Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

Dos comentarios más...

Tarde de invierno

Un relato más de amor. Es un amor platónico, el colmo de la abstracción: se le habla a una amada con la que se ha tenido un efímero contacto, pero que deja marcada para siempre el alma del enamorado protagonista.
El texto está escrito en un registro culto, en ocasiones incluso rebuscado. Sin embargo la lectura es fluida, lo cual resulta un alivio, porque tanta abstracción junto con unas frases tediosamente largas hubiese resultado insoportable.
Al inicio parece una disertación filosófica sobre el amor, pero poco a poco descubres que hay gato encerrado. Al segundo párrafo ya comencé a pensar en que el protagonista era algo inanimado. Una gota de agua enamorada de un granito de sal. Pero poco después, a medida que se van dando pistas con eso de los glaciares y el ciclo del agua, combinado con el título me llevó a la certeza de que se trataba del amor entre dos copos de nieve.
De ahí al final, la motivación para seguir leyendo no fue otra que la curiosidad por corroborar mi teoría.
Es un relato extraño, parecido al de la neurona de Khram pero a la vez distinto. Contando menos, me entretuvo más. Tal vez porque ya desde el inicio se me hizo evidente que había algo que descubrir. También el final es menos "efectista", cosa que personalmente agradezco, pues no soy amigo de rupturas ni finales bruscos.
Eso sí, tiene varios errores técnicos, como la desconcertante ortografía, nada acorde con el elevado vocabulario que se utiliza. Alguna construcción sintáctica también me chirría, en ocasiones parece que al autor le ha pasado factura el querer rizar el rizo estilísticamente hablando. Aunque la dificultad de escribir sobre "casi nada" sobre un ente inanimado es un punto a tener en cuenta.
Personalmente, no soy muy partidario de "experimentos" como este relato, pero sí creo que ha colaborado a enriquecer este CRAC.

D.L.:

1- Ortográficamente constantes tildes mal colocadas. En especial los "que" no interrogativos ni exclamativos acentuados. Sintácticamente, se utilizan expresiones arriesgadas, en alguna ocasión suenan extrañas. El vocabulario es rico, en ocasiones en demasía. El ritmo es bueno, se mantiene hasta el final.

2- Poca historia encierra el relato, todo se fundamente en la esencia del protagonista que el lector debe descubrir. El ser inanimado posee carácter y sentimientos, que consiguen personalizarlo. Poco que destacar en otros aspectos, salvo el aura de magia y sensaciones que rodea al relato. Se alcanza suavemente el final, sin ser nada del otro mundo no deja mal sabor de boca.

En resumen, buen ejercicio de abstracción filosófica sobre el amor, pero le falta mucha "chicha" para luchar por el podio.

Ciudad de penumbra

Este es un relato con mucha intención, pero ejecutado con poco acierto. La idea de jugar con las tachaduras está muy bien, hubiese podido dar mucho de sí. Pero se convierte en un fracaso cuando este efecto aporta poco, poquísimo al desarrollo del relato y el personaje. Los diferentes tamaños de letra buscan un gran impacto también, pero creo que estos recursos se vuelven en contra del autor cuando no acierta a utilizarlos para darle un valor añadido a la historia.
Otra cuestión con la que se juega para causar gran impacto es el final. Pero, al menos a mí, me dejó bastante indiferente. Valeeee... el prota es un alien y los rebeldes eran los propios humanos intentando liberar su planeta.
Poca más historia tiene el relato que el típico recuso de "parecían muy débiles pero pudieron con nosotros" gracias a una arma secreta pero que parecía inofensiva.
Sin embargo, con la salvedad de alguna tilde que falta y alguna repetición, está bastante bien escrito y la lectura se hace fluida. El modo de contar la historia, tan directo, tiene sus pros y sus contras (bien lo sé yo...). Por un lado posee la fuerza de saber en primera persona lo que piensa y siente el protagonista y cómo, subjetivamente, ve los hechos. Los contras son la limitación en el lenguaje (rara vez el autor puede lucirse en este aspecto) y las continuas interrupciones en el discurso. Personalmente, no creo que esta manera de contar la historia aporte mucho al relato, con respecto a haber sido escrita con narrador omnisciente en tercera persona.
Sin embargo, el relato se lee bien, entretiene, a pesar de que las expectativas del lector vayan decayendo hasta el final. El protagonista no se entera de nada, a pesar de tener un puesto de responsabilidad. Siempre va a remolque de los hechos. Me gustaría que hubiese mostrado algún rasgo que diese pistas al lector de que no era humana, no me gusta que se juegue a engañar al lector con esos giros finales.

