Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

No lo entiendo Nuber3n... le das mejor valoración al subte que a cualquier otro que has leído, cuando es más bien de los peores. Si se le hubieran dado un par de vueltas más el relato podría haber quedado genial, pero la verdad es que se dejó como está.

Yo no dije que debería haber estado escuchando y bleh. Lo que dije es que la frase de la canción de Serrat está ahí. Tampoco comentas nada sobre las reiteraciones innecesarias, la falta de tildes, los errores de concordancia... Debe ser que te tira por ser argentino, pero es el tercer peor relato del CRAC (obviando los neovicios y los policías). El tema, la historia, podría haber dado mucho más de sí.

Y si no, mira Charlosp... sin relatarlo, nos hizo sentir mucho más que con este relato. Solo que Charlosp iba en autobús...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Argentino, Chileno o Uruguayo, creo que ponerle a Mañana vuelvo al subte la mejor nota hasta el momento es un gran error, pero en fin, cada cual con sus votaciones.

Vamos con El Gato:

No sé si aportaré algo nuevo, pero a mí no me parece un mal relato. ¿Qué le falta? Las ganas de contarnos algo, aparte de lo del gato. La descripción asquerosa del gato asado hubiera encajado bien si no ocupara tres cuartos del relato. Después de leer un rato ya te das cuenta de que se está regodeando innecesariamente porque en realidad no nos quiere contar nada. Por más que a mí me gustan los animales, también me gustan las personas y puedo leer relatos de asesinatos salvajes. Sin embargo, me gusta que detrás haya una historia. En este relato parece haber un esbozo de historia, que de haber estado un poquito más desarrollada hubiera ganado bastante.

El estilo es bueno, pero no demasiado cuidado. Los párrafos son irregulares y el ritmo no está muy trabajado. Además, la frasecilla final en mi opinión hubiera ganado si pusiera "más tarde supimos que el gato se llamaba Prometeo" ¿Por qué? Porque tal y como está puesto parece casi un pegote. Btw, globo ocular con cavidad ocular una linea más para allá (cosas de estas son las que me dicen que no hay trabajo de revisión, que no se ha puesto mucho cuidado)

Pero bueno, a dónde voy con tanta crítica, si en el fondo está bien escrito. Me habían predispuesto tan mal hacia este relato que me ha sorprendido para bien. Es desagradable la historia, le falta chicha (:lol:) pero a fin de cuentas es como ver una peli gore. Solamente le falta que detrás de todo lo grotesco y desagradable se pueda ver mejor un argumento para que no sea todo tan gratuito.

Yo a este lo colocaré bastante arriba.
Blog novela, con zombies:

NuBer3n

Los pastelitos son mi forma de puntuar, maximo de 9. (no se dejen llevar por los pastelitos, solo lo escribo.. por escribir)
khram, solo lei tres relatos hasta ahora, el del gato, el del subte, y el de los policias. Y claramente me gusto mas el del subte.
Con respecto a las tildes, reiteraciones y errores, es posible que se me hayan pasado, tan enfrascado en la lectura que no le preste mucha atencion.
Igualemente, antes de darle la nota final, voy a leerlos todos de vuelta, no vaya a ser que se me escape algo de suma importancia.

Lomeron

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2010, 14:33
Apunte a lo de los kilos que sale en Precios. En el s. XVII, en náutica, se usaba una unidad llamada grave, equivalente a un gramo; el kilo se podría referir a un kilograve. El sistema métrico promulgado tras la Revolución Francesa, lo transformó en gramo porque "grave" es un título nobiliario equivalente a "conde" (esto último lo he leído en wikipedia, así que no sé si es una coña).

Que en Francia en el s. XVII se diesen los primeros intentos en utilizar un sistema decimal no explica, de ningún modo, el anacronismo. El "kilo" solo existe desde finales del siglo siguiente. El kilograve sería, además, una tonelada aproximadamente, no un kilogramo.
¿Y a lo de que Alcalá está en Madrid? Lo correcto hubiese sido decir que Alcalá está cerca de Madrid no en Madrid, ya que la provincia madrileña actual no se concibió hasta el siglo XIX. Hasta entonces Alcalá estaba en Toledo.

