Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

si fuese el autor no creo que estuviese sacandose defectos de esa manera.

Tincho

Bajo la luz del prisma

El relato de fuente color añil. ¿Habrá alguna razón? Ya veremos.

El relato logra ciertas ráfagas de intriga y tensión con aquello de los rojos, los amarillos, los negros y los verdes. Por momentos me venían a la cabeza similitudes con los clones de la película The Island, con todas sus pulcritudes y cuidados, sus costumbres e ignorancias sobre el mundo.
Hay oportunidades en que el protagonista del relato se teletransporta de un sitio a otro y me deja totalmente atónito. No hay suavidad en los cambios escénicos. No son muy palpables tampoco los sentimientos del prota. Los veo secos, insípidos.
Al principio, aunque la historia nunca me llamó mucho la atención, creí ver buenas intenciones en cada fragmento. El inicio es inquietante, sugerente. Pero luego las escenas van volviéndose cinematográficas, hollywoodenses, y pierden seriedad hasta el final.
No me convence el narrador. Hace apreciaciones de valor que no vienen a cuento y participa de modo algo inoportuno.

CitarPrácticamente le arrebato de las manos una pequeña pantalla que este llevaba en las manos.
Si se lo arrebató de las manos lo más lógico es que lo llevara en las manos. Ah, y es "arrebató".

Citar¿Quiere decir . . . quiere decir que será un infrarrojo? – Preguntó con la boca seca.
¡Ja! Esto me dio más risa que todo el otro relato del chiste.

CitarSe levantó, y se enjugó unas lagrimillas que había brotado de sus ojos con la manga de su uniforme.
Este tipo de cosas con las lágrimas no me parecen correctas. Si las lágrimas siempre brotan de los ojos, ¿por qué decirlo? "Se levantó y se enjugó unas lagrimillas con la manga del uniforme". Listo. Y ni hablar de "su uniforme", porque ni modo que se limpie con la manga de otra persona xD

Encuentro mucha personalidad en los colores de vestimenta de la gente. Creo que esto es lo mejor logrado del relato.
Historia: típico argumento peliculero, extraño, sin un trasfondo rescatable. Las sociedades refugiadas de mundos apocalípticos suelen ser topicazos. Me pasé todo el relato esperando a alguien vestido de azul que me regale una respuesta satisfactoria al color de fuente. Quizá la hay y no supe verla. Quizá la vi y no quise entenderla. De haber apuntado mejor ahí el autor tal vez hubiera generado una linda sorpresa. O tal vez sea un jueguecito, como dijo Khram. Lo que sí veo es un desencanto argumental de mi parte.
Calidad literaria: En general lo veo insuficiente. No expele grandes rasgos literarios, y el abuso de las comas hace que el ritmo sea entrecortado por veces. La calidad no es mala, llega a elevarse bien y con cuidado cuando lo necesita, pero tampoco deslumbra. Hay errores algo sosos que podían evitarse. A mi parecer falta impacto y fluir lingüístico.
Rondará el 30.

Pd: Temo que los 30 sean los 70 del CIRCO.

Lomeron

No te fíes, z666. En el pasado CRAC metí la pata conscientemente para despistar. Me inventé una palabra: "conminencia" por "connivencia" :D
Funcionó porque nadie supuso que era el mío jeje

Mystik

Cita de: Tincho en 09 de Diciembre de 2010, 22:36

Encuentro mucha personalidad en los colores de vestimenta de la gente. Creo que esto es lo mejor logrado del relato.

A mi todo este rollo me recuerda increiblemente a "Un mundo feliz".

Calabria

¿Nadie ha pensado en paranoia, el juego de rol? Lo de los colores según la clase parece casi sacado de ahí

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Calabria en 09 de Diciembre de 2010, 22:49
¿Nadie ha pensado en paranoia, el juego de rol? Lo de los colores según la clase parece casi sacado de ahí

Friki. :besiku:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Lomeron

Aún no he leído el relato, pero ¡yo jugaba a eso hace... buffffff, unos 17 o 18 años!

Wind_Master

Cita de: Lomeron en 09 de Diciembre de 2010, 23:00
Aún no he leído el relato, pero ¡yo jugaba a eso hace... buffffff, unos 17 o 18 años!

Uh, entonces serás más viejo que Khram o Sandman :lol:

<- Este huevo dragón es legendario

Eumolpe

Precios.

Pues después de leerlo y de leer las críticas que ya se han hecho, no tengo mucho más que añadir, al menos respecto a la ambientación. Que para mí es muy buena y bien conseguida aun y esos dos aspectos que ha comentado Lomeron, que al parecer, si no llega a ser por él al resto se nos hubiera pasado por alto. A nivel de corrección ortográfico muy bien, de hecho quitando el tema comas, poco más se podría debatir.

Ahora bien, por lo que respecta a la historia, se me ha hecho un poco confusa cuando el criador pasa a pirata y me ha tenido perdido durante un par de párrafos. Además la historia en sí es bastante retorcida por como evoluciona y no me acaba de gustar del todo.

Resultado, un relato cuidado pero que no termina de atraerme.

z666

Bajo la luz del prisma

¡¿¿PERO QUE COJONES...??! ¿es una partida de PARANOIA!!! solo que sin clones, sin muertos, ni diversion.

joer, si acabo de dirigir una esta semana, esto es la monda.

weno, a lo que vamos. el relato no está mal, pero tampoco me ha parecido excepcional. Mi opinion sb este relato va a ser totalmente subjetiva, que le vamos a hacer. Mis partidas de paranoia no se parecen en nada a esto. ¿donde está el humor? ¿donde está el ordenador? ¿donde están los traidores comunistas mutantes? ¿donde está la PARANOIA? ya, ya sé que no tiene que ser asi. pero es como si escribes un relato de piratas y los retratas como a robin hood y sus encapuchados. Los piratas son sanguinarios, como muestra el relato Precios. Y Paranoia es... weno, digamos que la ambientacion está conseguida a medias. No es 100% paranoia.. solo usa parte de su ambientacion. no sé si esto me gusta o me disgusta. no sé.
es un relato correcto, que se levanta por encima del aprobado. me temo que su cota máxima será un 70. no puedo ponerle más porque no me ha dado lo que esperaba.

¿eres feliz, cuidadano?