Esta es una crítica bastante dura, por la idea desaprovechada, aunque a decir verdad el relato tampoco está mal.

D.L.:

1- Algún pequeño error ortográfico, alguna tilde, algún despiste de concordancia. En general, buen ritmo y lectura fluida. El vocabulario posee un registro culto, pero sin ser rebuscado. Las frases están bien construidas, aunque el autor tampoco se mete en grandes complicaciones en este aspecto.

2- El personaje es alguien incapaz, que siempre va a remolque, sin capacidad de previsión, un ser resignado por unos hechos que lo superan. El desarrollo de la historia es bastante previsible: enemigos débiles que se va descubriendo que no lo eran tanto. Lo que sí es una sorpresa es el final, pero tampoco causa gran impacto: deja bastante indiferente.

En resumen: relato muy arriesgado, pero poco afortunado en su ejecución. Se lee y entretiene, pero poco más. Aprueba con holgura, que creo que estará de la mitad para abajo.

Lance

Mañana vuelvo al subte

En fin la historia bastante sencilla, en mi opinión. La típica historia de chico conoce a chica por casualidad, se enamora a primera vista pero no sabe nada de ella. No hay nada interesante ni emocionante, incluso es previsible.

Sobre la calidad, hay un par de faltas sueltas, pero bueno es fácil de leer. Un lenguaje bastante sencillo.

Los tres policías...

Bueno la historia del crimen llena de tópicos, el mayordomo es el asesino, un genio que deduce todo el crimen en un par de segundos. Después la cosa cambia un poco con lo de darse cuenta del fallo y tal, luego lo del disparo, pero lo del ascenso?? El final me parece un poco soso. Se quieren contar demasiadas cosas y deja algunas "a medias".

La calidad, bueno está lo de escribirlo en segunda persona, no sé exactamente el motivo pero bueno. Luego es fácil de leer y el lenguaje es bastante sencillo.

Bajo la luz del prisma

Otra historia bastante conocida, un tipo encerrado que intenta escapar para conocer el verdadero mundo. Sobre la historia pues bueno el hombre que pierde a su mujer y sus hijos, se pelea con su jefe, es perseguido y al final escapa me ha parecido bastante normal y un poco previsible. Tal vez lo que más me gustan son las conversaciones con el viejo de amarillo.

La calidad si que está bien, pensado para un mundo futurista y la lectura se hace más ligera a medida que se acerca al final.

Eumolpe

Empiezo con los relatos.

Otra perspectiva

El relato en general gira alrededor de una situación un poco absurda pero bastante bien amenizada. La verdad es que sin sorprender mucho la historia no está nada mal y creo que acaba cumpliendo con el objetivo del autor. A nivel ortográfico es muy correcto.

Posdata de un enamorado

Mmm, este tipo de relataos suelen no gustarme demasiado, los encuentro muy manidos y con poca capacidad de sorprender al lector. En este caso resaltaría dos cosas principalmente, el sentimiento tan profundo que consigue transmitir el autor a todo el relato y la posdata inicial. A nivel ortográfico también está muy cuidado y poco se le puede reprochar en este aspecto.

Mañana vuelvo al subte

Es un relato facilón en el sentido que solo busca distraer un rato al lector cosa que consigue pero sin aportar nada nuevo. Casi desde el principio se puede predecir el final, quizá eso sea un fallo del título. A nivel ortográfico se les escapan algunas cosas.

Los tres policías, la huella dactilar y el desenlace en el lago

Relato detectivesco que como tal intenta sorprender al lector a base de giros en el devenir de los acontecimientos que confundan las sospechas que se puedan ir teniendo. La parte del mayordomo es bastante floja y sin duda la actitud del policía en la descisión de culparle es un poco floja. El final si que consigue un poco sorprendeme pero tampoco mata. En el aspecto ortográfico es mejorable.

