Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

El gran hilo de la fotografía

Iniciado por MiGUi, 05 de Diciembre de 2010, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

Hola,

Sé que en este foro hay gente a la que le gusta mucho la fotografía a distintos niveles y creo que en cientoseis hace falta un hilo para poner en común pues eso, ideas, dudas, técnicas, fotografías a enseñar/criticar, adquisición de material y otras cosas que nos vayan interesando.

Así que nada, empiezo yo poniendo algunas fotillos tomadas con mi Panasonic Lumix FZ-8 que si es posible, en breve jubilaré.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada, espero que a ciertas personitas (Calabria, Aliena, jug0n...) les vea participar en este hilo xD
r. r +dr

Maik

MiGUi

Cita de: Yarot en 05 de Diciembre de 2010, 15:24
¿Has estado en África?

Sip, bastante tiempo. Esas fotos son del parque Akagera del año pasado.

r. r +dr

Calabria

Yo tengo la fz 18 :lol:, tengo ganas de jubilarla aunque todavía me aguanta uno o dos añitos, hasta que tenga pasta para pillarme una reflex buena.

Uuuuna cosa, yo siempre he hecho fotos de paisajes y tal o si acaso algún "bodegón" improvisando un estudio con el flexo y eso. El caso es que pensaba intentar hacer algunos retratos, supongo que en exterior. Ya estáis dando consejos de todo tipo, que si no me voy a tirar 3 horas para hacer un churro y Calipso no tiene tanta paciencia (si, le va a tocar posar XD)

MiGUi

La verdad es que Panasonic manda en el terreno de las bridge, yo he hecho fotos con ella que me ha sorprendido el poder del modo manual que tienen. Obviamente no tiene el rango dinámico de una réflex y eso pero aún así, mucho mejor que cualquier compacta.

¿Retrato en exterior? No es un tipo de foto que haya practicado mucho la verdad. Se me ocurre que entre 35 y 50 mm.
r. r +dr

Aliena

Yo esta Navidad me pillaré un 50mm f1.8 para mi Canon EOS 450D :3
Sale bastante rentable para los resultados que da y la luminosidad que tiene, así que creo que quedaré muy contenta. Ya contaré y colgaré foticos cuando haga.
Lo quiero principalmente para retratos y primeros planos y tal (a mí lo de los paisajes no es algo que me tire tanto). Estuve barajando comprarme un macro, porque me molan bastante, pero se va de presupuesto xD, y además éste es más cómodo y podría decirse que más versátil.

MiGUi

Cita de: Aliena en 05 de Diciembre de 2010, 19:40
Yo esta Navidad me pillaré un 50mm f1.8 para mi Canon EOS 450D :3
Sale bastante rentable para los resultados que da y la luminosidad que tiene, así que creo que quedaré muy contenta. Ya contaré y colgaré foticos cuando haga.
Lo quiero principalmente para retratos y primeros planos y tal (a mí lo de los paisajes no es algo que me tire tanto). Estuve barajando comprarme un macro, porque me molan bastante, pero se va de presupuesto xD, y además éste es más cómodo y podría decirse que más versátil.

Yo creo que el 50 mm f1.8 te dará más resultado y satisfacciones que un macro salvo que seas el friki de los insectos y te dediques todo el día a hacerles fotos yo creo que el macro es más casual, en cambio las fotos de un 50 mm son bastante más usuales yo creo.

En flickr tienes club de fans de este tipo de objetivos: http://www.flickr.com/groups/canonef50mm/

Yo me he pedido una réflex para navidad :3
r. r +dr

Aliena

Ya, por eso digo que es más versátil.
No soy una friki de los insectos ni nada, pero me llaman mucho la atención las texturas y tal, resaltar lo que no se ve a simple vista y provocar sensaciones con eso. Pero vamos, que con el 50mm voy que chuto y después de meditar bastante lo prefiero antes que un macro, aunque no hubiera diferencia de precio.

¿Cuál te has pedido? :3

Lady GeMa

Ese objetivo debería comprármelo yo también. Es un básico. Cada vez que lo he usado he quedado encantada.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Calabria

Yo si que me dedico a perseguir bichuchos por mi cortijo en verano, pero los cabrones salen volando o se mueven un cojón y no hay quien los enganche. Ahora, en fotos a águilas en vuelo me estoy sacando un master XD
Ese mismo objetivo que dices (50mm F:1.8) tenía yo pensado pillarame para mi futura reflex. Ya nos contarás como va

Últimos mensajes

A revisitar de Aliena
[Hoy a las 13:44]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 13:33]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]