Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Super Mario es Comunista

Iniciado por Ray, 11 de Abril de 2008, 02:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlosp

Esto ya empieza a ser un interrogatorio en toda regla '-'

lo que comi la semana pasada son asuntos de indole privado que no competen a nadie mas que a mi mami, que es la que me alimenta
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Poison Gilr

no me interesa lo que comiste, si no si te acuerdas xD
si no te acuerdas de lo que comiste la semana pasada, cómo te vas a acordar de lo que fuiste hace 40000 años?

Denn die Todten reiten schnell

cadavre_exquis

Cita de: Sandman en 13 de Abril de 2008, 16:16
Oh, claro, es estúpido crear diferencias donde no las hay, como tan estúpido es negar las diferencias que realmente existen. Hay muchas diferencias intragrupales, pero eso no destruye el grupo, se trata de establecer factores comunes. Por ejemplo, un varón caucásico de metro noventa diabético no se parece casi nada a una mujer negra de metro sesenta diabética, pero tienen un factor común, y pertenecen a un grupo por ello.

Lo que hay que hacer es aprender a no clasificar a la gente cuando no haga falta, pero para eso no hay por qué negar realidades.

Vuelvo a repetir, las diferencias sólo son superficiales, no existen razas en la especie humana tal y como lo entendemos en el resto de las especies.

Si no, explícame porqué se clasifican las razas de forma diferente según el contexto, si no atiende a factores culturales, como son un intento de reforzar la unidad grupal por ejemplo, si no, se habrían clasificado de la misma forma científica en todas las épocas y contextos.

Que existan mayores diferencias entre individuos del propio grupo respecto a individuos externos explica que la unidad del grupo atiende mas bien a razones culturales, sigues refiriéndote a diferencias poco significativas, la diabetes puede afectar a cualquier persona, ahora bien clasificar a las personas según su altura, es lo mismo que clasificarlas según el color de pelo, piel u ojos, pertenecen a un grupo étnico diferente porque se identifican con distintos valores, que los compartan o no depende de la cultura en la que se encuentren, por ejemplo las sociedades totémicas no clasificaban a la gente según su consanguinidad si no que lo hacían por su pertenencia a determinado tótem.

Blanquito

Oh, claro, es estúpido crear diferencias donde no las hay, como tan estúpido es negar las diferencias que realmente existen. Hay muchas diferencias intragrupales, pero eso no destruye el grupo, se trata de establecer factores comunes. Por ejemplo, un varón caucásico de metro noventa diabético no se parece casi nada a una mujer negra de metro sesenta diabética, pero tienen un factor común, y pertenecen a un grupo por ello.

Lo que hay que hacer es aprender a no clasificar a la gente cuando no haga falta, pero para eso no hay por qué negar realidades.

Es como decir que soy igual que vosotros, cuando yo soy mucho más AMO, genio y lord of the ring.

No sé qué hago aquí. :nono:

Cita de: Sandman en 13 de Abril de 2008, 14:53
Además, hace 40000 años todos éramos negros, así que lo que dices son estupideces.

Es al revés, todos eramos blancos en un principio y por la lógica del abrasante sol de áfrica los humanos de esa zona evolucionaron cambiando el color de la piel para hacerla más resistente ante quemaduras.

Poison Gilr

Cita de: Blanquito en 13 de Abril de 2008, 16:37

Es como decir que soy igual que vosotros, cuando yo soy mucho más AMO, genio y lord of the ring.

debes ser como los catalanes y los vascos, mucha superioridad pero están "sometidos" a los españoles :lol:

Cataluña es una comunidad mucha más civilizada y culta que España, la cual posee costumbres arcaicas que frenan el avance de Cataluña, por eso esta debe ser independiente.

Poison Gilr

Blanquito

Cita de: Poison Gilr en 13 de Abril de 2008, 16:56
Cita de: Blanquito en 13 de Abril de 2008, 16:37

debes ser como los catalanes y los vascos, mucha superioridad pero están "sometidos" a los españoles :lol:

¿En el foro estoy sometido? Creo que no, si alguien tiene carta blanca para hacer cosas por aquí... bueno, unos cuantos, no sólo yo. Yo por ejemplo te puedo llamar "pe u te a" sin consecuencias aparentes, aunque no sé porqué pero eres la última a la que se lo diría...  uhm

Sólo me sometería que esto se pueda apagar de alguna forma. Y en la interneeeete hay muchos sitios para jacerte floros gratix.

Sandman

Cita de: cadavre_exquisit en 13 de Abril de 2008, 16:37

Vuelvo a repetir, las diferencias sólo son superficiales, no existen razas en la especie humana tal y como lo entendemos en el resto de las especies.

Si no, explícame porqué se clasifican las razas de forma diferente según el contexto, si no atiende a factores culturales, como son un intento de reforzar la unidad grupal por ejemplo, si no, se habrían clasificado de la misma forma científica en todas las épocas y contextos.

Que existan mayores diferencias entre individuos del propio grupo respecto a individuos externos explica que la unidad del grupo atiende mas bien a razones culturales, sigues refiriéndote a diferencias poco significativas, la diabetes puede afectar a cualquier persona, ahora bien clasificar a las personas según su altura, es lo mismo que clasificarlas según el color de pelo, piel u ojos, pertenecen a un grupo étnico diferente porque se identifican con distintos valores, que los compartan o no depende de la cultura en la que se encuentren, por ejemplo las sociedades totémicas no clasificaban a la gente según su consanguinidad si no que lo hacían por su pertenencia a determinado tótem.

Si quieres lo puedes repetir 28 veces, pero las razas existen, si bien no a nivel genético, sí a los otros niveles. Es la manera que tenemos de entender una serie de diferencias morfológicas, fisiológicas y sociales (aunque estas mejor las abandonamos) comunes a un conjunto de individuos. Que las razas de perros tengan más diferencias, pues vale, pero lo que se conoce como raza humana es un concepto que se refiere a unas diferencias reales y que no debe ser extrapolado a otras diferencias.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes