Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Penguin, estudié en un colegio concertado, y en la ESO y 1º de Bachiller la religión que das es religión en general, no religión católica. Estudias el islam, el judaismo, el budismo, el sintoismo, sectas, etc.

Vale que eso no se de en colegios públicos. Pero uno privado o concertado religioso, NORMAL que de religión. Si no quieres que adoctrinen a tus hijos llevalos a uno laico, que los padres también son muy listos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 04 de Diciembre de 2010, 17:30
Penguin, estudié en un colegio concertado, y en la ESO y 1º de Bachiller la religión que das es religión en general, no religión católica. Estudias el islam, el judaismo, el budismo, el sintoismo, sectas, etc.

Vale que eso no se de en colegios públicos. Pero uno privado o concertado religioso, NORMAL que de religión. Si no quieres que adoctrinen a tus hijos llevalos a uno laico, que los padres también son muy listos.

Yo fui a un colegio concertado y en primaria no di religión, pero allá por segundo de la eso sí que estudié las tres grandes religiones monoteistas. Anyway no estoy de acuerdo y dudo que puedas hacérmelo ver: no debería existir una educación privada y ningún estado debería estar remotamente ligado a una religión en particular, al menos institucionalmente.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Que cada estado del mundo haga lo que le salga de las pelotas a su gente, y tal. No se si es peor ser un religioso fundamentalista o un ateo fundamentalista.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 04 de Diciembre de 2010, 17:40
Que cada estado del mundo haga lo que le salga de las pelotas a su gente, y tal. No se si es peor ser un religioso fundamentalista o un ateo fundamentalista.

No soy un ateo fundamentalista. Precisamente por eso: entiendo que como la religión es algo propio a cada cual y hay que respetarlo, ese ejercicio de respeto debe ser recíproco y no debería estar presente la enseñanza de ninguna religión en ningún centro destinado a otra cosa que a eso. Salvo que estemos a favor de la segregación, en cuyo caso adelante; pero yo no.
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Psyro

No hijo, no. La fe es individual. La religión se practica en comunidad. Estoy de acuerdo en que los centros públicos deben ser eso, públicos, sin manifestaciones religiosas ni políticas de por medio. Ahora bien, si el país admite la enseñanza privada y concertada y esas entidades u organizaciones privadas son religiosas, es normal que se de religión. PARA ESO tienen un colegio montado.

Lo que pasa es que en este país hay mucho espabilado, con perdón. En mi barrio, en la calle donde vivo, hay dos colegios uno enfrente del otro. Uno es concertado y católico, el otro público. Sucede que el concertado tiene un nivel educativo cuarenta mil veces mayor que el público (está en buen puesto en la lista de los mejores colegios públicos y concertados de Madrid). ¿Qué hacen muchos padres? llevara sus hijos al colegio concertado y luego, ya dentro, quejarse porque en las clases hay crucifijos, porque hay misas, por el uniforme o porque su hija no puede llevar velo.

Solución: lleva a tu hijo al público. Es como jugar al fútbol y quejarte de que no te dejan coger el balón con la mano.

Ningüino CDR-lar

Claro pero yo no estoy a favor de que se permita la creación de centros privados y concertados. A practicar una religión, ve al templo; porque, si no, pierde la mitad de su sentido.

Psyro

Las misas no son obligatorias ya. Y se realizan, efectivamente, en el templo, no en las aulas. En la clase de religión tampoco se practica religión, se estudia desde una perspectiva académica, y se estudian todas las religiones mayoritarias, no una. En Bachiller, religión es más de rollo de debatir y comentar textos justificando tu opinión. Yo tuve una discusión cojonuda con la madre superiora (una monja joven, con dos carreras, por cierto) sobre si existía o no una ley universal o la moral era individual o contextual. Saqué un 10.

¿Problema? ¿Adoctrinamiento?

Divarascka

Señores, cuidado que se estan llendo por las ramas. A mí me parece bien que te enseñen las ideologías de las distintas religiones (todas, no solo las tres principales). Es parte de nuestra historia, llevamos millones de años creyendo en algo, eso no es tan fácil de erradicar, ni debería negarse. Enseñarte de que va algo no implica una adoctrinación, Pengu.

En cuanto a lo de que haya colegios privados, siempre los habrá porque siempre habrá un porcentaje de la sociedad que tiene el dinero y el deseo como para segregar a sus hijos y meterlos en un entorno elitista. Asín de simple. Aparte, diria que prohibir colegios privados o concertados sería hasta cierto punto ilegal, ¿no?
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Ningüino CDR-lar

Cita de: Divarascka en 04 de Diciembre de 2010, 18:12
Señores, cuidado que se estan llendo por las ramas. A mí me parece bien que te enseñen las ideologías de las distintas religiones (todas, no solo las tres principales). Es parte de nuestra historia, llevamos millones de años creyendo en algo, eso no es tan fácil de erradicar, ni debería negarse. Enseñarte de que va algo no implica una adoctrinación, Pengu.

En cuanto a lo de que haya colegios privados, siempre los habrá porque siempre habrá un porcentaje de la sociedad que tiene el dinero y el deseo como para segregar a sus hijos y meterlos en un entorno elitista. Asín de simple. Aparte, diria que prohibir colegios privados o concertados sería hasta cierto punto ilegal, ¿no?

Tenemos una asignatura de historia. Que amplien las horas y la den como Dios manda. :O

Divarascka

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 04 de Diciembre de 2010, 18:53
Cita de: Divarascka en 04 de Diciembre de 2010, 18:12

Tenemos una asignatura de historia. Que amplien las horas y la den como Dios manda. :O

Excepto por el hecho de que en España solo se da historia de España, me parecería una buena solución.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes