Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NuBer3n

Estoy seguro de que esta contado por lo menos de 2, me explico:

En el ultimo capitulo, sos Willy, de eso no hay duda.
En el segundo hablas de willy,
CitarAntes de volver te das cuenta de que falta uno de tus hombres, Willy, que fue hace horas a preguntar a casa de una vecina si había visto algo. Al no verlo llamas a casa de la vecina a la que fue a preguntar y una viejecita te abre la puerta:
Osea que no sos willy. Tampoco sos Ian, ya que hablan de el auto de "el", en otro caso diria "en mi auto". Y como veo solo 3 pjs, supongo que es Allan.
y por descarte me queda que en el 1ero interpretas a Ian.

Pero sigo diciendo, esta tan mal organizado que talvez todo sea un error, y seas siempre la misma persona. Vaya uno a saber.

Edito: Sandman, 3 veces lo lei para sacar esta conclusion... XD

Khram Cuervo Errante

Tincho, a mi me pareció muy emotiva; como mi neurona. Claro que a mí me gustó mi neurona y hubo gente a la que le pareció un truñaco.

Apunte a lo de los kilos que sale en Precios. En el s. XVII, en náutica, se usaba una unidad llamada grave, equivalente a un gramo; el kilo se podría referir a un kilograve. El sistema métrico promulgado tras la Revolución Francesa, lo transformó en gramo porque "grave" es un título nobiliario equivalente a "conde" (esto último lo he leído en wikipedia, así que no sé si es una coña).

Añadirle a freedom que la falta de concordancia no es tal. Cuando dice que no venía sola, por ejemplo, se refiere a la goleta.

Y a Wind, que las palomas mensajeras siempre encuentran su nido. Se ha cambiado el nido de una de estas y se ha movido hasta 100 km de su ubicación original. Aún no se sabe qué es lo que hacen, pero encuentran el nido.

Sand, te diré que Bajo la luz del prisma no es un relato bueno ni de lejos. Joder, Un mundo feliz y su sistema de castas era una pasada, pero este sistema fulero de coloritos me parece una cagada. El rojo será la menor de las longitudes de onda, pero el error de colocarlo como el menor de los colores del espectro me parece de globo. La movida está en que casi todas las proteínas, por ejemplo, tienen una emisión en el rojo; que es uno de los tres colores básicos del sistema RGB; que es uno de los colores puros y que se utiliza para la composición de otros. Creo que aquí el autor debería haber jugado un poco con esto y haber considerado al rojo, el amarillo y el azul como los superiores, en lugar de considerar al rojo un gañán. Yo no veo en el relato la desesperación de 1984 ni de lejos. En 1984 hay pasajes que te agobia leer por la angustia que te producen y a mí me desesperan. Joder, si en algunos tuve hasta que cerrar el libro... Pero este relato no me da esa sensación de agobio, desesperanza (más que desesperación)... Es un gran intento de acercarse, no lo voy a negar.

Asco supremo me da, como dije, el sistema eugenésico del relato. Mucho más que el gaticidio, dicho sea de paso. Alguno dirá que es que no me gustan los animales y se equivocará. Pero un sistema de selección de humanos basado en el peso y luego su colocación en un color... Y digo: si de dos rojos nace un azul, ¿se lo quitan a sus padres y luego se lo dan a una familia de azules que no puede tener hijos? ¿Lo dejan con los rojos para que su superioridad genética se malgaste y quede tapada y de azul pase a rojo como la fenolftaleína pasa de transparente a lila cuando se añade sosa?

Nuber3n, vuelve a repasarte los policías (que sí, Sandman, que son tres), porque ese "ha" que ya comenté es flagrante. Y no sólo eso, sino que hay muchas más cosas...

Una pequeña reflexión. Contar cosas puede ser contar lo que siente un labriego al plantar sus campos. Es algo muy puntual, pero podría salir un bello relato de unos 20k caracteres. Contar lo que siente un ejército antes de la batalla, los olores... Yo gané un CRAC con "Dicen los sabios", un relato sobre los olores que huele un moribundo. Parece que no tenía historia, pero sí que la tuvo. O no habría ganado. Puede parecer que un relato no esconde nada y esconderlo todo (como es, para mí, Tarde de Invierno) o parecer contar mucho y luego no decir nada (como es, para mí, Mañana vuelvo al Subte). Eso depende mucho de la persona.