El del paranoia decir que me ha gustado. Quizás sea de mitad de tabla, no por demérito del relato, sino por el gran nivel que poseen otros, con un lenguaje más cuidado y, algunos, más originales.

La tarde de invierno me gustó más que el de la neurona (si soy sincero Khram). Aunque creo que tu nota técnica es demasiado alta, ya Tincho puso en evidencia algunos errores. Lo de la historia ya es mucho más subjetivo, pero tengo que decir que me entretuvo, lo cual ya tiene mérito siendo una completa abstracción.

El del subte. me gustó, pero se nota que al autor le falta mucha soltura a la hora de escribir. Pero apunta muy buenas maneras.

El de la PD me pareció buenísimo, con un estilo de matrícula de honor. El espejo veteado también tiene muy buen estilo y la historia es entretenida, aunque le falta "algo" o tal vez le sobra.

Estoy leyendo el de Eva...

z666

CitarAlguien dijo que el prota deberia estar escuchando otra musica, hacer otras cosas, y no se que payasada mas.
el de las payasadas fui yo. no recuerdo las palabras exactas, pero no quise deicr que "debía estar escuchando otra musica o etc", sino que "si hubiese estado escuchando otra musica o etc" le daria para mí un toque más especial. p.e., están muy bien la ambientacion en Argentina y los detalles personales que cuenta el prota. pero a la hora del cuerpo a cuerpo, allí en el subte, todo se vuelve de golpe más generalista.
para mi es de los de 4º - 5º pocision. salvo que una relectura me haga cambiar de idea le daré mas nota que al del gato, al espejo, las murallas y la ciudad en penumbra. y por supuesto mas que al de los detectives. luchará con tarde de invierno y precios por un buen puesto. el de paranoia no sé por donde andará. justo detras de estos, supongo, y delante de los mas flojos.
arriba se mediran PD y prespectiva en un duelo desigual, a la espera de que alguno de los que falta les haga frente.
me da que va a ser un CRAC con una nota media de 65/100.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Lomeron en 13 de Diciembre de 2010, 16:01
Que en Francia en el s. XVII se diesen los primeros intentos en utilizar un sistema decimal no explica, de ningún modo, el anacronismo. El "kilo" solo existe desde finales del siglo siguiente. El kilograve sería, además, una tonelada aproximadamente, no un kilogramo.

Las quejas, a Wikipedia. Yo sólo dije lo que leí.

¿Y a lo de que Alcalá está en Madrid? Lo correcto hubiese sido decir que Alcalá está cerca de Madrid no en Madrid, ya que la provincia madrileña actual no se concibió hasta el siglo XIX. Hasta entonces Alcalá estaba en Toledo.

¿Y a mí que me cuentas?

La tarde de invierno me gustó más que el de la neurona (si soy sincero Khram). Aunque creo que tu nota técnica es demasiado alta, ya Tincho puso en evidencia algunos errores. Lo de la historia ya es mucho más subjetivo, pero tengo que decir que me entretuvo, lo cual ya tiene mérito siendo una completa abstracción.

Errores menores, a fe mía.

Estoy leyendo el de Eva...

Para mí, el mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tincho

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2010, 16:31

Errores menores, a fe mía.
Pueden ser errores menores, pero no se compara con la calidad de otros relatos, mucho más cuidados y de mejor estilo. Creo que el problema está en el balance general, no en el individual. Esto era más o menos lo que yo te criticaba de tus notas en el CIRCO. Individualmente votas bien, pero no veo que hagas un balance del total. O tal vez lo haces y no es igual al mío, bah.

Sandman

Terminé de leer Tarde de Invierno.

No me ha acabado de convencer. Es innegable que el estilo es bueno y que está muy cuidado, pero se me ha hecho pesado de leer. Francamente, en cuanto a la historia para mí es mejor un relato con una historia no muy cuidada pero que al menos entretiene que otra con un estilo rebuscado que da vueltas y vueltas sobre lo mismo resultando pesado. Claro, esto es una opinión subjetiva, pero es la que tengo. Me ha aburrido y no puedo remediarlo. Le pondré buena nota en el apartado técnico y le quitaré puntos de la historia.

z666

Errores reales

curioso juego de palabras del titulo.

