Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Yo aún no tengo decidido mi podio pero sí sé que no va a tener mucho que ver con los vuestros. Las mayores diferencias van a estar en la cuarta, quinta posición... Ahí cada uno pondrá su elección personal por detrás de los claros ganadores.
Blog novela, con zombies:

Lomeron

Creo que va a haber grandísimas discrepancias. Por ejemplo, el de Eva, no me ha parecido tanta cosa. Ni en estilo ni en la historia, se busca el gran golpe de efecto, pero una vez que te das cuenta de lo que ocurre... no deja de ser una variante del copo de nieve, más elaborada pero con un lenguaje menos cuidado.

z666

Citary me la comparas con otra en la que no ocurre nada y resulta un coñazo pero carece de fallos.
ponle nombre a esta pelicula y entonces compararemos como dios manda.

CitarDespreciáis la historia, unos más que otros.
precisamente yo mismo he alabado la historia de la muralla y criticado a los "buenos" que escriben sin tener nada que contar.

CitarY el de la muralla es un escritor con mucha experiencia, lo digo y lo mantengo.
no digo que sea la primera vez que escribe, pero ha cometido errores demasiado llamativos e identificables.

Citar¿dónde quedan todos esos fallos que mencionas comparados con el que el relato sea entretenido o no?
todos los relatos me entretuvieron el tiempo exacto que tardé en leerlos.
yo soy gustista por naturaleza, pero a la hora de convertirme en juez de este concurso (como el resto de vosotros) debo intentar valorar más cosas que el puro entretenimiento. debo valorar tb la calidad literaria de la obra. en el circo pasado hubo un relato de los más flojos con el que me harté a reir (no era intencion del autor), pero no le puse la nota en funcion de eso.
desgraciadamente esos fallos temporales de muralla y penumbra me perturbaron la lectura y el entretenimiento qedó en segundo plano. eso no qiere decir qe los suspenda, sino que su nota se verá reducida en su justa medida.

Citar¿no estarás cayendo en lo que decía hace un rato de juzgar el relato por lo difícil que fue escribirlo y no tanto por lo bueno que sea en realidad?
intento tenerlo todo en cuenta. el autor de la luz del prisma lo tenia todo hecho, su trabajo fue solo el de unir frases y conceptos en un marco no creado por el.
el autor de precios, aunqe usó una ambientacion bien conocida en la literatura como es la de piratas, ha tenido que esforzarse mas en crear su obra, p.e. (a no ser que nuevas pruebas demuestren lo contrario). El autor de tarde de invierno me ha demostrado que maneja bien ese tema del que habla, pero no me ha contado nada, y tb será "juzgado" por eso. le estoy dando estopa a todos. de perspectiva basta decir que aunq estará en mi podio no me gustaria que ganase, quiero más que entretenimiento, quiero que me hagan pensar, quiero que la simple lectura del relato me haga mejor de lo que era que justo antes de haberlo leido.
mas tarde intentaré sacarle defectos tb al de la postdata, no quiero que se libre.

CitarYo quizá me pase de benevolente pero soy más de valorar el que alguien tenga una buena idea para un relato que premiar al escritor experto que no ha intentado siquiera contarnos algo.
es que en el fondo yo tb pienso eso joer.

Citar¡Qué exigentes sois!
cierto; yo cada vez mas.
Yo creo que de llevo como mínimo tres relatos con más de 40 puntos, a falta de realizar la suma definitiva... Posdata, Espejo y Aurora...
¿espejo en serio con mas de 40 ptos? me recordó a salmon y solomillo, pero sin un mensaje claro. el otro aun no lo lei.

CitarPor ejemplo, el de Eva, no me ha parecido tanta cosa.
dale con el de eva, voy a tener que ir a por el porque me mata la curiosidad..

Sandman

Bueno, más que por el desprecio hacia ciertos relatos lo hago por las alabanzas hacia otros y porque las críticas giran más alrededor de fallos formales que de las historias. Al menos a mi parecer. A mí hay algunos relatos que quedarán en muy buena posición (mejor que 4ª o 5ª) que me resultaron aburridos, pesados de leer... Aunque como escritor valore su complejidad y el esfuerzo que costó escribirlos, como lector hubiera esperado algo que me enganchase y me hiciera seguir leyendo sin esfuerzo.

Lomeron

Lo que dice Sandman es muy parecido a lo que comenté en el pasado CIRCO, pero que tuvo muy poca repercusión. Nos centramos (yo incluido) en nuestra visión de autores, pero si solo votasen lectores (si tuviésemos muchos, que desgraciadamente no hay mucha gente con el valor de leerse el novelón de los quince relatos) los resultados serían radicalmente diferentes.

Y z666, el de Salmón y Solomillo empezaba mejor pero caía en picado. Este (espejo) mantiene el estilo y consiguió algo que no hizo SSS: hacerme sonreir en varias ocasiones.

Deke

Yo prometo leérmelos y comentar algo, aunque sólo sean unas líneas de cada uno.
Y por supuesto, votar.

Calabria

Yo lo haría, pero pondría a parir a la mitad de los relatos, y paso de follones

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

CitarYo lo haría, pero pondría a parir a la mitad de los relatos, y paso de follones
ya lo estamos haciendo y no pasa nada.

CitarLo que dice Sandman es muy parecido a lo que comenté en el pasado CIRCO,
porque lo dijiste al final, cdo ya estaba todo el pescao vendido. quizas si solo fuese votante-lector mirase más "el entretenimiento", pero como autor participante me impongo valorar muchas mas cosas, para bien y para mal.

CitarY z666, el de Salmón y Solomillo empezaba mejor pero caía en picado. Este (espejo) mantiene el estilo y consiguió algo que no hizo SSS: hacerme sonreir en varias ocasiones.
me sigue pareciendo raro, esperaré a ver tu ciritica por si se me escapó algo que merezca que le suba la nota (aunq tampoco es que fuese a suspender ni mucho menos).

CitarBueno, más que por el desprecio hacia ciertos relatos lo hago por las alabanzas hacia otros y porque las críticas giran más alrededor de fallos formales que de las historias.
me parece mas subjetivo criticar las historias, intento evitarlo en lo posble. el autor me brinda su historia.. ¿se la voy a cambiar? a veces me tienta, ciertamente, pero intento aceptar los hechos que el autor me presenta, asi que me centro mas en como me los presenta.

¿que significa tener -1 turrones?

Calabria

A mi quote: no gracias, el año pasado fue suficiente.
Lo de los turrones: que alguien no te quiere XD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Calabria, las críticas son duras y hay gente sin sentido del humor pero tú no tienes la culpa. Mi relato precisamente ha sido crucificado, y pidiéndote que votes no espero menos de tu parte. Sin embargo, una opinión externa le daría variedad a las votaciones. Si no dejas que te importen las quejas de los autores sobre lo justo y lo injusto, no pasa nada por votar.

Yo te pido que votes, y asumo las consecuencias xD