Para z666, El gato no es más que la historia sobre cómo asesinar a un pobre animal. Para mí, el tal Prometeo, podría haber tenido que ser algo más, el mensaje del relato en el que de nuevo se roba algo valiosísimo para el hombre y el castigo sigue siendo el mismo: arrancarle el hígado al ladrón. Después se demostró que me equivocaba y que el relato no era más que un manual de asesinato de felinos, pero aún así podría haber sido una alegoría sobre la experimentación animal y cómo buscamos un remedio a nuestros males utilizando animales, masacrándolos. La negativa de z666 a la experimentación animal fue la que me dijo a mí que quizá este relato podría ser suyo. Volví a equivocarme.

En definitiva, que la historia de un relato puede ser un único sentimiento o toda una vida. Pero quizá valga más leer sobre ese sentimiento en unas manos que han sabido plasmar toda la belleza que éste esconde que una vida contada telegráficamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wind_Master

Khram, creo que hay una casta infrarroja que es todavía más mierda que el rojo. Sale un tipo en la parte del metro, y el prota pregunta por ella.

Con respecto a la eugenesia, creo que no lo hemos entendido igual. Yo intuí que el bajo peso del recién nacido se escondía "algo", que era enfermizo y tal, y las pruebas indicaban algo así. Supongo que se trata de una sociedad en proceso de perfección, porque si no, no tiene mucho sentido.

Edito: Que vale, quizás el rojo es un color básico y tal, pero supongo que son dos criterios diferentes, y viendo el título, está claro en cual se basó el autor.

<- Este huevo dragón es legendario

Sandman

Cierto, no llega a la desesperanza de 1984 ni de lejos, pero tiene algo de eso. En Un Mundo Feliz casi todo lo que sale es complacencia con el régimen establecido. Khram, sinceramente, la elección de colores no es motivo para penalizar. A ti te puede parecer que el rojo hubiera debido corresponder a un rango alto (va, a mí también) pero hay motivos para argumentar cualquier cosa en este sentido.

Coincido en que es un intento fallido de acercarse a estos libros, pero con todo y con esto obtiene un híbrido interesante. Claro, que eso me hace plantearme algunas preguntas. ¿Es estable un sistema de esta clase? A mí me parece que no lo es. Los sentimientos humanos hacia sus hijos hacen impensable que el sistema de eugenesia exista sin implicar drogas o técnicas psicológicas que lo hagan aceptable. Tampoco me parece normal que la casta que sostiene a las demás (la roja) sufra esa clase de ataques por parte de las otras.

A mi parecer tendría que haber cierta comodidad en el asunto para que todas las castas estuvieran contentas con su papel (como en Un Mundo Feliz) Y dentro de eso, aceptaría que uno de esos individuos no esté contento y nos cuente una historia como la que aquí se cuenta. Con intención de vendernos desesperanza el relato ha sido un poco superficial, pudiendo haber profundizado más buscando alguna otra emoción más propia de esas sociedad que le lleve a tirarse al agua.

Hasta ahí en cuanto a la historia, pero ¿puedo sacarle tantas pegas a la calidad literaria? Ni de lejos... Lo volveré a leer para estar seguro, pero ya adelanto que ese estilo me pareció bastante bueno.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Ojo, que yo al prisma le he dado un 20 de calidad literaria. Que a mí no me parece que no tenga calidad. Lo que me parece es que la idea, que no está lejos de ser buena, no ha sabido encauzarse bien. Yo no he dicho que lo haya penalizado por la elección de colores, lo que yo he dicho es que a mí, personalmente, me parece una cagada. Claro que yo habría elegido algún marcador alélico para la clasificación, no sé, alguna caspasa o alguna tau... al lío, que me lío. Que sí, que el relato es bueno en calidad, pero a mí la historia no me gusta tanto.

Wind, ya dije que el bajo peso y la indicación de "enfermizo" no pueden ser más falsas... Yo fui el que menos pesó de mis hermanos y ahora soy el más alto y el que más pesa y, de lejos, el que menos enfermo ha estado en su vida. En general, cualquier sistema eugenésico que recoja la eliminación de individuos para mejorar la raza con los restantes me da un ascazo que te mueres. Y que conste que tampoco le rebajé la nota por eso.

z666

está claro que el de los tres polis está contado por los tres polis. sandman estaría de broma. pero no es un buen relato, irremediablemente estará en uno de los ultimos puestos de mis votaciones.
bajo la luz del prisma estará algo mas arriba, en la zona media. no puedo obviar que el trabajo del escritor se redujo a crear una historieta sencilla dentro de una ambientacion generada por otros autores.

