importantes que han marcado la historia del colonialismo y el postcolonialismo. Para mí, el concepto de raza, se refiere a esa historia. Que a algunas personas les guste referirse a la raza en términos de fenotipo o bajo un discurso de tipo biológico también es importante, pero no marca tanto el concepto de raza. Muchos discursos étnicos hablan de la biología, de la descendencia, de la sangre, de la herencia, y por eso hay una división borrosa entre etnicidad y raza. Por eso, la concepción de raza como un discurso desde la biología no es suficiente para definirla en términos analíticos. Para mí la historia colonialista es lo que define la raza analíticamente. Claro que todos sabemos que raza es una construcción social y todo eso, pero tiene los efectos sociales que sabemos que tiene, en términos de construir los grupos sociales que nombra, por eso debemos usarlo en el análisis.

http://www.aibr.org/antropologia/02v03/entrevistas/020301.pdf

El término raza hace referencia a una serie de recurrencias en los rasgos físicos o biológicos de los individuos y que han servido a las sociedades para clasificar a las personas y situarlas en una escala de superioridad o inferioridad social o económica. [...] Hoy en día se entiende que, en términos científicos, no existe clasificación posible de las personas en términos raciales. Antes bien, se entiende que son las sociedades las que construyen esas clasificaciones.

Macionis, John y Plummer, Ken (2007) Sociología, Madrid: Prentice Hall

En conclusión, en todos los ámbitos antropológicos, sociológicos, biológicos, en definitiva científicos, el concepto de raza no es válido y está desacreditado.

Sandman

Esa es tu conclusión, lo que yo leo ahí es que no hay diferencias genéticas concluyentes entre razas, pero sí las hay morfológicas, y a nivel de tejidos. A nivel sociológico está claro que existen. Y bueno, piénsalo, si las razas fueran un invento de la gente, de dos blancos podría salir un niño negro, y esto de hecho no ocurre.

Negar la existencia de razas es una mala forma de defender los derechos iguales de cada persona independientemente de su raza. Las diferencias existen, hay que aprender a convivir con ellas.
Blog novela, con zombies:

cadavre_exquis

A nivel sociológico no existen, tu te refieres a las etnias, en los demás campos se dice que las diferencias no son significativas, con lo que las clasificaciones atienden más bien a clasificaciones sociales o a estatus socioeconómicos.

Dime si no porqué ibamos a clasificar a las personas cuando hay mayores diferencias intragrupales que extragrupales, la explicación lógica y ampliamente aceptada atiende a razones culturales. Si las razas fueran un invento de la gente, de dos blancos no podría salir un niño negro ya que se consideraría como una aberración y derrumbaría todas las creencias que tienen, una creencia no es aceptada si no tiene una mínima adecuación a la realidad, por supuesto que no ocurre, a lo que me refiero es a que estas diferencias poco significativas sirven a algunas teorías como justificación para mantener una sociedad desigual cuando en realidad no son relevantes.

Y yo no he defendido la igualdad en ningún momento en esta discusión.

Sandman

Oh, claro, es estúpido crear diferencias donde no las hay, como tan estúpido es negar las diferencias que realmente existen. Hay muchas diferencias intragrupales, pero eso no destruye el grupo, se trata de establecer factores comunes. Por ejemplo, un varón caucásico de metro noventa diabético no se parece casi nada a una mujer negra de metro sesenta diabética, pero tienen un factor común, y pertenecen a un grupo por ello.

Lo que hay que hacer es aprender a no clasificar a la gente cuando no haga falta, pero para eso no hay por qué negar realidades.
Blog novela, con zombies:

Charlosp

Cita de: Poison Gilr en 13 de Abril de 2008, 15:27
recuerdas lo que comiste ayer?

comi y cene chino :wiiiiii:
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Poison Gilr

Denn die Todten reiten schnell

bax

Últimos mensajes

El ahorcado de Drobjank
[Hoy a las 14:27]

Juegos de mesa de Logan
[Hoy a las 14:23]

Eventos de Drobjank
[Hoy a las 14:17]

El gran hilo para mencionar a la gente de Drobjank
[Hoy a las 14:13]