Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NuBer3n

Voy a pasar al siguiente relato, que me gusto bastante. (mas que los otros 3 que llevo leidos al momento)

Ciudad de la Penumbra.

Pareciera un estilo algo confuso, con borrones y anotaciones, pero supongo que al ser un diario, estas cosas no deberian sorprenderme. Ojo, me gusta mucho como esta escrito eh!
Me acabo de fijar, y las fechas coinciden con las verdaderas, por lo menos el autor no nos esta mintiendo, suponiendo que esto pase en nuetro planeta.

Creo que el inicio es una de las cosas a destacar, es algo que me incito a seguir leyendo... ¿que es la zona D? ¿De que tiene la culpa kirt?, un punto a favor para el escritor.
En cuanto al orden de fechas y sucesos, (ya habiendo leido el final) creo que es por el tema de que el diario estaba semi-destruido, o algo asi (de otro modo se podria hacer un libro completo!!)
Por otra parte, tengo una teoria, acerca de las tachaduras, (que el autor me perdone si me equivoco) pero creo que las tachaduras fueron hechas despues de terminar de escribir el diario, como si antes de morir decidiera "corregir" ciertas frases o renglones que en ese momento no tienen sentido.. me fui un poco, pero creo que no estoy muy errado.
Siempre me gustaron las historias de Ciencia Ficcion, y esta no es la excepcion. El final me gusto mucho.
Correciones: Hay algunos conjugaciones fuera de lugar, alguna que otra tilde faltante, los tiempos juegan un papel importante en este tipo de relato, y creo que no pudo aprovecharlos al maximo.

Resumen: Una historia agradable, o por lo menos entretenida (a mi me gusto leerla). El estilo es raro, pero tambien me gusto bastante. Ojo eh, podria haber salido mejor, mucho mejor!
Por eso te doy 6/9 pastelitos.

z666

CitarEsto tiene que ser obra de un escritor experimentado sin lugar a dudas.
Imposible. Un escritor experimentado jamas cometeria los errores temporales que salpican ambos relatos.

CitarPara mí esto supone dos ejemplos de historias bien hechas y completas
no puedo estar mas en desacuerdo con tu analisis de las murallas y ciudad en penumbra. Me parece genial que te gusten los arguimentos de las historias (a mi tb), pero en los dos casos su ejecucion no pasa del aprobado.
¿no te importa nada cdo el narrador de penumbra habla de sucesos presentes (es un diario) como si ocurriesen años atras? ¿no te parece raro que algunos pasajes estén escritos en imperfecto?
y lo mismo para la muralla.. ¿te da igual que empieze en pasado, cambie a resente, vuelva a pasado...?

deberias leer el top5 del ultimo circo.

freedom fighter

Posteo para avisar que estaré out unos días por exámenes (Khram, eso también va por el juego de rol xD) y de paso hago un par de comentarios, que ya me he leido la mayoría de relatos.

Sobre lo último que dice Z: Ciudad de Penumbra no está tan mal como la pintas. En primer lugar, porque los fallos que destacas son pequeños en comparación (siempre a mi modo de ver) con la apuesta tan arriesgada que ha hecho con el diario (¿que no le ha salido del todo bien? cierto, pero de ahí a darle un mero aprobado...).

De las murallas, pues sí y no. Hay un descalabro de tiempos en los tres primeros párrafos (seguramente falta de revisión) pero yo después no veo nada tan  chungo como lo pintas. El final está en presente, pero es lógico, a mi modo de ver, porque el tío ya no tiene la eternidad y tal y es un momento contreto y presente. Así que (siempre a mi modo de ver) el descalabro de tiempos se encuentra en los tres primeros párrafos (tampoco entiendo el aprobado raspado).

Aparte, ambos relatos (quizás más la murallas) usan un vocabulario bueno, quizás no a la altura de Precios o El gato, pero para nada para el aprobado. Vamos, yo ya dije que para mí ciudad de penumbra rondaría los 18-19 (ahora quizás un poco menos en comparación a otros relatos como Eva o Precios).

De Precios, creo que Lomeron tiene razón con lo de kilograve, creo que es un simple error del autor, nada grave ni notorio, pero error al fin y al cabo. Y lo de la goleta no lo veo. Puede que el barco sea una goleta, pero eso no hace que al decir barco alguien dé por supuesto que sea una goleta.

CitarEl galeón pirata había quedado al descubierto y, sin vigía en la cofa, nadie había visto acercarse al barco de guerra. Y no venía sola.