Bajo la luz del prisma

Ahora que parece que 1984 vuelve a ponerse de moda, este relato hace un intento de emular una sociedad hasta cierto punto parecida a la de dicha obra, aunque con la distancia existente. En sí, los acontecimientos parecen precipitarse un poco quizá por falta de preparación o porque se escribió el relato sin demasiado detalle. La ortografía tambien necesita un poco de depuración.

El gato

Hasta este momento para mi el mejor relatos de los que he leído. Si bien es cierto que la lectura sobre cómo los personajes deciden abrir el gato puede dar bastante repelús, considero que está muy bien escrito y con un dominio del vocabulario muy acorde. La parte inicial donde se describe al gato cuando degusta a su amo me parece exquisita. Por supuesto a nivel ortográfico cumple de largo.

Tincho

Lomeron

Penúltima tanda...

Errores reales

Relato contado ambientado en un reino de cuento, con muchos de los tópicos: castillo, monarquía absoluta, príncipe, peligro que acecha al reino, un comandante.  Debe ser un reino pequeño porque los asuntos se manejan a más alto nivel de manera personal. El que investiga la fuga es el propio comandante, que tiene acceso directo para hablar con el rey.
A la historia no le veo gran relieve: el recurso del pasadizo en el castillo es muy socorrido. Solo queda la duda de si el criminal se trataba del propio antiguo heredero (no creo, ya sería casualidad que le hubiese tocado la misma celda que él mandó construir). El final... queda abierto. Tal vez el comandante se ha encargado de ajusticiar al rey y luego huyó... o tal vez se suicidó. O quizás al entrar en la cripta se encontraron con el asesino y ninguno de ambos salió vivo de allí.
Poco más puedo extraer de la historia. Los personajes son muy planos, de cuento.

Técnicamente no es ninguna maravilla. Una escandalosa falta "tubo" del verbo tener. Algunas faltas de concordancia y faltan algunas comas. Sin embargo, se deja leer de manera fluida. Parece escrito por alguien que está aprendiendo, practicando con esto de la escritura: por un lado, a veces tiene fallos de principiante, pero por otro utiliza un lenguaje correcto y construye frases no triviales, saliendo airoso.
Los diálogos me han parecido demasiado... simples. Parece más que el autor habla con unos conocidos, en lugar de hacerlo con subordinados y súbditos del reino.

D.L.:

1- Ortográficamente, pesa mucho esa falta de bulto. Hay numerosos errores de concordancia. El vocabulario es sencillo, pero bastante correcto. La lectura se hace fluida y fácil, un acierto con el tono general de la narración. La ruptura de los cincuenta años resulta demasiado brusca.

2- La historia no posee demasiado impacto, entretiene, pero nada más. Trama sencilla y típica. Los personajes son muy planos y la ambientación es la tópica de reino de cuento. El final queda abierto a la interpretación del lector.

En suma, un relato que se deja leer, pero de pretensiones modestas.

El rayo de la aurora

Relato de marcado corte romántico: acantilados, un caserón aislado en un pueblo remoto en el siglo XIX, protagonista creador de obras musicales, amor caballeresco; todo ello combinado con miedos atroces y oscuros presagios. Por supuesto, un trágico y tétrico final.
Gran habilidad del autor a la hora de manejar un recurso narrativo (entradas de diario intercaladas con fragmentos epistolares) que bien sé que es un arma de doble filo. El personaje y la ambientación elegidas hacen que el relato posea un gran estilo y un vocabulario sencillo a la par que culto y brillante. Los tempos están muy bien manejados, si bien echo en falta un poco más de clímax narrativo. Quizás ahí está el punto flaco del relato: no logra entusiasmar ni un gran impacto. Para mí, esto será lo que le aparte de la victoria, pero el podio se lo veo casi asegurado.
Quiero destacar un único error en el uso del vocabulario: el arrendatario no es el propietario (como se indica en el texto) sino el inquilino. La palabra correcta sería arrendador.

De la explicación de la trama ya he hablado largo y tendido pero reitero que yo interpreto que ni Charlotte ni el cuadro son producto de ninguna locura. Más bien este último sería la causa. Si hubiese estado loco previamente, su amigo hubiese indicado algo al final. Nadie se vuelve loco tan rápido sin haber sufrido un trauma.
En esa casa pasaba algo oscuro y todo concuerda con ello. De hecho, el protagonista es el único que no se da cuenta hasta que se precipita el final.

