Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

¡¡A Eumolpe no le gusta Posdataaaa!!  ¡¡A Eumolpe no le gusta Posdataaaa!!  :gñe:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Cita de: z666 en 07 de Enero de 2011, 23:50
ah, otro tema: no sé en qué quedó lo de si psyro podia votar o no (osea, poder claro que puede, la cosa es si se contarian). como ya dije, por mi sí, pero no me tiene sentido que vote si no los ha comentado antes. me explico; este concurso (que yo sepa) no tiene premio, el premio es precisamente saber lo que otros piensan de tu trabajo, lo cual puede ayudarte a mejorar en el futuro. las votaciones numericas son un pqeño reflejo de esto, sin embargo lo importante son los comentarios. si pysro (o cualquier otro no-autor) lee y comenta los relatos es "natural" que despues los vote y se le cuente el voto, pero a mí como autor no me aporta practicamente nada ver sus calificaciones el ultimo dia de concurso, asi sin mas. me qedaria como.. como si fuesen numeros puestos al azar, porque no sé qué cosas le han gustado o no de mi relato.

Voy a comentar los relatos, eso seguro. Me resisto, eso sí, a votar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Tincho

A Eumolpe se le olvidó votar dos relatos, y ese 22 en historia para El Gato se merece otro mes de críticas xD

Psyro

Precios

Relato correcto. La ambientación está lograda, la historia está bien, pero tiene algunas carencias que le impiden llegar a lo más alto del concurso. Para empezar, hay una falta de ritmo muy acusada entre el relato del protagonista y el final, que se sucede de pronto y sin aviso. En las líneas finales te encuentars de pronto con dos hombres hablando del cadáver del tipo que hace dos segundos estaba hablando, y tardas en asimilar "eh, que se ha muerto". Eso le quita bastante peso dramático y no causa el mismo efecto la reflexión final sobre la libertad.
Aparte de eso, alguna puntuación un poco engorrosa y cambios de estilo que te sacan un poco de la narración. El más llamativo es este: "Para cuando el gobernador oficioso de Tortuga supo de esto, Caramuel era un jodido depravado..."; un "jodido" en medio de un párrafo cuidado, casi solemnte, que no pega en absoluto.
No está nada mal, de todos modos, pero tampoco se puede decir que sea un gran relato. Autor con talento que se ha trabado.

Otra perspectiva

Es un relato simpático y te arranca una sonrisa. Estilo sencillo, que es justo lo que se espera del relato. Hay quien confunde la calidad con la complejidad, y no: un estilo perfecto es el que se adecúa a lo que necesita el texto. Este mismo relato, expresado con el lenguaje tan maravilloso que tienen Postdata o El rayo de aurora bajaría puntos. Dicho esto, la narración a veces tiene farses que me parecen un poco fuera de lugar por culpa de la puntuación. No es nada grave, de todos modos.
Poco que decir en cuanto a la historia. Una reflexión interesante sobre la vida diaria aderezada con una historieta de ciencia ficción. Quizá algo precipitada la reacción del personaje y un poco sobreactuado el extraterrestre, que se expresa de forma muy pedagógica para no desorientar al lector. Pero me ha gustado.

Posdata de un enamorado

BRAVO. No tiene ninguna pega por mi parte. Estilo impecable, en cuanto a vocabulario, a ritmo, a puntuación, y a todo. Los versos también son buenos y no están de más en absoluto. La historia quizá algo fragmentada, pero es más que conveniente si se toma en consideración que es un monólogo interno, un fluir de pensamientos. Es más, quizá debería ser un poco más fragmentada.
¿Que no cuenta mucho? ni tiene que hacerlo. Es un relato a un sentimiento, y lo expresa perfectamente. Podio seguro, segurísimo.

Mañana vuelvo al Subte.

Los modismos argentinos y las expresiones de allí, aunque me choquen, no bajan puntos, pero las faltas de ortografía sí. Y tiene muchas. Y complicaciones innecesarias con las comas, y cambios de estilo informal-formal sin venir a cuento. En ese sentido, el relato no es bueno. Tampoco es un desastre, se nota que el autor escribe, pero le falta todavía mucho trabajo.
La historia, sencilla. No cuenta mucho (lo que, insisto, no es un problema ni un fallo). No tiene deficiencias, pero deja frío. No empatizas con el personaje. Y eso es una faena cuando todo el relato son los pensamientos de ese personaje.

