Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Joder :lol:

Aún no he leído ese relato pero caray, lo que se describe no parece muy agradable.

Btw, con respecto a lo que se discutía ayer sobre la ambientación del juego de rol y tal. Yo la cosa la veo así, usar una ambientación que no has hecho tú no resta puntos, pero usar una que es plenamente tuya supone un trabajo extra y si la ambientación es buena (de hecho, aunque no lo sea) suma bastantes puntos. Tiene más mérito, suma originalidad... No sé, yo lo veo bastante claro. Por ahora en los relatos que he leído no he encontrado algo realmente original en cuanto a ambientación, pero seguro que hay alguno por ahí.
Blog novela, con zombies:

Tincho

Wow, Z, ¿para tanto es? Sólo me quedan dos cosas que pensar: o que el relato sea un asco de verdad, o...

Sandman: ¿qué es una ambientación original para vos?

Sandman

Una ambientación original es una ambientación creada por el autor del relato.

NuBer3n

Primer relato que leo: OTRA PERSPECTIVA.

Lei comentarios de que se trataba de un chiste, o un relato con forma de chiste, o un relato humorístico. Perdonen mi ignorancia pero yo no le encuentro chiste alguno, esto sera bueno o malo para el autor. Depende de las intenciones que le puso al relato.
YO creia que Arturo se habia quedado dormido en la fotocopiadora, que la luz que veia era la maquina fotocopiandole la cabeza, y que la voz que salia de la oscuridad era la de sus compañeros gastandole una broma... eso hubiera sido gracioso!. En cambio hay una raza extraterrestre que dice que el es el humano perfecto. Perfectamente dominable diria yo, no perfecto. Estos aliens tenian una vision un tanto errada acerca de los humanos. La historia no me llamo mucho la atencion. El personaje es patetico, con la frase final mas aun... si de verdad quisiera un aumento, si de verdad la vision lo hubiera impactado diria "Señor jefe, escucheme bien, QUIERO  UN AUMENTO!!!!!" y no iria con el rabo arrastrando detras de la piernas hacia el escritorio del jefe.

Ahora bien, el apartado tecnico. No encuentro fallas graves, pero tampoco encuentro frases, palabras o parrafos que destanquen sobre los demas. Creo que lleva un ritmo normal en todo el relato, talvez un poco mejor y mas rapido al comienzo que en las demas partes.

En cuanto al impacto de la historia, a su contenido y significado no lo veo inovador, si la forma de contarlo, eso me gusto. Pero no el tema en si.

Por eso le doy 3 Pastelitos.

Tincho

Cita de: Sandman en 10 de Diciembre de 2010, 18:23
Una ambientación original es una ambientación creada por el autor del relato.
¿Es decir que si nadie inventa un marco social o histórico que rodee la historia nunca será original? Sólo me queda preguntarte: ¿qué consideras ambientación?

Sandman

Exactamente, si no se inventan un marco la ambientación no será original. ¿Puede ser original el relato usando una ambientación predefinida? Por supuesto, una cosa no quita la otra. De la misma forma, nadie puede decir que El Padrino es una mala película porque no hace reir. Virtudes las hay de muchas clases y a cada cosa, la suya.

freedom fighter

Cita de: Sandman en 10 de Diciembre de 2010, 17:55
Peligro, tocho incoming.

Otra Perspectiva

¿Un chiste? No, joder, es un relato. Si fuese un chiste sería un chiste bastante malo. Es un relato en tono de humor que se queda algo corto en longitud y en desarrollo pero que cumple bastante bien. Por supuesto que leer el final te lo jode, como casi cualquier relato. Es más, el mismo concepto de relato exige un buen final, y si te destripas el final casi cualquier película o libro pierde su gracia. El mismo concepto de spoiler te lo dice, y todos hemos oído la expresión "ese hijoputa me jodió el final" Pues claro, porque saber el final te jode la película, el libro, o el relato, en la mayoría de casos.

En mí caso no leí el final, sino simplemente me supuse por donde irían los tiros. Y eso es un punto en su contra, desde mi punto de vista. Aunque claro, hay otros relatos que en este sentido son bastante, bastante peores. Pero eso no quita lo dicho xD

Cita de: Sandman en 10 de Diciembre de 2010, 17:55Dicho esto, pasemos a analizar el relato como tal. En el aspecto técnico veo que el lenguaje está bien usado, no hay faltas, y el ritmo está bien, pero no perfecto. El final y el principio se quedan un poco cojos mientras el resto parece tener una dinámica más lenta. Nos mete en acción pronto y nos saca en un instante. Faltan descripciones y no parece que haya mucho cuidado, al menos en cuanto a la técnica. Es un relato sin pretensiones, y la técnica tampoco parece que las tenga. Aprueba, pero no destaca.

Coincido con todo menos con lo de que faltan descripciones. Creo que no es así. Si añades descripciones lo único que haces es recargar más el texto. Es como si dijese "Jaimito, que es un niño bonito y que viste una camisa a rayas, iba un día..." para mí, teniendo una intención humorística, sobrarían grandes y complejas descripciones. Lo que, a mi modo de ver es un punto a su favor. Pero a eso cabe sumarle lo que ya has dicho de que el lenguaje es bueno sin excesos (que es lo que demanda el texto, pero a mí me sabe a poco).

