Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Eso es en 2º de bachiller, en 1º los de humanidades y sociales tienen historia del mundo contemporáneo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 04 de Diciembre de 2010, 19:08
Eso es en 2º de bachiller, en 1º los de humanidades y sociales tienen historia del mundo contemporáneo.

AKA Europa y poco más.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Gilles

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 04 de Diciembre de 2010, 19:16
Cita de: Psyro en 04 de Diciembre de 2010, 19:08

AKA Europa y poco más.

Europa hizo el mundo. De todos modos, es normal que en Europa se enseñe historia europea, como en china se enseña historia china contemporánea, y en Japón tres cuartos de lo mismo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Faerindel

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 04 de Diciembre de 2010, 18:53
Cita de: Divarascka en 04 de Diciembre de 2010, 18:12
Señores, cuidado que se estan llendo por las ramas. A mí me parece bien que te enseñen las ideologías de las distintas religiones (todas, no solo las tres principales). Es parte de nuestra historia, llevamos millones de años creyendo en algo, eso no es tan fácil de erradicar, ni debería negarse. Enseñarte de que va algo no implica una adoctrinación, Pengu.

En cuanto a lo de que haya colegios privados, siempre los habrá porque siempre habrá un porcentaje de la sociedad que tiene el dinero y el deseo como para segregar a sus hijos y meterlos en un entorno elitista. Asín de simple. Aparte, diria que prohibir colegios privados o concertados sería hasta cierto punto ilegal, ¿no?

Tenemos una asignatura de historia. Que amplien las horas y la den como Dios manda. :O
+1, Historia de la Religión debería embeberse en Historia y ser impartida por profesores de Historia. Y aprovechar esas horas malgastadas en el 80%+ de los institutos/colegios en ampliar Historia.

Yo me pasé Primaria y casi toda la ESO en que lo único de Historia que daba era el %/·%"" orden social de la Edad Media, pero luego en 4º ESO y 2º de bachiller (hice científico-técnico) me lo intentaron meter todo junto y a presión. Un desastre.

Mskina

@Psyro: un profesor de conservatorio 5000€. Joder, menudo sueldazo. No sé ahí, ya te digo yo que los que yo conozco, que son unos cuantos, no ven ese sueldo ni de lejos. Lo mismo que el sistema de préstamo de instrumentos. O son privados o son públicos muy bien administrados, porque tener un depósito tan bestial de instrumentos es algo carísimo. Juraría que no hay ningún conservatorio en Galicia que tenga algo ligeramente similar. Ni siquiera hay becas/ayudas para la compra de un instrumento.

En el fondo eres como todos, y no te lo tomes a mal, pero buscas hacer X reformas pero siempre pensando en la rentabilidad que ello conlleva. ¿Que mejorar las ciencias acaba conllevando una mejora económica global del país? Pues claro, pero es que con eso me demuestras que para tí hay estudios de primera y de segunda, cuando todos deberían ser igual de válidos.

Y sí, yo los centros concertados los veo como una lacra. Tiene que haber suficientes colegios públicos. Punto. El que quiera ir a un privado allá él, pero nada de subvencionar colegios privados con fondos públicos, y todavía menos como pasa en Madrid, que reciben más fondos los concertados que los públicos.

@Pingu: desconozco la aplicación de Bolonia por ahí, pero vamos, aquí han llegado a la estupidez máxima de que solo puedes faltar a dos clases de instrumento en todo el curso. Un examen en el instituto y un intercambio con alguna joven orquesta o similar y despídete de la asignatura. Y es uno de tantos ejemplos que en serio, te quedarías tonto. A ver si acabo de leerme las reformas, que me han suscitado bastante curiosidad por lo que me han ido comentando amigos míos.

@Psyro: coño, si la música no te interesa no necesitas instrumento ninguno. Pero creo que sería lo más justo que, si de verdad te gusta, tengas el derecho a recibir una educación gratuíta. Es como si me dices que si quieres hacer química en bachiller, pues te pagas tú todos los componentes que necesitas. ¿Que unos timbales son caros? Coño, pero es que también los van a usar tropecientos alumnos. Rentabilidad, parece que es lo único que ves.

Otro punto: religión fuera de la educación, y eso no es negociable. Si un colegio se declara católico y tal, pues perfecto. Pero en horas extraescolares. Hay cosas más útiles, como tú bien dices.

@culunguele, no me refería al instrumento en sí, si no al uso que se hace de este en la enseñanza pública. Vamos, me gustaría saber cuántos de los presentes sabe tocar algún sostenido en la flauta dulce. Yo los sé porque simplemente tuve curiosidad por saber cómo se hacían, pero jamás, y remarco bien el jamás, se me explicó. Y bueno, que tocase la gaita también ayudó, básicamente para comprobar diferencias en dos instrumentos tan similares.

@Psyro: se supone que hay centros concertados porque los públicos no dan a basto y blablabla. Tienes derecho a una educación gratuita, etc. Si te toca (porque hay gente que no tiene opción, tema de plazas y tal) ir a un concertado, estás en todo el derecho de quejarte porque haya crucifijos, estrellas de david o un buda en el aula.

