Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

Citar¿desprecio y hostilidad? Si a la indiferencia ahora se le llama así...

no, no me refiero a la indiferencia.

CitarPara votar se tienen que votar todos los relatos y se obliga a todos los autores a votar

pero pude ver una encuesta sb si era obligatorio votar (para los autores) y me sorprendió pensar en lo que pasaría si ganase el "NO". esa era mi duda.

CitarQue luego quieras dividir para hacer la media o dejar el total de la suma de puntuaciones es irrelevante.
es irrelevante porque ha ganado el "SI", si no fuese asi habria que hacer la media a la fuerza, como explicó deke.

Tincho

Cita de: Der Metzgermeister en 24 de Diciembre de 2010, 17:16Eeeeeh... ¿desprecio y hostilidad? Si a la indiferencia ahora se le llama así... sí, el resto del foro desprecia y es hostil a los escritores noveles que tenemos por aquí. Lo que pasa es que son un poco masocas y por eso se quedan.
Yo creo que con hostilidad se refiere a aquellos que aparecen en este hilo solamente para hacer comentarios a usuarios en particular sobre cosas que no tienen nada que ver con el concurso. Esas personas no comentan ni votan ni aportan en nada. Sólo molestan. Hay un usuario que vino aquí a insultar a z666 y lo dejó bien clarito: entró únicamente para eso. Y no te confundas, porque eso no es indiferencia. Indiferencia es pasar del hilo o tal vez de la sección. Pero si entras, te tomas el trabajo de leer y luego atacas, eso puede ser visto como hostilidad.

En fin, se vienen fechas festivas y dudo mucho que tengamos críticas en unos días. Hasta entonces, feliz navidad.

Gagula

Otra Perspectiva

El lenguaje encaja bien, sencillo, pero no burdo, como el de un tipo normal y corriente. Tampoco es algo fácil conseguir mantener el ritmo y el interés, y aquí se logra, creo yo.

El relato es amable, en líneas generales me resulta gracioso la imagen de calzonazos como humano perfecto, y me gusta la idea del final. Me saca una sonrisa pensar que para hacer esto, tiene que ser una persona inteligente y creativa, y que viendo que esas cualidades no le han servido de nada, se inventa esto para convencer de lo que no consiguió con las cualidades contrarias.

Pero la forma de escribirlo no tanto. Yo le daría al relato un giro un poco más teatral, para mí sería más creíble esa situación del hombre contando todo eso a su jefe si le da más bombo, más absurdo todavía y suelta las cosas exagerando más.

Otro más.

POSDATA DE UN ENAMORADO

Hermoso, real, cercano. Todo lo que diga es repetir lo dicho.
Para mí es genial cuando una narración tiene ese punto del que están hechos los propios recuerdos. Una frase o construcción que no dirías en voz alta, pero que existe en tu cabeza, un detalle superfluo, una percepción que no es esencial, pero que quedó inevitablemente unido a la escena y los sentimientos...
La historia lo pide, si no, no llegaría tanto, y está muy conseguido.

Me resulta algo largo, aunque no pesado, tengo una sensación que me lleva a pensar ¿y qué quiere este hombre? Creo que es por eso de Posdata.
Una posdata es para algo que llega cuando creías haber acabado, algo importante que te dejaste y recuerdas justo a tiempo, un añadido a algo que supusiste concluido...
La impresión que me da es que este hombre quedó congelado hace un año, y va a concluir sin añadidos. ¿Dónde está la posdata? Estoy pasando algo por alto.  :huh:

Y otro. Me siento como si me hubiese adueñado del CRAC. xD

MAÑANA VUELVO AL SUBTE

La forma de escribirlo, ya se ha escrito sobre eso, tiene fallos simples que lo afean. Cuando veo fallos que no corrigió el word, me da un poco de penilla, un quiero y no puedo que es una lástima.
Sin embargo, me parece bien cómo se va desarrollando la historia, las escenas, un ritmillo que hace que se lea fácil y bien.

Me sobra la reflexión del final, con una o dos frases me bastaba, todo eso ya se ha visto con lo que hacía el personaje. Y me falta la sensación de sentimientos más extremos, dudas, voy no voy, ni siquiera empuja a una vieja para volver a su lada cuando les separan, y mira que ella da señales... ¡está demasiado tranquilo para un flechazo!