Por lo demás, me ha parecido un relato muy bien escrito, "de escuela", en un tono con aromas a Poe aunque veo influencias varias (desde Kafka a Lovecraft). Incluso la disonante composición me recordó al "no por mucho madrugar amanece más temprano" de "El resplandor".

D.L.:

1- Destaca en el aspecto técnico. Solo un error en el uso de una palabra y algún signo de puntuación algo arriesgado. El léxico es rico y apropiado. Buen ritmo de la narración, que no decae. Estilo muy bueno.

2- Historia de influencias claras. Trama bien trenzada que incita a la reflexión. Personaje bien perfilado, a pesar de ser muy típico de ambientes románticos: autor solitario y torturado. La ambientación es muy buena, un perfecto marco para la historia. El final, no explica todo, pero resulta apropiado dejar algo de misterio, acorde con el tono general.

Total, aspirante al triunfo que creo que se quedará en podio. Perfectamente publicable. Lo pondré segundo en mi ranking particular.

Lomeron

Por fin termino, hoy espero votar :)

Los neovicios

Otro relato que nos presenta un futuro de lo más sombrío. Alguien que se refugia en un inexistente mundo interior ante lo espantoso que se vuelve el mundo. ¡Solo faltó decir que los enganchados al ordenador jugaban a ogame!
El relato me causó una impresión acerca de su autor muy parecida a la que me produjo el Subte.: un escritor que aún no tiene mucha experiencia, pero que apunta buenas maneras para un futuro. Me ha entretenido y sugerido cosas interesantes.
Tiene diversos fallos a nivel técnico: faltan muchas tildes, no se utiliza correctamente la puntuación. El guion debe ignorarse a efectos de asignar mayúscula o minúscula a la siguiente palabra. En los diálogos, el guion (véase que no lo acentúo, ya aplico nuevas normas ;)) final no debe ponerse si no se sigue con un inciso del narrador.
Las descripciones están bastante logradas, consiguen que el lector visualice muy bien las imágenes que se presentan. Sin embargo, el texto posee mucho diálogo (creo que en parte superfluo) y no está escrito con especial habilidad. Son intervenciones demasiado sosas, demasiado tópicas.
No entiendo como siendo la doctora su mujer lo trata de usted al principio.
La escena del bar me gustó especialmente, una pena que no se haya profundizado más en esa línea. Me interesa menos el ambiente del manicomio y mucho más qué ocurre en el exterior.
El final no está mal, el protagonista se reafirme en las convicciones que lo llevaron a la catatonia.

D.L.:

1- Flaquea en ortografía: solo se han puesto las tildes que marcaba el Word. La puntuación también es mejorable. Sin embargo, la lectura se hace fluida y el léxico utilizado es bastante apropiado. Los diálogos son el punto más flojo.

2- Historia sencilla, pero contada con bastante corrección. No es prodigio de originalidad, pero sí posee un toque distinto en esa combinación de rebeldía y locura. Una ambientación lograda pero insuficiente con un final correcto.

Relato que sugiere imágenes y conceptos interesantes, pero al autor le falta un poco de práctica para acercarse al pelotón de cabeza.

Eva

Para mí, este es el relato de los dos efectos: un efecto inicial en que el protagonista se enamora de una niña cuando la veía a diario en el parque al pasar por allí para comprar tabaco. Es obvio que el autor juega con un tema tan delicado como la pederastia.
El estupor es máximo cuando se dice que estaba presente en su primera experiencia sexual. ¡Ah! Pero, de repente, el protagonista no es un tipo que compra tabaco, sino un ángel de la guarda o algo parecido. O no. Le mata el gato, para ver cómo reacciona o por celos, vete a saber.
El fulano se obsesiona con la chica, la atosiga intentando aparecer en todas las facetas de su vida. Moldea a un hombre con las cualidades perfectas y hace que se conozcan.
Entonces llega el efecto final: se encarna en el hijo de ambos. Lo vende como un acto de sacrificio, aunque yo lo veo como un ingente acto de egoísmo y manipulación.
Ni qué decir tiene que me dejó muy mal sabor de boca. Con las primeras valoraciones, con notas muy altas, esperaba algo mejor.
He dicho muchas veces que no me gusta que se juegue por el lector, ni que se le engañe. En este relato, se juega con algo tan serio como el abuso a menores, delito no comparable con asar a un gato vivo.
Si me moviese por gustos, seguramente este relato lo dejaría de penúltimo. Pero siendo imparcial es bastante buen relato. Técnicamente no es una maravilla, pero es bastante correcto y muy efectivo. Solo que destacar la mala costumbre de poner "7" en lugar de "siete" que se repite por todo el texto y la excesiva reiteración de la palabra "ella". El lenguaje tampoco es especialmente brillante, pero sí apropiado para el desarrollo del relato. Se lee muy bien y con buen ritmo se alcanza el final sin que este baje de tono.