@Fae: de hecho mientras das historia rozas muy a menudo con religión, porque al fin y al cabo muchas de las decisiones eran tomadas en base a lo que la iglesia ordenaba. Pero vamos, a mí es que lo de estudiar una religión... no sé, no lo acabo de ver. ¿En qué sentido? Porque es que estudiar por ejemplo la religión católica, que comienza con un señor que es hijo de una mujer virgen pues... no sé, ya desde ahí el resto me huele mal. ¿Estudiar historia y al mismo tiempo la implicación que la Iglesia tuvo en el caso de España? Normal, siglos y siglos con la Iglesia en el poder influyen, y mucho.

Sertori0

Los colegios concertados permiten seguramente a los alumnos reciben una mejor educación que en un centro público durante toda primaria y la eso a un precio no muy alto

Gagula

Cita de: Sertori0 en 05 de Diciembre de 2010, 08:57
Los colegios concertados permiten seguramente a los alumnos reciben una mejor educación que en un centro público durante toda primaria y la eso a un precio no muy alto
Pruebas de esto.

Y apoyo lo que dice Mskina. El adoctrinamiento, en horas extraescolares. Esto me pasa también con educación para la ciudadanía.  :lol:

En la materia de religión, sí es cierto que enseñan elementos del fenómeno religioso, acontecimientos históricos e influencias artísticas en los que la religión ha tenido que ver, pero no sólo eso.
Y si se va a dar de forma más objetiva, es de esperar que lo den profesionales, no gente puesta a dedo porque va a misa o tiene un tío obispo.

Podéis mirar el currículo de la asignatura, si tenéis ganas  :lol:

http://www.conferenciaepiscopal.es/ensenanza/ERE/curriculo2007.pdf
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Por partes:

1 Lo de dar religión en horas extraescolares no me parece mal. De todos modos creo que son sólo 1 o 2 horas a la semana, nadie se va a morir por tener ese extra. Aunque conste que creo que ahora mismo es un poco ese rollo, en vez de tener lo de ciudadania (que yo quitaba a la de ya...) se da religión.

2 Mskina, no es que busque la rentabilidad. Es que es muy guay decir "pues vamos a hacer una reforma donde todos los colegios tengan instrumentos musicales para todos los alumnos, y ordenadores portátiles, y material de laboratorio, y una biblioteca decente". ¿Y con qué cara vas luego y dces "es que no hay dinero"? Hay que ser realistas. El ENORME fallo de la mayoría de reformas educativas en este país, Bolonia incluida, ha sido que sobre el papel todo era maravilloso y al ponerse en práctica no había pasta y se ha hecho a medias y mal.

Y te pongas como te pongas, en España no es viable integrar el grado elemental en la primaria, al menos tal y como está concebido el grado elemental hoy. Pero ya no solo por pasta del estado, también d elos apdres. El niño tendrá que practicar, ¿no? pues en Austria, que en todas las casas hay un piano, no hay problema. Aquí, como que sí. La gente se queja de que los libros son caros, imagina un instrumento. Buscame una forma VIABLE de mejorar la educación musical y encantado.

3 Los privados no reciben más dinero que los públicos. Los concertados, tampoco. De hecho, los alumnos de colegio concertado le salen más baratos al estado que los de colegio público, por eso (entre otras cosas) se mantienen. Y os pongáis como os pongáis, hoy la enseñanza pública está muy devaluada. Buscad si queréis la lista de los mejores colegios de Madrid y borrad los que empiecen por "nuestra señora de" o "sagrado corazón de".

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

No negaré que un colegio privado tenga más recursos que uno público o que uno concertado. Los padres pagan un montón al mes para eso.
Pero entre uno concertado y uno público, de media, no hay tantas diferencias, creo yo. Habría que valorar cada centro individualmente, porque hay de todo en todos lados. Una cosa es que esté devaluado, y otra que eso sea verdad.
Para empezar, los profesionales de un centro público consiguieron su puesto demostrando que tenían los conocimientos y destrezas para desempeñarlo.
Existe una lista de los "mejores" colegios de España que se publica cada año y en Valladolid hay un colegio concertado que sale siempre. Yo no sé, pero jamás llevaría a mis hijos allí, y no por ser concertado. Todo depende de qué se valore y cómo, ya sabes.

Toda esta discusión es una tontería, pero como comprenderás, no me gusta es que llegue Sertori0 y diga que la enseñanza concertada es mejor porque sí.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Evidentemente, no se puede decir que "la enseñanza concertada", pluralizando, sea mejor. Lo que sí es cierto es que los colegios concertados, al menos en Madrid, son de media muy superiores. La solución pasa por ahcer un esfuerzo por mejorar la enseñanza pública, desde luego, pero con esos datos me parece muy ingenuo decir "vamos a quitar los concertados, que son una lacra". Te cargas la educación del país.

En los barrios del extrarradio de Madrid, los públicos ya no es que den pena, es que dan hasta miedo.

Últimos mensajes