Otra cosa que me pasa con esta, es que la historia está contada y vivida un millón de veces, y cuando leo algo así, espero que añadan algo nuevo, un giro, otra perspectiva, no sé. Y aquí no lo veo. Es posible que fuese algo vivido por el autor, y así quiso contárnoslo, pero para mí le tenía que dar alguna vuelta para escribirlo y que resulte más atractivo al que lo lee.
Por ejemplo, se me ocurre que me hubiese bastado con que en lugar de narrarlo en primera persona, se lo estuviese contando a un amigo al llegar al trabajo. Luego ya se podría hacer más juego, o no, según lo que pretendiera el autor.

Y una tontería. Leer a z666 criticando El Gato por asqueroso, mientras veo su avatar, me parte de risa  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

CitarLeer a z666 criticando El Gato por asqueroso, mientras veo su avatar, me parte de risa.

El asco y la aprensión que me transmite lo que acontece en el relato del gato tiene muy poco que ver con ese otro asco que pueda producir la vision de visceras o una escena gore.
no es un "qué asco, que me mancho de sangre, no lo quiero ver ni tocar". es un "qué asco me da lo que has perpetrado", es desaprobación.

Gagula

LOS 3 POLICÍAS, LA HUELLA DACTILAR Y EL DESENLACE EN EL LAGO

Eso de escribir dirigiéndose al lector ¿ein? Quizá si hubiese sido una historia cotidiana me hubiese metido en la piel de prota, pero ¿un investigador en un caso de asesinato? ¿Qué pinto yo ahí? xD
Pero me ha gustado leerlo así, siquiera como experimento. Gracias al autor por probar eso.

Las frases demasiado directas y cortas, parece un bloc de notas. No me parece mal, teniendo en cuenta que es una historia de policías. Quizá incluso se le podía haber sacado más partido.
Pero la historia se queda también demasiado directa y corta para todo lo que quiere crear y embrollar. Podía haber dejado pasar al menos una semana para ir descubriendo y confirmando pistas. ¿Por qué resolverlo tan rápido? Cuando por fin en las series hay casos que tardan varios capítulos en cerrarse, o una temporada entera, ¿para qué vamos a tener prisa en los relatos?

BAJO LA LUZ DEL PRISMA

Pueeeees. No sé qué decir. Y eso debe de ser malo xD  Jugué a paranoia hace tiempo, y reconozco algunas referencias, así que me resulta agradable que lo conviertan en historia. Está bien escrito. La historia está bien. Me ha gustado leerlo, aunque no me ha impresionado, ni para bien ni para mal. Sólo puedo decir que me ha gustado y entretenido.

Leí por ahí alguien que echaba de menos sentimientos más fuertes, pero la verdad, una persona corriente nacida en ese mundo, ¡no sé si sería capaz de más! También comentó alguien que la historia da saltos, y a mí me ha parecido bien. Como si estuviesen adormilados, en una vida rutinaria, controlada y marcada de antemano, y de sólo sacase al protagonista de ahí esos momentos puntuales que se narran.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Tincho

Done: ya critiqué y voté.

Khram Cuervo Errante

Joder... eres un cabrón, que lo sepas...

¡Postea en orden, que luego es un follón llevar la cuenta de los votos! :P

Khram Cuervo Errante

El rayo de la Aurora............214.....42.8
Postdata de un enamorado........210.....42.0
Eva.............................209.....41.8
Las murallas....................184.....36.8
Espejo veteado..................184.....36.8
Precios.........................183.....36.6
Otra perspectiva................178.....35.6
Tarde de invierno...............173.....34.6
Bajo la luz del prisma..........164.....32.8
El gato.........................156.....31.2
Ciudad de la penumbra...........144.....28.8
Mañana vuelvo al Subte..........137.....27.4
Los tres policías...............135.....27.0
Errores reales..................133.....26.6
Los neovicios...................115.....23.0

Así va la cosa... Me sorprende el salto del podio al cuarto...

Tincho

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Diciembre de 2010, 17:01
Joder... eres un cabrón, que lo sepas...

¡Postea en orden, que luego es un follón llevar la cuenta de los votos! :P
Sí está en orden... en orden del más mejor al menos mejor xD

Uf, sí. El podio está bien peleado, y de ahí al cuarto hay bastante diferencia.

Edito: si de verdad les jode, edito el orden y listo.

freedom fighter

¿Cuándo acaba el plazo para votar? ¿El 31 o el 8? Para saber si tengo tiempo para hacer algo decentillo con las muchas críticas que me faltan o no xD

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]