CitarCreo que aquí el autor debería haber jugado un poco con esto y haber considerado al rojo, el amarillo y el azul como los superiores, en lugar de considerar al rojo un gañán.
"no podia" hacer eso el autor, porque no fue cosa suya, sino de Paranoia:
CitarLos niveles se distribuyen según colores del espectro visible de la luz, incluyendo los dos credenciales extremos que quedan fuera del espectro

CitarTampoco me parece normal que la casta que sostiene a las demás (la roja) sufra esa clase de ataques por parte de las otras.
eso tb es herencia de paranoia. es un juego surrealista en el que los superiores (el master) les hacen de todo (no pueden desobedecer o serian castigados con la muerte) a los rojos, y éstos a los infrarrojos.
lo de la seleccion de niños no estoy seguro de que se incluya en el juego.

Citarpodría haber sido una alegoría sobre la experimentación animal y cómo buscamos un remedio a nuestros males utilizando animales, masacrándolos.
podria haber sido, pero el autor no buscó eso en ningun momento y se nota.

Sb tarde de invierno, será que no me convence porq mi vision del amor o el enamoramiento está algo lejos de lo que siente ese copo d nieve. Mi idea está mucho mas cerca de lo que se cuenta en PD de un enamorado.

Sandman

Pues a mí Bajo la Luz del Prisma no me parece un relato de la zona media, sino a las puertas del podio. Pero claro, aún me quedan la mitad de los relatos por leer, habrá que ver cómo son los que me quedan.

Voy a ver el del gato, que tanta polémica ha creado.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Yo estoy con z666, me parece de zona media. Es que no da para mucho más. Pero vaya, que me puedo equivocar, clcaro.

NuBer3n

Voy a comentar un relato, seguramente escrito por un Argentino (creo saber de quien es).

Mañana vuelvo al subte.

Para los que no son Argentinos, deben saber que subte se le dice al Subterraneo.
Aclaro que es dificil dejar de lado la subjetividad a la hora de criticar con esta clase de relatos, ya que es algo con lo que uno se siente identiicado, y mas al estar ambientado en la Argentina, y mas por que yo viajo de la misma manera todos los dias.

Historia: Antes que nada, y para todos los que dicenq que el final es predecible, yo creo que absolutamente no es predecible. Osea uno pensaria en el final feliz, que seria que la chica se suba al taxi y se conozcan, pero vamos, no era una pelicula, y el no era George Clooney.

Me gustan los toques de humor que estan puestos, disimuladamente, en el relato. Lograron sacarme mas de una sonrisa.
No sera el relato ganador, de eso estoy seguro (no te ofendas pibe). Pero es un relato bonito a la vista, y que da ganas de leerlo, se nota que esta escrito con sentimiento. ¿Tal vez este basado en un hecho verídico? Estoy seguro de que es asi.

Pasemos a lo tecnico: Hay algunas oraciones muy largas, hay que controlar las pausas, las comas, y por sobre todo usar mas el punto seguido.

Como resumen me parece una buena historia, que a mas de uno le debe pasar, y a mas de uno se le habra escapado una mano... ¿sin querer?. Al ser una historia bulgar, le falta ese caracter "epico" que hace a un relato inolvidable: (vease Cosmocardio el que lo leyo).
Podria estar mejor tratada.

Punto a favor: Creo que la personalidad el autor impregna este relato. Alguien dijo que el prota deberia estar escuchando otra musica, hacer otras cosas, y no se que payasada mas. Yo creo que asi como esta, esta perfecto, asi es el, y asi es como se sintió.

Te dejo 4 pastelitos. Nota mas alta hasta el momento, haber si alguien llega a los 7 pastelitos.

Tincho

Yo le estaría dando 35/50 a Bajo la luz del prisma. Viendo la cantidad de relatos que hay, yo creo que sí, que estará a mitad de tabla.

¿Qué son esos pastelitos, Numberen?

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]