No sé donde se ve aquí la referencia a la goleta. Pero de igual modo, es una tontería, sólo que a mí me chirrió un poco. Pero nada grave, insisto, son todo pequeños errores (como mierda y medrar en la misma línea, a mí no me gustó) que no son demasiado importantes pero que al ser el texto de tanto nivel destacan.

Apunte: me falta revisar crítica a Precios, hacer la de los tres policías, el gato, las murallas. Por ahora xDD Un día de estos sigo.

z666

CitarCiudad de Penumbra no está tan mal como la pintas.
no la he pintado tan mal en realidad.

Citar¿que no le ha salido del todo bien? cierto, pero de ahí a darle un mero aprobado...
le daria entre un 55 y un 60 sb 100 en total. para llegar a un 70 ya tiene que ser un relato mas serio, que sea brillante en algo, como precios o tarde de invierno, que tendrian entre 70-75 aprox.

CitarAsí que (siempre a mi modo de ver) el descalabro de tiempos se encuentra en los tres primeros párrafos (tampoco entiendo el aprobado raspado).
es btt importante porq son los parrafos iniciales, una introduccion de la historia que debe ser un buen entrante pero te pone con mal pie en el relato. y de nuevo es un aprobado para la tecnica, la hisotia subiria la nota hasta el 60 o 65 que le pondria a este. llegaria al 70 sin esos fallos temporales y podria llegar al 80 co un final mas emotivo, con mas climax.

en el caso de la penumbra, para ir subiendo la nota tendria que sufrir cambios mucho mas profundos. tal como está, con un revisado estilistico solo aseguraria el 60 o como mucho alcanzaria un 65 por la originalidad de los tachones, que me gustó (aunq lo usa mal, porque en ciertas partes da por supuesto que estamos leyendo los tachones).

Sandman

Z666, eso es como si me muestras una película buena en la que en un momento dado se ve al cámara y me la comparas con otra en la que no ocurre nada y resulta un coñazo pero carece de fallos. Despreciáis la historia, unos más que otros. Esos dos relatos intentan contar algo, entretienen, me gustan. ¿Que le doy demasiada importancia? Pues claro, es que para mí es un error puntuar un relato sin tener en cuenta si es entretenido o no. Y el de la muralla es un escritor con mucha experiencia, lo digo y lo mantengo. No he dicho que esté cuidado pero nadie que acabe de empezar escribe así de bien. Y ojo, bien significa bien, no con lenguaje recargado y rebuscado (cosa que muchas veces sobra)

Sinceramente, ¿dónde quedan todos esos fallos que mencionas comparados con el que el relato sea entretenido o no? ¿no estarás cayendo en lo que decía hace un rato de juzgar el relato por lo difícil que fue escribirlo y no tanto por lo bueno que sea en realidad?
Blog novela, con zombies:

Lomeron

Jajajajaja, me parto... ¿z666 un purista?

Creo que te hemos contagiado Tincho y yo, Z   :wiiiiii:

Sandman

Yo quizá me pase de benevolente pero soy más de valorar el que alguien tenga una buena idea para un relato que premiar al escritor experto que no ha intentado siquiera contarnos algo. Ese inexperto que se esfuerza y consigue algo decente y entretenido, por encima del que va de sobrado y solamente se preocupa de que el estilo parezca suficientemente meritorio.

Supongo que es bueno que exista también variedad en los estilos de votación.
Blog novela, con zombies:

Tincho

Mañana criticaré el de la Muralla, pero anticipo que me pareció una gran historia a la que le falta audacia y profundidad para estar arriba entre los mejores. Lo que dice Z es verdad: el relato tiene muchos problemas temporales. Igualmente la historia es llamativa.

Me quedan cinco relatos por leer y hasta ahora sólo he puesto a dos por arriba de los 40 puntos.  :allid:

Lomeron

¡Qué exigentes sois! Yo creo que de llevo como mínimo tres relatos con más de 40 puntos, a falta de realizar la suma definitiva... Posdata, Espejo y Aurora... aunque algo me dice que nuevamente nuestros podios no van a coincidir para nada

Tincho

Cita de: Lomeron en 13 de Diciembre de 2010, 23:59
¡Qué exigentes sois! Yo creo que de llevo como mínimo tres relatos con más de 40 puntos, a falta de realizar la suma definitiva... Posdata, Espejo y Aurora... aunque algo me dice que nuevamente nuestros podios no van a coincidir para nada
Aurora todavía no lo leí (por el título me da la impresión que es de Wind). Los que tengo seguro seguro arriba de 40 son Posdata y Eva. En realidad, tendría que tener todos leídos y balanceados para poder decir con seguridad las notas de cada uno. Es que yo no voto de modo individual, sino que utilizo... ¡la Balanza de la Justicia!  *.*