D.L.

1- Técnicamente muy correcto, salvo una abundancia excesiva del "ella" y quizás demasiadas frases cortas. La lectura es fluida y la narración avanza a buen ritmo. Léxico y sintaxis correctos, sin entrar en grandes riesgos.

2- Trama original e interesante, con un par de giros que buscan la sorpresa. Echo un poco en falta el que se perfilase un poco más el personaje de Eva. El protagonista cambia en varias ocasiones de tono, lo que genera desconcierto al lector. Final de gran artificio. Ambientación moderna y casi inexistente, pero el relato tampoco la necesita.

Resumiendo, correcto y original relato que abusa de los grandes efectos buscando sorprender al lector. Zona alta rozando mi podio.

Gagula

ESPEJO VETEADO DE PINCELADAS CORTAS

Empiezo pensando "vaya título". O va a ser buenísimo, o va a ser un tostón. Y cuando me meto en los primeros párrafos y encuentro todos esos adjetivos pomposos empiezo a desanimarme.
Suerte que pronto empiezan los diálogos y pensamientos, y ahí no cabe ese estilo, y para mí el relato gana. Aunque vuelve el preciosismo con las descripciones, no resulta tan cargante.
Y esos dos personajes... que no se aman, es obvio, pero él no duda en pedirle matrimonio y decir que su sueño se hace realidad. Yo he pensado que eso era lo que se quiere contar, que a veces el conformismo te lleva a quedarte con lo que tienes, aunque no fuese lo que querías, pero es que llega un punto ya que ni te lo piensas.
Pero no me creo que él se lo pensara porque ella monta escenita (apuesto que habitual) en el restaurante. Ese tipo es de los calzonazos xDDDD La historia de estos dos tiene un punto antiamor que creo que es lo que se quiere contar, y de cómo él se hace consciente y escapa, pero el desarrollo y lo que va sucediendo no me lo creo mucho. Y ese final, estaría bien si no hubiese pensado todo el relato que el tipo es un patán que se deja llevar por cada cosa que hay alrededor. Creo que habría que haber pensado más al personaje del chico.

ERRORES REALES

¡Un cuento! Qué bien, con lo que me gustan los cuentos. Y se lee fluido y suave, como son los cuentos. Es cierto que hay cosas que no están bien, pero las acepto sin ascos, como las de un escritor principiante. Esa introducción presentando un antecedente me gusta, pasan 50 años, mucho tiempo, así que imagino que los protagonistas anteriores ya no están. Y sigue el cuento. Pasa de caza del asesino a una especie de interrogatorio policial, pero bueno, quizá sea por algo. Ah, pues no. Es para llegar a una especie de "construye tu propio final", que me deja un poco como sin gracia, porque todo lo que se me ocurre pierde agua por algún lado.

EL RAYO DE LA AURORA

Este sí que es un lenguaje culto, cuidado, elaborado de los que me gusta leer. Lo he disfrutado mucho. Felicidades.  ^^:  Y justo en el tipo de historia y ambientación en el que encaja.
Sobre la historia, qué decir. Artista que se aisla para buscar la inspiración, apariencia bucólica, pistas de alerta ignoradas hasta que todo salta y hay tragedia. No es que las cosas me hayan sorprendido mucho, pero acompañar al personaje a través de todo ello ha sido un placer. He visto por ahí que se discutía acerca de qué había pasado, que no se aclaraban las cosas. Para mí está bien que no se cuente, va con el aire de misterio. Es de esa clase de historias en que lo importante es lo que dice el lector. Es todo tan abierto y se explicó tan poco que habrá mil interpretaciones, y la que uno haga le estará diciendo algo sobre sí mismo. ¿El pueblo conspira? ¿Hay fantasmas? ¿Se volvió loco?... No es el relato, eres tú.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Lance

El gato

Relato curioso, la verdad. Tiene sus momentos extraños como lo del gato en el microondas y su continuación, pero vamos en aspectos generales está bien. Lo que no incluye al gato como lo dos hombres buscando la piedra y tal podría haber dado un poco más de sí.

