Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

he oido por ahí atras que acababa el dia 8 el plazo.

sb la clasificacion actual, peleadisimo el podio, hasta el ultimo momento no se sabrá nada. a mi la distancia del 3º al 4º no me sorprende tanto.

Tincho

Cita de: z666 en 29 de Diciembre de 2010, 22:25
he oido por ahí atras que acababa el dia 8 el plazo.
Yo he oído por ahí atrás que acababa mañana.  :rolleyes2:

Psyro

No, no, damos todas las vacaciones. Hasta el 8.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

En estas fechas ando liadísimo... ya tengo todas las notas decididas, punto arriba, punto abajo, pero no quería ponerlas sin comentar los muchos relatos de los que aún no he dicho nada...

Eumolpe

Yo he podido participar muy poco, pero ya tengo las historias leídas y la cuestión es ponerme a comentarlas. Al principio comenté la primera pero cuando volví a entrar un par de días después y descubrí la vorágine de respuestas que había ya, me vi un poco superado.

Si es hasta el 8 espero poder ir comentándolas todas, aunque la aportación que pueda hacer sea nula.

Lomeron

Sigo...

Bajo la luz del prisma

A diferencia de lo que pueda parecer superficialmente por el tema futurista, me ha parecido un relato muy conservador. En dos sentidos: tanto en el técnico como en la historia. En el técnico porque el relato está correctamente escrito y se lee bien, pero es una narración quizás demasiado plana, no destaca con ninguna virtud salvo la de su exposición clara y continua de los hechos (lo cual, no es tampoco decir poco). Por poner un ejemplo, los diálogos cumplen su función, pero no son para nada brillantes.
La historia, se basa en una ambientación de un mundo utópico ya conocido por muchos de los presentes. Debe hacer unos quince años que no juego a Paranoia, pero este relato no posee el deje de humor que posee el juego de rol (una caricatura de ambientaciones como la de "un mundo feliz"). La historia contada en este relato posee más bien un tono agrio y pesimista. Toda la narración destaca el clasismo de esta rígida sociedad hacia los "rojos". También veo alguna influencia del film "Gataca", por el tema de la selección de la descendencia.
El personaje del anciano aporta una interesante muestra de inconformismo, es el único personaje que se sale del patrón. El protagonista, es sencillamente, un hombre en una situación personal difícil que rompe los límites de la resignación para caer en los brazos de la desesperación.
El final, muy dramático, aunque me ha gustado.

D.L.:

1- Ortografía y gramática correctas, con un vocabulario sencillo y efectivo. Todo desemboca en una narración con buen ritmo, sin giros ni riesgos. No destaca por su estilo, digamos que es un salto no muy difícil pero perfectamente ejecutado.

2- Ambientación prestada, aunque bastante bien conseguida. El personaje principal está bien trabajado, es creíble. El anciano es un buen complemento. La historia entretiene, aunque todo parece conducir al desastre del final, que no es brillante, pero es consecuencia natural del resto. El relato resulta un poco deprimente.

Resumiendo, no estará lejos de mi podio. Relato de buena factura, pero no entusiasma.

Las murallas

Relato que me dejó una impresión parecida a Prisma. No está nada mal, pero... le falta impulso, brillantez, algo que te haga exclamar: ¡pero qué bueno!
En lo técnico decir que también se lee de una manera fluida, con un lenguaje correcto e intemporal, que pega bien con lo que se cuenta. Eso sí, al inicio por un lado se habla de la muralla en presente, mientras se cuenta una historia ya pasada. Genera un poco de confusión.
La historia también me recordó muchísimo a otra ya conocida: "El inmortal" de Borges, el primer relato de "El Aleph". Un lugar remoto, rodeado de desierto donde sus habitantes son inmortales... Tiene detalles buenos, como el desconocimiento del protagonista de que es inmortal, aunque otros son desconcertantes... no sabemos qué los hacía inmortales. Quizás tampoco importe.
El núcleo de la trama no sorprende mucho. Desde el primer momento ya supuse que el emisario ocultaba aviesas intenciones. Quizás el ritmo es demasiado lento al principio, pero demasiado precipitado al final. Me hubiese gustado que el autor se recrease más en ese final, en esa destrucción. Este relato me recordó una frase de Gandalf: "aquel que quiebra algo para saber qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría". Eso es lo que le ocurrió al ejército invasor: en su afán de descubrir el secreto de la inmortalidad, la destruyeron.

D.L.:

1- En lo técnico, solo que objetar algo de confusión a la hora de combinar tiempos verbales. La prosa es fluida, frases correctas, el lenguaje eficaz para la historia que cuenta. En este aspecto, destaca por su sobriedad y limitado riesgo.

2- Historia entretenida, que propone reflexiones filosóficas: el sentido de la vida, la inmortalidad, la destrucción de lo ansiado por el propio afán por conseguirlo. La ambientación es aséptica, de cualquier momento del pasado, combina bien con el tema, pero no es nada deslumbrante. El final se despacha demasiado rápido, cuando pudo haber sido lo más interesante.

Total: buen relato, al que le falta algo para estar entre los primeros. Sin embargo, para mí, muy cerca del podio.

Gagula

Tarde de Invierno

¡Por favor, que alguien lo derrita y acabe con su sufrimiento y el mío! Demasiado largo para lo que cuenta. Los pensamientos me resultan muy enmarañados. Suena muy filosófico, pero ¿de qué habla en realidad? Tampoco me convence el estilo, me resulta confuso también.
Una pena, porque la idea del copo de nieve protagonista es buena, pero me le resta gracia cosas como que a veces me resulta demasiado humano y poco copo. (Y si poco copo copa, poca copa cabe  :gñe: )

No he leído el de la neurona que tanto cita Khram, así que no puedo hacer comparativa.

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Deke

Cita de: Gagula en 31 de Diciembre de 2010, 14:19
No he leído el de la neurona que tanto cita Khram, así que no puedo hacer comparativa.

En mi opinión estaba mejor que este.

Calabria

Bastante mejor, y mira que ese no me hizo especial gracia pero a la vista de este...años luz hoyga

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Las Murallas

Me ha gustado mucho la historia, como se presentan las ideas: el aislamiento, la monotonía, la inmortalidad y el hecho de que el guardián lo desconozca, la destrucción al final de lo que se desea.

La forma también me ha parecido bien, salvo alguna cosilla suelta, que creo que ya se ha comentado. Lo único, añadir que no me gusta que los relatos se líen al final, ¡como si tuvieran que explicar todo al lector! ¡Pero si ya se ha dicho! Para mí, a este le sobran palabras al final. Quitaría el penúltimo párrafo, y seguramente el anterior también.

Ciudad De Penumbra

Un acierto los tachones y cambios de letras, cursivas y demás, queda un juego visual muy logrado. Solo me pregunto ¿quién escribe a mano en el 2066?, pero es una tontería. xD
Supongo, además, que se han escogido los fragmentos que se nos presentan, todos completos, no creo que sean lo que quedó, porque entonces ya sería casualidad que se hayan conservado hasta las fechas exactas.
El estilo cumplidor, aunque esté falto de tildes, y me parece que le salva algunas veces el escribir a párrafos, en lugar de algo más continuo.
La historia sí me gustó, aunque me queda un nosequé de que ha perdido por cómo está escrito. Falta... no sé. ¿Cierta espontaneidad a la hora de narrar las cosas del día a día? Por ejemplo, la esposa muere y parece que hace un parte médico, los pocos ratos que pasa con los niños no tienen pasión...
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes