Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

Sí, a mí también me pareció Espejo mejor que SS. Pero... ¡esperad a mis críticas!

PD: una delicia leerlo... buenísimo, se me acaban los calificativos. Las poesías... están plenamente justificadas: ella era poeta!! Es normal que al viudo le evoquen los tiempos pasados. Tampoco me pega mucho lo de "pd".

Tincho

Perfecto, el de la PD era el que seguía.

Posdata de un enamorado

Uf, ¿se habrá suicidado? Pobre hombre. Sí, la verdad es que coincido bastante con la crítica de Khram. Mucho cariño, mucha vida y mucho amor en esta obra. Bastante cursi el relato, eso sí, aunque logra tocar ese sentimentalismo que todos tenemos.

A mí también me choca eso de la "P.D." inicial. No me parece que esté bien colocarla. Ya el título nos cuenta bien que se trata de una posdata. Me parece que el añadido está de más. Y, por su parte, esto hace reflexionar: ¿posdata de qué? Debe haber algo detrás de este relato, detrás de la posdata. ¿Una carta suicida, tal vez?
Y en seguida tenemos ese discurso póstumo tan sentido en el aniversario de la muerte de la poetisa. Muy logrado, la verdad. Me gustó, se ve natural (aunque nunca estuve en un velorio), pero lo veo como un añadido, como que se lo agregó a última hora y por eso quedó tan extenso. Ah, ¿qué?, ¿nadie lo había notado?, sí, el relato está pasado en caracteres. Mil ochocientos caracteres de más. Y da la casualidad que esos mil ochocientos son los que tiene el primer parrafote. Por mí bien, lo acepto como está porque es un verdadero relatazo y me dio gusto leerlo, sólo lo remarco para que se sepa.

Encuentro muy logrado también el estilo. Muy personal, muy "casero". No hay guiones de diálogo, lo cual es llamativo, sino que las conversaciones se mezclan en los párrafos, entre las descripciones y la narración. Me gusta esa idea. Lo que sí debo decir, al igual que Khram, es que por momentos la cosa se lía un poco y uno se confunde. Aún así lo siento un relato fresco, íntimo, y el aroma a poesía le da un tinte todavía más provocador al conjunto. Se echan de menos algunas palabritas más entre Asensio y Samanta, los enamorados. Pero por otra parte entiendo que el relato trata más sobre los recuerdos y sentimientos después de su muerte.

Mi interpretación de la escena de la terapeuta, aquella que señalabas, Z, es que justamente su examen terapéutico coincide con el aniversario de la muerte de su esposa, y es ahí cuando él cae en la resignación. Vos en tu crítica citaste La frase del relato, en la cual recae casi toda la fuerza de la historia, y creo que ésta está ligada íntimamente con esa última escena con la terapeuta. Aceptémoslo: el tipo es un inútil, él mismo lo dice, y no puede vivir sin su esposa, y el hecho de que sea tan saludable le cae como un tiro. Es un claro relato de resignación y aceptación, como bien dice por ahí.

De los poemas no tengo mucho para decir. No son malos ni espectaculares. De hecho son sólo fragmentos de ellos, por lo que apenas puedo criticarlos. Creo que cada uno cumple la simple función de simbolizar el momento y contexto en que se los cita. Sólo eso.

Calidad literaria: más allá de un error de tipeo que vi por ahí, no encontré fallo alguno. Estilo excelente. Lectura fluida y carga poética hacen de esta obra una exquisitez. Sobresaliente, al igual que unos pocos. Voy a esperar a ver si alguien encontró algún error que no haya podido apreciar para ponerle una nota.
Historia: si no la mejor, una de las mejores historias. Magnífica forma de retratar las angustias de un anciano viudo y enamorado, dejándonos también en un final que da para pensar. Tampoco le pondré nota todavía, aunque creo que este relato luchará hasta las últimas con Eva.

Sandman

Yo ya tengo ganador para este CRAC y dudo mucho que alguno de los que me quedan me haga dudar.

El Rayo de la Aurora.

Me ha conmovido hasta las entrañas y el final me ha sorprendido gratamente. No sé quien es el autor, pero creo que deja muy atrás todo lo demás que he leído hasta el momento.
Blog novela, con zombies:

freedom fighter

Cita de: z666 en 14 de Diciembre de 2010, 00:37
de perspectiva basta decir que aunq estará en mi podio no me gustaria que ganase, quiero más que entretenimiento, quiero que me hagan pensar, quiero que la simple lectura del relato me haga mejor de lo que era que justo antes de haberlo leido.
mas tarde intentaré sacarle defectos tb al de la postdata, no quiero que se libre.

Me hace gracia que digas esto cuando, al menos dos o tres de los relatos que has criticado tienen esta intención, o así lo veo yo. Aparte de otros que también son evidentes.

No voy a entrar en muchos detalles porque ya he dicho que voy escaso de tiempo, pero también me lo anoto para explicar lo que yo he visto. (Aviso de antemano que soy muy dado a encontrar segundas intenciones y mensajes ocultos que las más de las veces son tonterías, basta ver el gato, donde yo creía que se escondía más que una mera mutilación descriptiva).

Khram Cuervo Errante

El de Postdata es muy bueno, a mi me gustó mucho. Y el de El rayo de la aurora también. Claro, que cuando leáis Eva... A mí ha sido el que más me ha gustado. Aunque la diferencia no es mucha con los que pongo más arriba, que los 5 primeros tienen 1 punto de diferencia.

El rayo de la aurora tiene un aire a Poe... Y en el de postdata creo que las poesías están justificadas.

En cuanto al espejo, la verdad... no sé a mí no me parece que tenga una técnica tan brillante, aunque sea bueno. Yo sinceramente no le encuentro valor a la historia (quizá es que no sé vérselo) pero es que si me siento en el sofá un sábado a las 16 hrs, seguro que me la ponen en telahinco...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NuBer3n

Errores reales

Esta buena la frase del comienzo, pero deberías haberla puesto en cursiva, o algo así... de ese modo pasaría a ser una especie de Prologo.
Termine el segundo párrafo... y esto me suena mucho a cuento de Disney. Vamos a ver como sigue.
Descripción muuuuy larga (con muchas uuu). No entiendo cuando dice "Hasta siete soldados...blabla." No seria "siete soldados blabla.?".
Te esta pasando lo mismo que a mi en mi relato del Circo, muchas comas, pocos puntos seguidos, las oraciones se te hacen interminables. Así como me dieron un ejemplo a mi (gracias Mistyk) te lo doy yo a vos.

"El comandante Crumm no tardó en llegar, de aspecto sofocado y con la respiración alterada se notaba que la noticia le había sobresaltado dejando todo menester que le ocupaba para presentarse ante la celda vacía, la celda vacía en la que debía encontrarse Carrel, el más sanguinario violador que habían conocido los reinos de Grôling y de quien ni siquiera canciones o poemas habían sido escritas por la crudeza y la violencia que presentaban sus víctimas. Los soldados se apartaron ante el andar nervioso y irritado de su comandante, sus ojos inyectados en sangre denotaban que pronto se pronunciaría como así fue."
Yo lo redactaria así:
"El comandante Crumm no tardó en llegar. De aspecto sofocado y con la respiración alterada se notaba que la noticia le había sobresaltado dejando todo menester que le ocupaba para presentarse ante la celda vacía. Celda en la que debia encontrarse Carrel, el más sanguinario violador que habían conocido los reinos de Grôling. Ni siquiera canciones o poemas habían sido escritas por la crudeza y la violencia que presentaban sus víctimas. Los soldados se apartaron ante el andar nervioso y irritado de su comandante, sus ojos inyectados en sangre denotaban que pronto se pronunciaría como así fue."

Esto es algo personal.. pero.. ¿Desde cuando se escriben poemas o canciones de violadores?
Además el asesinaba a las muchachas, así que en la descripción deberías haber puesto, "el mas sanguinario asesino y violador", o algo así.
La historia no va mal, por lo menos me llama a seguir leyendo, aunque sea solo para saber como se escapo Carrel. (Perdí total importancia sobre los enamorados, no se si eso es lo que querías, pero así fue)
"La situación parecía que ya no podía ir a peor" tampoco me gusta esta frase, podría estar mucho mejor escrita.
En fin, creamos mucha expectativa, estamos esperando al final para ver donde esta Carrel, para saber como lo atraparon y como es que mata sin que nadie lo atrape... acaso no pueden comparar huellas digitales? Carajo!
Cuando parece que se viene la mejor parte, una persecución, la cacería del ser mas malvado de todo el mundo... el relato termina... 
Supuestamente debería tener un inicio, un desenlace y un fin... este relato no tiene fin, no tiene un final abierto, el relato es abierto!! Lo que me deja pensando... ¿el Violador es el hermano del rey?.
Me gusto mas que el de los policías, por que esta bien escrito, y se entiende en todo momento, pero vamos, no me podes dejar así. Que los parió!.

Parece un relato apurado, falta darle unas buenas revisadas, y plantearse de vuelta el tema de la historia, que no esta bien desarrollada.

z666

CitarMe hace gracia que digas esto cuando, al menos dos o tres de los relatos que has criticado tienen esta intención, o así lo veo yo. Aparte de otros que también son evidentes.
hm.. no he entendido bien esto.

CitarEl Rayo de la Aurora.
Me ha conmovido hasta las entrañas y el final me ha sorprendido gratamente. No sé quien es el autor, pero creo que deja muy atrás todo lo demás que he leído hasta el momento.
le leche, ¿es que se quedó todo lo bueno para el final? me faltan 3 para terminar la critica, y dos de ellos tienen buena pinta, especialmente EVA. ¿lograrán hacer frente a PD?

CitarY en el de postdata creo que las poesías están justificadas.
varios decís que están justificadas. no tengo problema con eso, tb me lo parecen. lo que qeria saber es si os gustaron o no.

CitarSí, a mí también me pareció Espejo mejor que SS.
quizas si los pensamientos de los personajes fuesen algo mas que vulgares justificaciones de sus acciones le tendria mas estima. lo tengo apuntado para una relectura.

coincido con NuBer3n (primera y ultima vez que escribiré tu nick bien, lo siento) en sus comentarios sb los errores reales.

Sandman

Las poesías de PD a mi parecer le añaden gran parte de la gracia del relato. Sin ellas me hubiera resultado algo pesado. Lo siento, veo el mérito que tuvo escribirlo pero he de ser sincero xD

Colocaré bastante arriba ese relato, ya veremos cuanto.

Estoy leyendo el de eva.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Tincho

Cita de: z666 en 14 de Diciembre de 2010, 16:40
varios decís que están justificadas. no tengo problema con eso, tb me lo parecen. lo que qeria saber es si os gustaron o no.
A mí me gustaron más los dos primeros. Al último lo veo medio colado.