Noticias:

Corolario #1 de internet: En internet toda mujer es hombre, todo hombre es niño y todo niño es un agente del FBI, hasta que se demuestre lo contrario.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter

Bueeeeno, hoy me toca maratón de comentarios, todo el último día, propio de mí xD

Mañana vuelvo al Subte.

Buffff, empezamos bien. El primer párrafo plagado de faltas y no hay quien lo entienda... Vamos a ver si mejora. Bueno, las faltas persisten, y hay algunos errores de puntuación, pero entenderse se entiende mejor.

En lo referente a tema calidad literaria cabe destacar las muchas faltas (que ya no destaco por vagancia y falta de tiempo) y que algunas frases son inconnexas y pierden algo de sentido. Esto, sin duda, se corregirá con una segunda o tercera revisión, ya que son errores fáciles de corregir.

En lo concerniente al estilo es algo simplón, sin complicaciones excesivas y sin palabras rimbombantes, pero encaja de alguna manera con la historia, así que no es demasiado lastre para el relato.

La historia es entretenida y bonita, pero como ya han dicho algo mal llevada. Con la corrección ganaría mucho, y si añade un poco más de  sentimiento estaríamos ante un relato sino excelente sí bueno.

Conclusión: aprobado algo holgado en historia y justo justo en calidad, un aprobado en total.

Los tres policías:

Me ha gustado mucho el estilo. Seguramente le hubiese puesto un 21 o 22 en calidad de no ser por: algunas faltas que hay en el final (alguna grabe, como una perífrasis com "ha" en lugar de "a") y porque en el segundo tramo hay un lío personal importante. Porque en principio es segunda persona, luego Allan es primera persona y luego vuelve a ser segunda, cosa que rompe el encanto y resta puntos a la calidad, aunque tampoco demasiados xD

Así que, en lo referente a esto, felicitar al autor, porque me ha gustado y sorprendido gratamente esta forma narrativa, poco utilizada, en favor de la primera y, mayormente, la tercera persona.

En cuanto a la historia está bien. Una típica historia de novela negra. El principio me parece bueno, incluso me ha hecho sonreír el que sea el mayordomo el presunto asesino (siempre es el mayordomo xDD) luego tenemos las sospechas que es Ian, aquí también está bien, algo rebuscado, pero me sigue gustando. Lo que me parece excesivo es ya la conspiración que se monta Willy para ser ascendido. Excesivo, demasiado excesivo. Me faltan motivos. Nadie organiza esa tangána por un puto aumento de sueldo. Tendría que haber algo más, más chicha en los motivos, el móvil, del policía.

Pero a parte de eso, quitando el hecho de que quizás sea un tema manido (la novela negra en general) me ha gustado bastante, y salvando esos detalles y mejorando un poco dándole algo más de originalidad sería un bastante buen relato.

Por último el título. No me ha gustado. Demasiado información y demasiado largo, para mi gusto. Debería ser más conciso y no tendría que contarnos toda la historia. Pero es sólo una opinión.

Wind_Master

¿En las bases decía que las críticas eran obligatorias? Porque no creo que me de tiempo a hacer una extensa a todos, ni soy de esa condición tampoco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Deke

Cita de: Wind_Master en 07 de Enero de 2011, 14:38
¿En las bases decía que las críticas eran obligatorias? Porque no creo que me de tiempo a hacer una extensa a todos, ni soy de esa condición tampoco.

Las críticas no, las votaciones sí.

Wind_Master

Bueno, añadiré unas líneas concentradas como suelo hacer siempre  :)

Lance

Venga los que me quedan de golpe  :O
Luego votaré

Ciudad de la Penumbra

Bueno la historia está bien, pero al estar escrita en forma de diario la historia debría haber tomado más "historia tipo diario", no basta con poner las fechas y en ese aspecto queda un poco raro.
La historia está bien, un mundo futurista que se acaba destruyendo a sí mismo. Me ha gustado lo de que como los otros no tenían la tecnología necesaria utilizan a los otros para completar su plan.
Bien pensado usar los tachones, cambios de letras y tal.

La calidad normal, sencillo de leer, pero poco más.

Espejo vetado de pinceladas cortas

Está bien, la historia me parece buena, primero corta, se acuesta con otra, para volver a su casa y encontrarse a la chica que la había dado plantón, aunque todo pasa en una noche, demasiado rápido creo. Bastante buena la idea de intercalar los pensamientos entre las conversaciones dándole un toque distinto. Aunque el final no me termina de convencer

La calidad muy buena, fácil de leer y un estilo efectivo.

Errores reales

Está bien desarrollado, me ha gustado. Un final un poco abierto dejando a su suerte al rey y el coronel, y con la duda de saber que ocurrió con el violador. Por otro lado la historia está bien, da coherencia con lo que ocurrió en el pasado. En fin me falta un final más concluyente, pero en aspectos generales está bien.

La calidad es buena, fácil de leer, pero normal.

El rayo de la Aurora

Relato misterioso con toques de amor. Intercalar las entradas del diario con las cartas le da un efecto bastante bueno. El misterio que envuelve toda la casa, Charlotte y el cuadro se mantiene contaste dejando un final cargado de ese misterio. Sin duda alguna coge muy buen ritmo la lectura.

Calidad muy buena en general, y bastante fácil de leer sin llegar a hacerse muy pesado.

Los neovicios

A ver la historia me parece lamentablemente cierta, tal vez no lleguemos a tal extremo pero vamos tiene buena intención. Eso sí los diálogos son bastante confusos, pero la intención es buena.

