Noticias:

En 106 está prohibido fumar. (A no ser que compartas).

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Encontraba muy difícil que algún relato me resultase merecedor de competir con El Rayo de la Aurora pero la verdad es que Eva no desmerece vuestras alabanzas. Menuda historia... Yo una vez pensé escribir algo parecido, pero mi idea era más sosa. Mi enhorabuena para el escritor.

He leído un par de veces la mayoría de relatos, y ahora voy a darle un repaso a todos para votar. Pienso que si voto ahora las votaciones del resto no me influenciarán tanto...

En no mucho rato veréis el resultado.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Diciembre de 2010, 16:55
Cita de: Psyro en 14 de Diciembre de 2010, 16:48
Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Diciembre de 2010, 16:17
El rayo de la aurora tiene un aire a Poe...

Va a ser que a Goethe.

A mí me recuerda más a Poe...

Pues va a ser que no. Está ambientado en 18xx, tiene nombres alemanes, localizaciones que no se precisan más que con una inicial y puntos suspensivos, hace referencia a Ossian, la amada se llama Charlotte, el estilo lírico, los poemas entremezclados, el tema, los paisajes... y hasta el final coincide con el del Werther. Es un gran homenaje a Goethe. Repito, grande, muy bueno, a mí me ha hecho sonreír. Pero ni es original ni se parece a Poe, por mucho que haya un cuadro chungo de por medio.

Para mí es podio claro, de todos modos.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 14 de Diciembre de 2010, 17:04
Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Diciembre de 2010, 16:55
Cita de: Psyro en 14 de Diciembre de 2010, 16:48
Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Diciembre de 2010, 16:17
El rayo de la aurora tiene un aire a Poe...

Va a ser que a Goethe.

A mí me recuerda más a Poe...

Pues va a ser que no. Está ambientado en 18xx, tiene nombres alemanes, localizaciones que no se precisan más que con una inicial y puntos suspensivos, hace referencia a Ossian, la amada se llama Charlotte, el estilo lírico, los poemas entremezclados, el tema, los paisajes... y hasta el final coincide con el del Werther. Es un gran homenaje a Goethe. Repito, grande, muy bueno, a mí me ha hecho sonreír. Pero ni es original ni se parece a Poe, por mucho que haya un cuadro chungo de por medio.

Para mí es podio claro, de todos modos.

Poe también tiene relatos que empiezan por 18...; utiliza muchas veces nombres alemanes o franceses; también escribe lugares con una única inicial; y no lo decía por el cuadro, lo de que se parecía a Poe, sino porque me ha recordado bastante a él y no a Goethe. Quizá porque hace menos que he leído al americano que al alemán.

Pero vamos, si no es original del autor...

Psyro

Bueno, vale, lo de las localizaciones sin precisar es más cosa de la época. También la fecha, obviamente. Pero Ossian y Charlotte son una pista clave, el tema no es muy de Poe que se diga, y sí muy de Goethe y desde luego el aire general del relato, el formato epistolar y de diario y el final están totalmente inspirados en el Werther, te lo digo yo. Coge un capítulo cualquiera de ese libro y compara.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Matizo, de todos modos: no acuso a nadie de plagio ni muchísimo menos, y ya digo que para mí es de los 3 primeros (aunque mi favorito es Eva). Sólo contesto al comentario de Khram.

Sandman

Provisionalmente mi podio es:

1 El Rayo de la Aurora
2 Eva
3 Espejo

No obstante, tengo que repasarlo y añadir un comentario. No tengo tiempo ahora, votaré cuando vuelva. Hay muchas cosas que no he tenido en cuenta y requieren mi análisis por lo que puede que la cosa cambie.
Blog novela, con zombies:

Tincho

¿Espejo en el podio? Hum. Estoy empezando a pensar como Lomeron...  :wiiiiii:

z666

bien, rayo leido; mas tarde haré una critica amplia, ahora solo unos apuntes porque me mola esta discusion.

Citary hasta el final coincide con el del Werther.
werther se suicida de un tiro, el prota de rayo "se muere". de hecho esa va a ser una de mis criticas al relato ¿¿como muere??

Citarlos poemas entremezclados
¿que poemas?

Citarel tema, los paisajes...
no recuerdo el mar en el werther, ni el tema me parece el mismo. el estilo es mas goethe que Poe, pero el tema (que es la locura del prota, no el amor), es mucho mas Poe.

Citarel formato epistolar y de diario y el final
el final, a no ser que demuestres que se suicidó, es Poe. el formato epistolar sí es Goethe.

lo de Ossian y lotte es lo que inclina la balanza definitivamente hacia Goethe, son referencias clarisimas que por cierto el relato "no necesitaba" para ser mejor. no me parece justo decir que no es original porq usa esos nombres y no otros.

Psyro

El final del rayo de la aurora es abierto hasta cierto punto. O aceptas un elemento sobrenatural que, para mí, no le pega absolutamente nada al relato, o se suicida. Cualquier otra cosa ya es divagar mucho, porque dudo horrores que venga el prometido de la chica a por él.

Con los poemas me parece que me he liado con otro relato. Necesito vacaciones.

Ya, en Werther no hay mar (vamos, no recuerdo que lo haya, pero si lo dices tú te creo). Sí hay un lago. Sí hay paseos entre las flores y meriendas en las que "recité unos dulces versos de Ossian", y conciertos privados de violín. Y un amor que está comprometido con otra persona. A eso me refería. Y la forma de expresarse, desde luego.

No sé aún qué le veis de Poe al relato. Huele a Sturm und Drang (si me apuras, Romanticismo) por los cuatro costados. Podría entender que lo compararan con Bécquer, con Hoffmann... ¿pero Poe? ¿porque hay un loco, y ya? no sé, no veo el paralelismo por ningún lado.