Los tres policías, la huella dactilar y el desenlace en el lago.

A ver, para empezar: EN LA VIDA uses la segunda persona para narrar si no sirve para algo. Aquí es un experimento interesante porque no se ha visto nunca en estas tierras, pero también es un fracaso estrepitoso. Yo no soy investigador, no tengo nada que evr en todo eso, y no puedo ponerme en la piel del protagonista. Pretende meterte en la historia y logra todo lo contrario, una gran indiferencia porque te mueves viéndolas venir. Encima empeora al meterte en la piel de tres personajes distintos.
Las faltas de ortografía, una lacra. Ese "venir ha" ya debería ser descalificante.
La historia en sí no es tan mala como lo anterior. Disfruté la primera parte, con esa escena añeja de los investigadores en el lugar del crimen rodeados de todos los sospechosos. Me perdí al final de la misma, por culpa de una conclusiones cogidas con pinzas y de los eprsonajes, totalmente estáticos. Básicamente acusan al mayordomo de asesinato, que es inocente, y este no hace nada. Y las dos siguientes me parecen demasiado ligeras. No cuadran mucho, no es un desarrollo lógico.

Aplaudo el intento, pero no da la talla.

Bajo la luz del prisma

La sociedad que se describe tiene fallos considerables que afectan a la historia. El más importante: es totalmente inverosímil que un engranaje social tan preciso, basado en imposiciones jerárquicas inquebrantables y una sumisión total de los colores "bajos" a los superiores pueda sustentarse cuando resulta que los colores bajos, más numerosos, tienen tantísimas idea propias. Son gente de hoy, de nuestro mundo, metidos en una sociedad distinta. Eso no funciona. Fíjate en 1984, donde se condiciona mentalmente a los niños (y hasta se les modifica genéticamente) para obedecer ciegamente a su clase sin que puedan JAMÁS cuestionarse su situación. Y si lo hacen por cualquier anomalía, no la comentan en público. Para que una sociedad así funcione, el rojo debería ser poco más que un autómata, y un incidente como el del choque se resolvería con su internamiento o muerte. No hay más.
Por otro lado, el método para "seleccionar" niños es un poco absurdo, aunque es un relato corto y tampoco hay sitio para más explicación. Sorprende también lo fácil que es irse al exterior.
No hay mucho más que decir. No es mal relato en conjunto, no está mal escrito, pero no funciona bien.

El gato

Creo que se ha vapuleado a este relato, un poco inmerecidamente. Para mí también resulta un poco innecesario tanto detenimiento y meticulosidad en la tortura. Los personajes a veces parecen forzar la situación para conseguir una escena aún más gore.
Ahora bien, me parece ridículo que haya gente que hablara de ponerle 0 puntos porque se hace daño a un gatito, o historias así. Bienvenidos a la literatura, donde se cometen tropelías muchísimo peores (por ejemplo, en el primer relato desmiembran a un tipo de un cañonazo. Vosotros me contaréis).
No está mal escrito, y el nombre del gato es un guiño simpático. La cosa esa que le sacan al animal es un MacGuffin un poco tramposo porque no sabemos ni qué hace ni nada y está claramente enfocado a que haya que meter al gato en el microondas. Pero beuno, creo que la idea era oponer el sufrimiento del animal a la obtención de bienes materiales, así que sirve a su cometido.

Tarde de invierno

La primera frase es absurda. ¿Quién sabe dónde y cuando? pues tú, y el que te contara todo eso. Muy artificiosa. Y por desgracia parece la tónica general del relato, demasiado sobrecargado, buscando la grandilocuencia cuando queda totalmente fuera de lugar. La historia tiene algunas imágenes bonitas, pero no creo que andie en el mundo se tome en serio al copo de nieve ni pueda justificar sus sentimientos. Una poesía hubiera sido (y esto ya es opinión personal mía) un vehículo de expresión más adecuado que el relato corto.
Parece que lo he machacado, pero en fin, que no es un mal relato en absoluto y votaré en consecuencia.

Las murallas

Buen relato. Algún fallo tonto, casi siempre causados por repeticiones o cacofonías (apenas contaba... y estos apenas...) y algún uso de la coma un poco regular, pero esto último es muy puntual ("Mensajeros veo pocos, por aquí, pero veo [...]"). El más grave quizá es el de "Totalmente desconociendo de lo que me hablaba"
En cuanto a la historia, sospechoso que el tal heraldo se ponga a hablar con el guardia (que es eso, un guardia) de asuntos que conciernen sólo al rey. Tampoco me convence el tema de la inmortalidad (cuando es el pueblo más patéticamente mortal del universo) ni la facilidad con que ace una ciudad que se dedica sólo a la subsistencia. pero en fin, el relato está bien.

Los próximos 6, entre hoy y mañana.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Der Metzgermeister

Cita de: Psyro en 08 de Enero de 2011, 15:15ni la facilidad con que ace una ciudad que se dedica sólo a la subsistencia. pero en fin, el relato está bien.

Esta falta merece enmarcarla en oro.

Sí, ya sé que no es una falta, que será debido a que no le dio bien a la tecla, pero igualmente había que mencionarla de alguna manera.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sandman

Yo dije exactamente lo mismo que Psyro sobre Bajo la luz del prisma. Hace falta una conformidad de las clases bajas con el sistema social, o algún mecanismo ultraférreo de control. El protagonista debe ser a la fuerza una anomalía o la sociedad no se sostendría en absoluto.

Btw, lo de la modificación genética que yo sepa era de Un Mundo Feliz, en 1984 si no recuerdo mal se conseguía a base de control absoluto (pantallas espía en todas partes)
Blog novela, con zombies:

Psyro

Cita de: Der Metzgermeister en 08 de Enero de 2011, 16:26
Cita de: Psyro en 08 de Enero de 2011, 15:15ni la facilidad con que ace una ciudad que se dedica sólo a la subsistencia. pero en fin, el relato está bien.

Esta falta merece enmarcarla en oro.

Sí, ya sé que no es una falta, que será debido a que no le dio bien a la tecla, pero igualmente había que mencionarla de alguna manera.

He puesto "ace" en vez de "cae", ya ves tú la chorrada.

Cita de: Sandman en 08 de Enero de 2011, 16:37
Yo dije exactamente lo mismo que Psyro sobre Bajo la luz del prisma. Hace falta una conformidad de las clases bajas con el sistema social, o algún mecanismo ultraférreo de control. El protagonista debe ser a la fuerza una anomalía o la sociedad no se sostendría en absoluto.

Btw, lo de la modificación genética que yo sepa era de Un Mundo Feliz, en 1984 si no recuerdo mal se conseguía a base de control absoluto (pantallas espía en todas partes)

Lo mismo me he hecho un lío con las prisas, pero me quería referir tanto a las castas de Un mundo feliz como a los proles de 1984. Tienes razón en que en 1984 no había manipulación genética, sino psicológica.

z666

CitarAhora bien, me parece ridículo que haya gente que hablara de ponerle 0 puntos porque se hace daño a un gatito, o historias así.

vale, vale, admito que me pasé con eso. no me gustó nada que el relato tratase unicamente de ver lo bien que se lo pasaba un gato en el microondas. imaginate el mismo relato pero en vez de un gato que fuese un plato de macarrones, o una caja que se abre con el las radiaciones del micro. esplendido relato sería, eh? para mi, aun obviando la inutil salvajada (un palo en la cabeza bastaba), suspende en historia.

¿que hacemos con las votaciones de eumolpe? si es uno de los autores su relato va a qedar descalificado si no termina lo que empezó antes de las 00h.

Sandman

Por cierto, yo no soy el autor del de Aurora.

Qué más quisiera yo :lol:
Blog novela, con zombies:

Psyro

Pues no sé, queda a juicio vuestro. Yo casi dejaba el fin de semana para hacer coincidir el fin el certamen con el de las vacaciones, que creo que era la idea original. Me daría mucha lástima eliminar a Eumolpe (o a cualquiera de los que faltan por votar) por algo así, sobre todo cuando este es un concurso más... "entre amigos", digamos, no el premio planeta.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]