Con lo demás de Otra Perspectiva estoy de acuerdo, aunque yo no diría tanto que el relato tiene gracia, sino que hay trozos que hacen gracia, porque el relato en sí me ha parecido, bueno, entre gracioso y simpático, no sé cómo decirlo xD

A propósito, lo de que Arturo sea el ser humano perfecto es un puntuazo jajaja, yo eso lo veo una gran crítica y mucho sentido.

CitarPrimer relato que leo: OTRA PERSPECTIVA.

Lei comentarios de que se trataba de un chiste, o un relato con forma de chiste, o un relato humorístico. Perdonen mi ignorancia pero yo no le encuentro chiste alguno, esto sera bueno o malo para el autor. Depende de las intenciones que le puso al relato.
YO creia que Arturo se habia quedado dormido en la fotocopiadora, que la luz que veia era la maquina fotocopiandole la cabeza, y que la voz que salia de la oscuridad era la de sus compañeros gastandole una broma... eso hubiera sido gracioso!. En cambio hay una raza extraterrestre que dice que el es el humano perfecto. Perfectamente dominable diria yo, no perfecto. Estos aliens tenian una vision un tanto errada acerca de los humanos. La historia no me llamo mucho la atencion. El personaje es patetico, con la frase final mas aun... si de verdad quisiera un aumento, si de verdad la vision lo hubiera impactado diria "Señor jefe, escucheme bien, QUIERO  UN AUMENTO!!!!!" y no iria con el rabo arrastrando detras de la piernas hacia el escritorio del jefe.

Ahora bien, el apartado tecnico. No encuentro fallas graves, pero tampoco encuentro frases, palabras o parrafos que destanquen sobre los demas. Creo que lleva un ritmo normal en todo el relato, talvez un poco mejor y mas rapido al comienzo que en las demas partes.

En cuanto al impacto de la historia, a su contenido y significado no lo veo inovador, si la forma de contarlo, eso me gusto. Pero no el tema en si.

Por eso le doy 3 Pastelitos.

Coincido con la segunda parte pero no con la primera. El personaje no es patético. Es decir, es excelentemente patético. Es patético, pero ahí reside su gracia, no es un fallo. Es lo que le da un ligero gancho al relato y el que le da la moraleja (o es que quizás yo vea moralejas por todos lados, pero a mí eso me parece una moraleja o digámoslo una cínica crítica al ser humano).

Así, yo lo veo un relato con potencial, con un ritmo adecuado, con un vocabulario bueno pero sin exceso (pero también el adecuado), con un final que a mí personalmente no me ha hecho reir a carcajadas (simplemente esbozar una leve sonrisa), pero que reconozco que es difícil que un relato lo consiga y con un personaje que, por común, es excepcional (qué bonito jajaja).

Así, sin haber leído muchos más relatos (por eso sólo comento este relato xD) le daría 38, más o menos, punto más punto menos dependiendo de la calidad de los otros.

Luego sigo destripando críticas, que es más cómodo que hacer una propia xDD

Sandman

Sí, y es muy cómodo plagiarme un párrafo palabra por palabra :lol:

Fuera de bromas, con lo de que faltan descripciones no me refería a descripciones pesadas del ambiente (que de esas ya hay las necesarias) El relato intenta ser ágil a base de no detenerse mucho en las situaciones. Pero ya que la gracia radica en lo absurdo de la situación, más descripciones hubieran podido contribuir. Lo que ya está escrito me hace gracia ¿por qué no añadirle más cosas que hagan gracia?

A mí también me hizo sonreir el final y algunas frases de en medio. La verdad es que hacer un relato humorístico que consiga eso ya es algo. Sin embargo, ya que la apuesta es arriesgada, ¿por qué no arriesgarse del todo y hacer algo más largo? Parece que el autor quiera acabar cuanto antes para que haya menos que criticar...

freedom fighter

Cita de: Sandman en 10 de Diciembre de 2010, 18:41
Sí, y es muy cómodo plagiarme un párrafo palabra por palabra :lol:

Es que...  :$ :$ :$ :$ Hacía palo escribirlo de nuevo  :$ :$ :$ Me he dado cuenta justo antes de que postearas xDDD  (seg) (seg)

Bien, yo creo que cuanto más largo peor. Es como un chiste, si lo alargas demasiado te duermes y ya no sabes cómo demonios empezaba. Vaya, creo yo. Yo hubiese cambiado lo de la clonación por otra cosa (no sé, personalmente, no digo que esté mal ni nada xD) pero no hubiese añadido muchas más cosas, porque eso entorpecería el relato.

A propósito, Z, ese relato o es tuyo o estás de muy mal humor, ¿eh? Me lo he mirado por encima y no se merece (ninguno lo merece, vaya) un 1 de 50. Como no sea táctica Lomeron de inventarse palabras para que no sospechemos que es suyo no te entiendo xDD

NuBer3n

Debe ser el 2do relato de alguien, que lo envio solo para molestar, nadie en su sano juicio quiere leer, y menos de forma tan grafica como "cocinan" al gato.
PUNTO A FAVOR: Las descripciones hicieron bien su trabajo, y cuando mi mente empezo a imaginarse al pobre gatito, saltee ese pedazo... ¬¬

Una cosa que decir al autor : ¿Era necesario?

Últimos mensajes

A revisitar de Paradox
[Hoy a las 14:14]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]