Calidad muy floja, normalmente no me suelo fijar en las faltas y casi siempre se me pasan por alto, pero los acentos de las formas verbales del pasado me han matado. Por cierto no entiendo los guiones finales sin nada a continuación. Se echan en falta al menos una pequeña separación en párrafos que le podían haber dado una mayor estructuración al relato.

Eva

Pues la verdad es que me ha parecido un relato muy curioso pero que me ha gustado. Bueno lo del "ente" que nos explica como es Eva pues bastante empalagoso, pero entretenido. Un final bastante bueno. En general con los aspectos de la vida, alma, y demases filosóficos bastante bien, para un protagonista muy egoista que consigue su objetivo.

La calidad bastante buena, en ocasiones un poco pesado de leer, pero lo demás bastante bien.

freedom fighter

Mañana acaba el plazo inclusive, ¿no? Si no voto ahora y sigo mañana con los comentarios.

Gagula

Vaya pandilla de irresponsables  :nono:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Lomeron

No tengo ni idea de cuál ganará de los tres destacados: Aurora, PD y Eva... ya he dicho muchas veces que mi candidato es PD. Lo que no entiendo es cómo hay gente que le puede dar a PD menos en calidad que a cualquier otro del CRAC, porque calidad, calidad de lo mejorcito, es intachable en ese aspecto.

z666

por un lado pasa que cada uno tiene su propio criterio, cosa que ya es un buen componente aleatorio en la ecuacion.. por otro lado sucede que por muy cerebrales que sean las votaciones, no vas a estar repasando si cada pto que has puesto es coherente o no en el global de las puntuaciones.. sabes qué relatos te han gustado más y a esos les pones mas nota, listo. lo de repartir entre historia y calidad qeda muy bonito para la foto pero es un engorro. y más aun teniendo que hacerlo de 0 a 25. es que ni siqiera es el tipico 0-20 del futbol manager, joer, tan rebuscao que no tiene ni pto medio! ¿12,5? yo lo pasé realmente mal votando con este sistema.

yo tp sé cual ganará de los tres. el ultimo en votar lo podria decidir si quisiera. aunq depende en gran medida de lo que cada autor de esos 3 relatos haya votado sb su texto. p.e., si sandman fuese el autor de Aurora a éste relato se le restarian 49 ptos, con lo cual se le notaría el bajon al hacer las cuentas.

pd: jeje, sería muy heavy si el ultimo en votar le cascase un 35 a dos de los candidatos al 1º puesto y un 45 al otro.. eso me haria pensar seriamente que seria mejor mandar los votos por mp. aunq para eso está el tema de tener que criticar los relatos: si le pones un 35 a un relato que nadie votó por debajo de 40 eso tiene que qedar reflejado en tu critica de forma medianamente convincente, no? pero claro, como aki no es obligatorio poner las criticas no hai forma de "pillar" a quien quiera "maquillar" la clasificacion final. si se votase despues de criticar todos los relatos no podrias decir "este relato es el mejor" y despues ponerle un 30 porque te conviene, se notaria que hai truco. en fin, elucubraciones mias, no creo que pase nada raro (pero estaria bien implementar la obligatoriedad de criticar).

ah, otro tema: no sé en qué quedó lo de si psyro podia votar o no (osea, poder claro que puede, la cosa es si se contarian). como ya dije, por mi sí, pero no me tiene sentido que vote si no los ha comentado antes. me explico; este concurso (que yo sepa) no tiene premio, el premio es precisamente saber lo que otros piensan de tu trabajo, lo cual puede ayudarte a mejorar en el futuro. las votaciones numericas son un pqeño reflejo de esto, sin embargo lo importante son los comentarios. si pysro (o cualquier otro no-autor) lee y comenta los relatos es "natural" que despues los vote y se le cuente el voto, pero a mí como autor no me aporta practicamente nada ver sus calificaciones el ultimo dia de concurso, asi sin mas. me qedaria como.. como si fuesen numeros puestos al azar, porque no sé qué cosas le han gustado o no de mi relato.

Wind_Master

Precios: Historia de piratas bien redactada, que se pierde un poco en la forma hacia el final del relato.

Otra perspectiva: Para mí, ni ciencia-ficción ni humor. Suspenso.

Postdata de un enamorado: Genial en el estilo y conmovedor relato. Para mí, el ganador.

Mañana vuelvo al Subte: Historia de un enamoramiento en un metro. Pasa sin pena ni gloria.

Los tres policías...: Relato seudo-policíaco que pasa tampoco sin pena ni gloria.

Bajo la luz del prisma: Buena ambientación, buen estilo, pero final precipitado.

El gato: ¿Y la historia?

Tarde de invierno: Conmovedora historia de un copo de nieve culto.

Las murallas: Original historia. Aunque no destaca demasiado en ambos aspectos.

Ciudad de la penumbra: Estilo bastante bueno y original para un relato. La historia no tanto.

Espejo veteado...: Sobre amores, líos y desamores. Buena narración.

Errores reales: Ni fú ni fa.

El rayo de la Aurora: Buen relato, y buena ambientación estilo carta.

Los neovicios: Relato regulín. Ahora que me fijo, debería haberle dado menos puntos a la calidad por ser un "ladrillo".

Eva: Relato muy bonito con un final interesante.

Edito: Siento ser tan escueto, pero me acabo de leer casi la mitad del certamen y no doy para más.

Últimos mensajes