Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Super Mario es Comunista

Iniciado por Ray, 11 de Abril de 2008, 02:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Poison Gilr

a nivel genético también hay distinto genes que caracterizan las razas...
el fenotipo es el conjunto de caracteres genéticos y circunstancias que lo rodean, pero uno no nace negro porque su madre haya tomado el sol

Denn die Todten reiten schnell

Blanquito

Joder, cómo sabemos todos de todo, semos los señores de la inet. Si la evolución no existe.

cadavre_exquis

Cita de: Poison Gilr en 13 de Abril de 2008, 17:09
a nivel genético también hay distinto genes que caracterizan las razas...
el fenotipo es el conjunto de caracteres genéticos y circunstancias que lo rodean, pero uno no nace negro porque su madre haya tomado el sol

De acuerdo, pero de ahí a que sea una raza diferente...

Cita de: Sandman en 13 de Abril de 2008, 17:06
Cita de: cadavre_exquisit en 13 de Abril de 2008, 16:37

Vuelvo a repetir, las diferencias sólo son superficiales, no existen razas en la especie humana tal y como lo entendemos en el resto de las especies.

Si no, explícame porqué se clasifican las razas de forma diferente según el contexto, si no atiende a factores culturales, como son un intento de reforzar la unidad grupal por ejemplo, si no, se habrían clasificado de la misma forma científica en todas las épocas y contextos.

Que existan mayores diferencias entre individuos del propio grupo respecto a individuos externos explica que la unidad del grupo atiende mas bien a razones culturales, sigues refiriéndote a diferencias poco significativas, la diabetes puede afectar a cualquier persona, ahora bien clasificar a las personas según su altura, es lo mismo que clasificarlas según el color de pelo, piel u ojos, pertenecen a un grupo étnico diferente porque se identifican con distintos valores, que los compartan o no depende de la cultura en la que se encuentren, por ejemplo las sociedades totémicas no clasificaban a la gente según su consanguinidad si no que lo hacían por su pertenencia a determinado tótem.

Si quieres lo puedes repetir 28 veces, pero las razas existen, si bien no a nivel genético, sí a los otros niveles. Es la manera que tenemos de entender una serie de diferencias morfológicas, fisiológicas y sociales (aunque estas mejor las abandonamos) comunes a un conjunto de individuos. Que las razas de perros tengan más diferencias, pues vale, pero lo que se conoce como raza humana es un concepto que se refiere a unas diferencias reales y que no debe ser extrapolado a otras diferencias.

Para no confundir términos, en el ámbito sociológico se habla de etnias, ya porque el término raza hace alusión a diferencias genéticas, también por su estigmatización y caracter negativo, no niego que haya diferencias, sólo digo que son superficiales y que con el poco tiempo de la especie y con el mestizaje que se ha dado en ésta, es imposible clasificarla en términos de raza.

Sandman

Bueno, claro que hay diferencias a nivel genético, pero los genes de dos negros pueden ser muy distintos y los de un blanco y un negro ser más parecidos.
Blog novela, con zombies:

Blanquito

No digas eso hombre, que vas a hacer al blanco niño Jesús.

cadavre_exquis

Entonces no se porqué discutimos xD

Lo que decían los nazis es que las diferencias eran significativas, y que la raza aria era superior en inteligencia, por tanto las otras razas eran inferiores y deberían ser exterminadas por el bien de la especie, esto es tan absurdo como lo que decían los genetistas en Estados Unidos, que los pobres eran pobres porque son tontos, incluso después de acabar con el racismo (supuestamente), el que la mayoría de los negros nazcan en guettos explica que estén fuertemente condicionados a desarrollar un estilo de vida, por supuesto que pueden cambiarlo, y seguramente si se desarrolla una política de subvención y apoyo habrá gente que se aproveche, pero en mi opinión es un error retirarla.

Hay diferentes razas, pero no tienen por qué ser unas inferiores a otras. Mira los perros por ejemplo.

Leinster

Cita de: Blanquito en 13 de Abril de 2008, 17:00
Yo por ejemplo te puedo llamar "pe u te a" sin consecuencias aparentes,
yo no  :hehe:

PD: gracias a NN aunque al que defendiese no fuese a mi, sino el derecho que se me ha negado, indirectamente tambien me ha intentado ayudar :$

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

cadavre_exquis

Si existieran razas a nivel genético, las diferencias podrían llevar a considerar que una raza es superior a otras, si una raza tiene caracteres fuertemente diferenciados que le permitan sobrevivir mejor o sean mejores para la especie, se podría decir que es bueno reducir o aniquilar a los que no los tienen, o como mínimo, mirar a otros humanos como seres inferiores, lo que llevaría a un trato de condescendencia o desprecio similar al que existe con los animales.

Blanquito

Cita de: NadieNunca en 13 de Abril de 2008, 17:33
Hay diferentes razas, pero no tienen por qué ser unas inferiores a otras. Mira los perros por ejemplo.
Cierto, los perros no son inferiores a los humanos, son más bajos simplemente.

@maky: ha, ha.

Últimos mensajes