La calidad también está bien se hace fácil de leer, pese a todo lo relacionado con las vísceras y tal.

Tarde de invierno

Bastante empalagoso para lo que acaba siendo. La idea del copo está bastante bien, pero se pierde la esencia con tantas reflexiones sobre el amor, sufrimiento y demases, y es que la historia es practicamente lo mismo. Eso sí el final del copo a sido lo mejor con diferencia, más que nada por la sorpresa e impresión que causa.

La calidad está bastante bien, aunque a veces se hace un poco pesado de leer.

Las murallas

Me ha gustado, el relato no va mucho más allá que una guerra pasada, pero es bastante interesante. Me esperaba algo raro y la verdad es que la idea de la inmortalidad me ha gustado y cuadrado siendo coherente con lo de la historia, ver pasar las primaveras y tal. Una pena la destrucción final del pueblo. Por lo menos es coherente con lo que quiere contar y va dejando detalles sueltos para comprender el final.

La calidad bastante buena, fácil de leer y con esos toques medievales en la forma de hablar.

Gagula

LOS NEOVICIOS

Y yo que pensaba que eran novicios modernos xDDDD Y podría encajar, casi hablan de internet como la nueva religión. La frialdad de la mujer es espectacular. ¿Lleva 5 años esperándole y cuando finalmente despierta le trata así? Uf. Ni la señorita Rottenmeier.
La facilidad para huir ¿dejarse una llave preparada y salir tan pancho por la puerta del manicomio saludando al guardia? (igual porque es el único normal, porque está leyendo). No quiere escapar, se deja coger sin más. Se ha rendido antes de empezar.
Y con la forma de escribir me pasa algo parecido. Está bien, aparte de las tildes (no consigo entender cómo la gente no se da cuenta de poner las tildes de los pretéritos, que son tan fáciles de reconocer), pero hay muchas frases que son topicazos de novela fácil.
Me pregunto si el autor le dio vueltas seriamente a su relato o simplemente confió en que no es malo escribiendo.

EVA

Qué asqueada me deja. El mismo protagonista lo dice. Pasa de admirarla con fascinación, a querer romperla el carácter, a presentarse y ser parcial en todos los momentos de su vida. Reconoce ser un egoísta e interpretar papeles pretendiendo hacer su vida. Y al menos ella parece tener cierta resistencia, pero pienso también en el resto de gente que se cruza con Eva y a los que el espíritu les impide ser ellos mismos. Si me pongo a filosofar, puedo pensar que todos construimos personajes para manejarnos por la vida y que este espíritu aprovecha esos momentos de falta de autenticidad para mostrarse, pero vamos, lo cojo con pinzas para que no me dé tanto repelús.
Él mismo y sus compañeros hablan de lo parcial que es, de lo incorrecto que resulta que se involucre tanto.
En fin. El final... Pues tampoco me sirve para redimir a este espíritu enfermo. Se supone que él está en la habitación de al lado, y mata al enfermo terminal para ocupar el cuerpo del hijo. Pero no se espera que el niño nazca sin alma. ¿Qué pensaba, hacer una pelea pressing catch con el otro alma?
Me quedo con que cuando estas almas, que de algún modo pueden observar y dejar impronta en el mundo, se vuelven demasiado viejas, enfermas y viciadas, renacen para continuar construyendo el mundo. Aunque sea con trampa xD
Me ha gustado, a pesar de que no lo parezca.
Ah, y sobre el estilo, muy bien escrito. Me hubiese gustado algún giro del lenguaje, ya que el tema es tan elevado, pero sin estridencias. Es correcto y fluye, así está bien, de todos modos.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gagula

Bueno, ya voté. Siento no haber podido leer antes los relatos para poder entrar en los debates, comentar así es bastante triste.

No he puesto votación al gato, (mi votación está editada porque se me olvidó borrarlo). Porque el autor ya está reconocido y ha dicho que no iba a votar, así que lo supongo descalificado según las normas del CRAC. Ea.  :O
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

Rescate de los PIGS de Index
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]