Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 08 de Diciembre de 2010, 23:42
Me parece muy gore lo de freedom fighter: ¿vas a citar todas las faltas que encuentres en todos y cada uno de los relatos? (y sí ya sé que no todas, pero la vin!) :huh:

z666, no te preocupes por la votación: vota como te parezca (sobre 50) y divídelo a ojo. Yo personalmente siempre le doy más peso a lo que aquí sería el primer bloque.

Es que estaba emocionado y quizás me excedí un pelín  :$ :$ Igualmente, por lo que he ido leyendo en la mayoría no haay taaaaaanta abundancia de faltas. Quizás soy raro o algo, pero a mí hay muchas faltas que se me pasan, pero las que no me tocan un poco las narices porque me distraen de la lectura así que mientras leía y las veía las iba apuntando,  y al final al darme cuenta de las muchas que había decidí pasar de añadirlas todas. Aunque sí, voy a ir señalando las faltas que vea, porque en primer lugar se divide la puntuación en dos bloques y uno es corrección. Y en segundo lugar a mí me molestan (y no es que yo cometa pocas faltas) las faltas en un relato, porque me distraen. Así que marcaré tantas como vea, pero haciendo caso a Z y ninguino intentaré contenerme, pero algunas claras las marcaré (porque además no las corrige el word). A propósito, que el autor no se lo tome a mal, que las faltas, importantes, no lo son todo. Sin haber leído todos los relatos mi nota en la parte de corrección rondará los 18-19, y puede que varie según lo que vea en adelante, porque el estilo me compensa con creces esas minucias.

Luego, yo también considero que hacer reír es sumamente difícil pero lo valoro cuando se consigue. Murakami es, por ejemplo, uno de mis autores favoritos porque a mí, en muchas partes, consigue sacarme una sonrisa con sus salidas. Pero el humor es difícil de lograr en literatura y por eso yo, personalmente, lo valoraré positivamente.

A parte, Tincho, estoy contigo con el final. Yo no lo leí, pero me lo supuse, lo veía venir, y eso le quitó un poco de gracia. No diré que sabía exactamente cómo iría la cosa, pero me imaginaba que iría encaminado por donde ha ido.

PD: Luego edito para hablar de Otra perspectiva tras una relectura.

Psyro

Yo no sé si es correcto que comente los relatos porque sé de quién son. Pero bueno, que es uno de los concursos con más nivel que recuerdo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

Ups... empezaba a pensar que Khram rompería con la tradición de ser el primero en comentar todos los relatos y por lo tanto votar. La cosa promete, he mirado por encima sus notas y, en general, son bastante altas y sus impresiones muy buenas.
Ya he leído dos relatos y ambos me han gustado, ya pasaré a comentarlos en cuanto pueda, espero pasármelo tan bien leyendo y comentando como lo he pasado escribiendo.  :laugh:

Tincho

Uf, ya extrañaba la rapidez de Khram. Y por favor, Tincho, llámenme Tincho. Una vez que logro quitarme de encima el cero de Tinch0 del foro de Ogame me lo cuelan por todas partes en este foro xD

Por mí, Psyro, comenta lo que quieras. Después de todo, lo mejor de estos concursos son los comentarios.

Sandman

Ya me he leído Precios, y también vuestras críticas y en fin, coincido en algunas cosas pero no en otras.

Para empezar, me da la sensación de ser una buena idea para un relato, pero que ha sido escrito sin poner mucho cuidado por alguien con cierta habilidad. ¿Por qué? Porque la lectura resulta algo confusa, los cambios de persona y los saltos que da son algo liosos. ¿Quién narra todo esto? Pues unas veces el Caramuel y otras veces no. El final se precipita, se deja cosas sin explotar y en general me da la sensación de que no ha sabido rematarlo bien. Hasta aquí, lo malo, pero no todo es malo.

Estoy seguro de que la ambientación es perfecta, sobre todo por lo que ha dicho Khram. Esto se agradece mucho y suma puntos. También el lenguaje está bien usado (bueh, igual algo de lio con la puntuación) no se hace pesado, se hace entretenido. No aburre, vaya, lo cual es una gran virtud. Me da pena que tenga que tirar un poco para abajo la técnica habiendo tanto trabajo detrás de la ambientación.

La historia sin embargo está muy bien, no le voy a sacar pegas. La frase final quizá sea una reflexión innecesaria o quizá no bien expresada. Todo el resto del relato me dice otra cosa distinta, y no me pega demasiado ese final. Pero el criador de palomas convertido en pirata sanguinario y las anécdotas tal y como son contadas me han hecho bastante gracia.

En definitiva, a nivel técnico regular tirando a bien, y la historia bien pero no espectacular.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Cita de: Tincho en 09 de Diciembre de 2010, 16:09
Por mí, Psyro, comenta lo que quieras. Después de todo, lo mejor de estos concursos son los comentarios.

Pues si le parece igual de bien a todo el mundo ya comentaré.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

freedom fighter

Cita de: Psyro en 09 de Diciembre de 2010, 16:25
Cita de: Tincho en 09 de Diciembre de 2010, 16:09

Pues si le parece igual de bien a todo el mundo ya comentaré.

A mí también me parece bien que comentes.

Luego, Khram, discrepo contigo con algunos de tus comentarios de los relatos que he leido, luego me explayo xDD

Sandman

Apruebo el que Psyro opine, e incluso vote.
Blog novela, con zombies:

Psyro

No, no, a votar me niego porque conozco a los participantes.

Khram Cuervo Errante

A mi me va bien que vote y comente. Ambas dos. Yo lo he hecho en el CIRCO y no me parece mal.

Ya me explicarás, freedom.

Sandman, no coincido contigo en lo de la técnica regular tirando a bien: no hay faltas, es buena la ejecución, la documentación es brillante, la ambientación genial... ¿Que es confuso? Yo no lo he visto confuso. Pero claro, en esto siempre discrepamos unos y otros...