Citarun príncipe consentido
si el principe era consentido, pues no hai nada que hacerle, pero yo obviaria este dato si no fuese relevante para el resto del relato (aun no lo sé).

Citarcuales gemas engastadas en unas estilizadas facciones enmarcadas en una larga melena morena
cadena de palabras demasiado larga.

Citarni siquiera vieron a nadie subir a la torre aquel día.
esta alcaracion estaria bien si lo que continuase fuera un relato policiaco.

CitarLa celda estaba en orden, la paja cubría el suelo de manera uniforme, como recién esparcido, el camastro parecía no haberse usado la noche anterior, el cuenco de la cena se vislumbraba cerca de la portezuela lateral por donde se les daba a los presos la amalgama de trigo, agua y hierbas, todo estaba como se esperaba, a excepción de que la celda estaba en silencio, sus barrotes no recibían traqueteos, ningún movimiento se revelaba en su interior, en definitiva, estaba vacía.
la kilometrica frase que quoteó krham antes. si no fuese por el toque de humor de "en definitiva, estaba vacia" despues de toda esa retahila de comas la criticaría duramente, pero con ese final me inclino a pensar que la frase ha sido diseñada así a proposito. te quiere cansar para decirte una obviedad. yo lo entiendo asi, vamos.

Citarel más sanguinario violador que habían conocido los reinos de Grôling
oh, dios, que titulo tan poco apropiado para un cuento. ¿no habria sido mejor "asesino de mujeres" o algo más medieval?

Citary de quien ni siquiera canciones o poemas habían sido escritas por la crudeza y la violencia que presentaban sus víctimas.
solo faltaba.

se habla de un rey, que no puede ser el mismo del principio porq seria un ancianito ya. ¿un hermano del principe consentido?

Citarel pueblo y vuestro rey os lo pedimos.
yo no veo tanto amor del rey por el pueblo en esta frase. mas bien la diria para meter mas presion y motivacion al comandante. por cierto, "comandante" suena demasiado moderno. o marinero.

el discrusito de Crumm a los sirvientes es un poco peliculero.. de seguro que le seria mas util un "¡decidme donde está o acabo con todos vosotros uno a uno!" me parece demasiado calmado y educado.

Citarallí cayó derrumbado el comandante hasta que se le acercó el sacerdote y le puso una mano en el hombro. No hacía falta decir nada.
siempre se le da demasiado poder a los psicopatas. son invisibles, no cometen errores, van y vienen por donde les place.. no resulta muy creible que campe a sus anchas por el reino de esa forma.

CitarSoy el menor de dos hermanos y si no hubiera sido por la desaparición de mi hermano, esta corono hoy no descansaría sobre mi cabeza.
ok, asunto aclarado.

Citar-Pero, ¿por qué me cuenta todo esto ahora?, no lo entiendo.
frase de guion. en general los personajes son btt planos. se podria intercambiar al coman por el rey y no nos dariamos cuenta. no tienen rasgos de personalidad que los definan, son solo dos buenazos incompetentes.

CitarComo es natural, nuestros padres no querían ni oír hablar de dicha relación y mandaron encarcelar a la esclava en las catacumbas del castillo para zanjar el problema de raíz.
esto es lo q no me cuadra del consentimiento. ¿que es lo que le consintieron entonces? ¿que se enamorara de ella? yo no veo consentimientos por ningun lado, al contrario, lo unico que sé es que NO le consintieron estar con la esclava.

Citarpidió a nuestros padres que aceptaran trasladar a Tiara de las catacumbas a alguna celda de la nueva torre donde, por lo menos, podría ver la luz del sol.
creo q no hacia falta decirlo tan similar a la version que aparece en el inicio.

Citarvarios reinos vecinos se habían reído de él
se habrán reido los reyes, o el pueblo, o quien sea, pero los reinos no..

