Noticias:

Dracon ha sido relegado al vhat. No saldra de ahi en muuucho tiempo

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

¡Ah! Ahora estáis con Aurora... el recurso de utilizar solo las iniciales ya lo usó Kafka en "el proceso". Es cierto que el ambiente "huele" a Poe. De Goethe no puedo decir nada porque no he leído nada suyo. La posible conspiración de todo el pueblo también me sonó a lovecraftiano, así como el trágico fin.
No sé si comenzar con las "jugaditas de tablero" como llama Tincho a mis suposiciones, pero el estilo del autor me ha recordado al del Libro de a bordo de los tiempos de Mowgli.

NuBer3n

Estara mowgli camuflado en alguno de los participantes ??

Te la dejo picando...

Wind_Master

Uff, ojalá Mowgli regresara desde más allá de las estrellas para dar guerra en los CIRCOs y CRACs de nuevo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Tincho

Dejámela picando y le pego como viene al arco. Para mí el autor es este señorito de arriba.  :gñe:

Tengo críticas que hacer para Las murallas y Errores reales. Este último no me gustó, en cambio la historia de la Muralla es bastante buena.

z666

CitarLa posible conspiración de todo el pueblo también me sonó a lovecraftiano, así como el trágico fin.
ahora que lo dices, sí que recuerda a eso (si es que hai conspiracion). O.Wilde (el retratro de Dorian Gray), kafka, lovecraft, Poe, Goethe... ya puede estar contento el autor.

Los neovicios

por las criticas que pude leer, pensé que iba a ser peor.
CitarUn campo de hierba, verde y fresca con un fuerte aroma agradable a la nariz, salpicado de flores y del rocío de la mañana. Un sol radiante en un cielo azul calentándolo todo.
no está mal el inico, me recuerda vagamente al de Pantomima (excepto por lo de "calentándolo todo").

CitarVeía un cuarto sucio
¿no sería mejor "vio"?

CitarEl se encontraba en unos harapos
extraña expresion.

Citaruna mujer en bata.
otra extraña expresion.

Citar– Finalmente – Dijo la desconocida.
¿mande?

Citar– Lleva aquí cinco años ya; es un manicomio – Dijo la mujer;
– ¿Qué es este sitio? –
– La institución en la que fue internado –
– En otras palabras, manicomio –
– Preferimos no usar esa palabra –

prefieren no usarla, pero la usan. me recuerda a los angeles votando, jeje..
– ¿Qué es lo real? ¿Aquello que se puede sentir? – Pregunto Nasar con sorna – Yo podía sentir el viento en mi rostro, saboreaba cada gota de delicioso vino, olía el aroma de las flores.
con este razonamiento está admitiendo que sabe q no era real. lo asume demasaido rapido, y sin embargo sigue sin recordar casi nada. no hay shock, y deberia haberlo.

Citarsus piernas no respondían apropiadamente por no haberlas usado en mucho tiempo en aquel mundo.
tras 5 años encamado yo creo que estaria algo peor.

Citar– No es real – Le dijo; el sujeto solo volteo su cabeza, dirigiéndole una mirada ausente.
– Algunos preferimos la ilusión a la desesperación –
¿no era eso lo que le sucedia al prota? ¿porqé le ponen pantallas a los enfermos? ¿cual es su enfermedad?

CitarFinalmente estaba fuera.
la facilidad con la que sale no me acaba de cuadrar.
Un día simplemente te encontramos en estado catatónico –
esperaba una explicacion un poco mas significativa.

CitarSon los neovicios
no me convence mucho la expresion, la verdad sea dicha.

CitarNasar fue cerrando sus ojos lentamente, dispuesto a marcharse. Sus oídos pudieron captar por última vez los gritos de todas aquellas personas.
¿por qé se marcha? ¿no tiene la alternativa de vivir a su manera en ese mundo? ¿no es tan condenable lo que el hace como lo que hacen los demas? el unico qe se da cuenta de lo negativo de la situacion, en lugar d rebelarse, "sucumbe a su manera".

el relato intenta apuntar alto, pero se qeda en las intenciones, no expone bien la problematica, segun mi pto d vista. la historia no toca la nota adecuada. en cto al estilo, aparte de todos esos acentos sin poner, ejem ejem, es correctillo, con algun destello de calidad pero sin sobresalir en general. solo se luce en las descripciones de los paisajes, pero no en la tratamiento del tema. no hai escenas con climax, solo un poco la ultima, cdo el tipo ve a todos delante de las pantallas.

se supone que es un relato denuncia de los neovicios.. y el prota los esquiva creando su propio mundo ideal. eso no es enfrentarse a la ralidad y tratar de mejorarla, es su propio neovicio, q no podemos juzgar mejor ni peor que el de los demas (no los conocemos bien). ese pesimismo/derrotismo del prota que ha elegido el autor podria dar mas juego del que da, porq solo se plantea el problema, el conflicto, no la solucion.

Sandman

Con dos votaciones completas la cosa está así:

Eva: 46,5
El rayo de la Aurora: 45
Otra perspectiva: 41
Postdata de un enamorado: 41
Espejo veteado...: 39
Precios: 38
Tarde de invierno: 37,5
Las murallas: 37
Bajo la luz del prisma: 34,5
El gato: 33
Ciudad de la penumbra: 31
Errores reales: 30,5
Mañana vuelvo al Subte: 26
Los tres policías...: 25,5
Los neovicios: 22,5

Algo me dice que no va a haber grandes saltos.
Blog novela, con zombies:

z666

aun es muy pronto para hacer calculos, pero creo que el del subte va a subir puestos y que post data va a abrir mas hueco con el del espejo, llegando a luchar por la primera plaza. precisamente la mayor diferencia entre las votaciones de sandman y las mias estarian en estos dos relatos.

me falta solo EVA!

Calabria

Cita de: Sandman en 15 de Diciembre de 2010, 01:01
Con dos votaciones completas la cosa está así:

Eva: 46,5
El rayo de la Aurora: 45
Otra perspectiva: 41
Postdata de un enamorado: 41
Espejo veteado...: 39
Precios: 38
Tarde de invierno: 37,5
Las murallas: 37
Bajo la luz del prisma: 34,5
El gato: 33
Ciudad de la penumbra: 31
Errores reales: 30,5
Mañana vuelvo al Subte: 26
Los tres policías...: 25,5
Los neovicios: 22,5

Algo me dice que no va a haber grandes saltos.

No te creas, en la zona media está muy juntito todo

Wind_Master

No entiendo cómo puede estar Otra perspectiva tan alto. Es un relato fácil, en el sentido de que todo pasa por arte de magia, cuyo estilo tampoco es que sea la repanocha. Personalmente creo que es un intento de ser ingenioso. Y subrayo lo de intento. Quizás un poco más extenso y un poco más trabajado, hubiera ganado mucho más para mí. Pero tal y cómo está, no me convence demasiado.

¿Y por qué si son clones, tienen todos la misma ropa, mancha, etcétera?

<- Este huevo dragón es legendario

NuBer3n

es muy polemico. Supuestamente era un relato con aire humoristica, pero me rei mas (con otra perspectiva no me rei) con el de Javier, Espejos.