Noticias:

"Ave D, forum CVI te saluta."
- Antigua profecía cientoseisera -

Menú Principal

El gran hilo de la fotografía

Iniciado por MiGUi, 05 de Diciembre de 2010, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

Sí tiene sensor CMOS.

En un CMOS la principal diferencia es que los fotodiodos son completamente independientes entre sí, de manera que la medición es individual y lo que mide una no afecta al resto.

Los CCD en teoría son menos ruidosos que los CMOS pero tienen el inconveniente de que no pueden ser integrados en un único circuito con su procesador y tal, por lo que al final, en la práctica, un CMOS saca muy buenos resultados porque ese ruido es relativamente fácil de eliminar y barato. Además un sensor CCD necesita mucha más corriente para obtener un resultado igual a un CMOS. Teniendo en cuenta que requiere menos tamaño y complicaciones, por eso ha acabado imponiéndose.

Los CCD yo los he visto bastante aplicados al campo de la astrofotografía, precisamente por el tema del ruido. Por todo esto en el mundo réflex, la mayoría de las cámaras de gama alta llevan sensor CMOS en la actualidad.

No he tenido ocasión de hacer un enfrentamiento entre ambos tipos de sensores pero esto es lo que hay en el mercado tecnológico actual :)
r. r +dr

MiGUi

Por cierto, si alguien duda de la importancia de los filtros, os pongo un ejemplo clarificador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recorte del 100%, reflejos totalmente quemados por el sol que incide desde arriba y por tener que usar flash debido al albedo de las rocas.

Si hubiera tenido un polarizador circular, esos reflejos serían mucho más naturales y no me habría quemado la foto. Pero claro, no siempre tienes todo a mano en el momento de disparar xD

r. r +dr

Calabria

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sombra de Oriente

Cita de: Calabria en 18 de Diciembre de 2010, 18:33
Lo prometido es deuda. El curso de fotos que comenté en pdf:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7151794/Aprende-a-Hacer-Mejores-Fotos-en-31-dias-o-AHMF31.html

Y de propina consejos para hacer fotos en navidad

Grandeeee

Ya está descargao, le echaré un vistazo con calma luego... gracias Calabria!

MiGUi, gracias por la info también! (ah, en principio la semana que viene te mando aquello ya... :P)
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

MiGUi

Estaba yo tan tranquilo tomándome una Coca Cola disfrutando del calor veraniego cuando una visita se hizo demasiado pesada, iba y volvía una y otra vez en busca de más y más hasta que decidí rendirme y dársela a ella solita.

Después de todo, con las abejas africanas no se juega xD

Eso sí, la dejé un poco ciega con el flash.
r. r +dr

Wicca

A mí me pasó lo mismo con un bicho de esos, pero en vez de ser africano, era alemán; y en vez de darme cuenta y hacerle una foto, seguí bebiendo y me picó en el labio  :llori:

MiGUi

Cita de: Wicca en 20 de Diciembre de 2010, 21:31
A mí me pasó lo mismo con un bicho de esos, pero en vez de ser africano, era alemán; y en vez de darme cuenta y hacerle una foto, seguí bebiendo y me picó en el labio  :llori:

Te creo.

De hecho, mira cómo estaba momentos antes de sacar esa foto:

xD

r. r +dr

Lady GeMa

Confiesa, Migui, eso no llevaba sólo coca cola xD

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Aliena

¿Recomendáis en especial alguna tienda online para comprar cosas de fotografía?

MiGUi

r. r +dr