Citar- Pero, ¿cómo has podido guardar silencio durante todo este tiempo?, ¿cómo permitiste que encarcelaran allí a Carrel sabiendo que existía una posibilidad de que pudiera escaparse?
para el Carrel ¿me estas diciendo que es el mismo? ha de tener unos 70 años!!!
que alguien me corriga si me ekivoco, pero no es posible q sea el mismo. se fuga, se pasa 40 años sin hacer nada, y de golpe empieza a matar, lo capturan, con su edad, el rey lo vuelve a encerrar en la misma torre sabiendo que puede huir al dia siguiente.. ¿pero esto que es?
Por la mañana el pueblo se había congregado junto a la puerta del salón comedor para recoger a sus hijas y mujeres y nadie se percató de que dos hombres habían salido corriendo del castillo en dirección al río.
¿que qiere decir esto? supongo que por los siglos de los sigos seguirian con el ritual de mandar a las hijas al castillo, pues el asesino no apareció nunca.
lo siento, es una historia floja mal contada. me tendré que replantear darle al gato mas ptos de los q me gustaria, si no esto va a ser una sangria.

Sandman

He terminado el de la muralla y el de la ciudad de la penumbra. La verdad es que en ocasiones nos dejamos llevar por el estilo cuidado en un relato sin pararnos a pensar si el relato es bueno o no es nada. Como escritores, reconocemos el mérito de una obra bien cuidada, pero hay que dejar ese punto de vista y tratar de analizar el asunto como lectores. Así es como yo, desde mi punto de vista de lector, veo estos dos relatos:

Los dos me han gustado mucho, pero vayamos por partes:

Las murallas:

Lo primero y más señalable es el estilo, que me ha gustado mucho. Hace la lectura amena, ligera, entretenida... Me gusta todo de este estilo, el ritmo, el vocabulario, la estructura de los párrafos... Esto tiene que ser obra de un escritor experimentado sin lugar a dudas.

En cuanto a la historia, quizá un poco flojo el final. El final es la parte más importante de un cuento, pero eso es cuando el cuento es bueno. Este lo es, y por eso hubiera esperado un final a la altura del resto. Sin embargo no me parece que resuelva del todo bien.  Cuando digo "un poco flojo" no es que lo hubiese cambiado radicalmente sino que necesitaba esa pequeña chispa que el relato no me ha dado. El resto me ha encantado, la verdad. La historia de una muralla inexpugnable que guarda un gran secreto en un reino venido a menos. El jugar con el lector dando a entender que no hay nada que guardar cuando en realidad es algo grande y nadie lo reconoce.

En fin, si dicen que para gustos colores este está entre mis colores favoritos en este CRAC.

Ciudad de la Penumbra:

De este relato me ha gustado menos el estilo. Es original en cuanto a la forma, sin embargo tampoco resulta especialmente impactante. No me ha dicho nada ni me ha dejado de decir el hecho de que haya cosillas tachadas (salvo un par de excepciones) He visto una falta de ortografía, pero en fin, tampoco lo sangraré por esto. Aunque el estilo no sea la releche sí que cumple bastante bien. La lectura se hace ligera, no está nada sobrecargado... Me ha entretenido.

La historia me gusta, el cambio de perspectiva del defensor siendo el colonizador alienígena. Muy a lo "más allá del límite" y será que a mí me encanta la ciencia ficción pero me ha gustado bastante. Tampoco es una historia con grandes pretensiones, pero está bien llevada a cabo.

-

De modo que chapeau, estos dos escritores le han dado una lección a esos que aprovechándose de su destreza pretenden hacerse un hueco en el CRAC sin contar nada. Para mí esto supone dos ejemplos de historias bien hechas y completas, con un estilo nada recargado pero que sin embargo resulta apropiado. Y es que no hace falta recurrir a los adjetivos rimbombantes y las frases con coma tras coma para hacer un buen relato. Basta con saber escribir, tener algo que contar, y no necesitar demostrar nada.

Dicho esto, colocaré la muralla casi seguro en el podio o a las puertas de él (un lugar apropiado para el título del relato) y el otro en una posición decente.

Últimos mensajes