Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Lo que dice Khram de las prácticas, en el antiguo colegio de mi hermana los días con laboratorio se quedaban una hora extras para hacerlas y a tomar por culo, así no perdían clase de nada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Sertori0 en 03 de Diciembre de 2010, 12:20
Lo que dice Khram de las prácticas, en el antiguo colegio de mi hermana los días con laboratorio se quedaban una hora extras para hacerlas y a tomar por culo, así no perdían clase de nada.
+1. No entiendo por qué tanto miedo a poner horas por la tarde (para prácticas y exámenes), ni que los chavales tuvieran que compatibilizar estudios y trabajo.

Khram Cuervo Errante

Yo sí tenía que hacerlo...

Además, tener clases de 8 a 15 y de 3 a 5 puede ser matador...

Faerindel

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Diciembre de 2010, 13:35
Yo sí tenía que hacerlo...

Además, tener clases de 8 a 15 y de 3 a 5 puede ser matador...
Me refiero en el contexto actual, en el que los chavales a lo sumo ayudan a sus padres en una tienda.

Y ese horario son 9 horas continuas, que viene a ser una jornada laboral completa, un día cada muchos, no es tanto.

Psyro

Khram, la economía hoy en día es importantísima para la vida diaria y para poder estar en condiciones de entender lo que se cuece en política.

Y te lo digo por experiencia: si no se estudia literatura, es imposible que un chaval adquiera un nivel lingüístico alto, que es lo que se espera de un universitario.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mystik

Yo en realidad me centraría en el nivel del profesorado. Sinceramente. Y no en el nivel ya sólo de conocimientos: En el nivel de saber tratar a sus alumnos.

Y estube a punto de no hacer Física y hacer Biología porque en Baxillerato tube un profestorcon el que era imposible que no te gustase. Aún recuerdo a un rapero pasota k se sentaba a mi lado disfrutando de biología. Cambiaron el rpofesor y empezó a suspender. Yo creo que les falta formación de este tipo.

Psyro

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

Eso de las nueve horas de clase no es saludable, a lo sumo se puede currar y estudiar, aunque sea jodido, pero estar nueve horas de clase es una pérdida de tiempo. Porque no te da tiempo a asimilar conceptos, porque entre las mesas blancas que reflejan la luz, las diapositivas y un montón de cosas más acabas atontao y con la vista destrozada, y porque luego no tienes tiempo para repasar nada en casa. Sino preguntar a cualquiera que conozcáis que haga dos carreras.

Psyro

Masuneo a cadavre. De hecho, estoy más de acuerdo con lo que dijo... diva, o calabria, ahora no me acuerdo, sobre meter otra pausa en las clases. 7 horas segudias de bachiller que hay. Eso no lo das en la la mayoría de carreras ni pillándote asignaturas del año siguiente.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 03 de Diciembre de 2010, 14:02
Khram, la economía hoy en día es importantísima para la vida diaria y para poder estar en condiciones de entender lo que se cuece en política.

Oh, sí, acojonantemente importante. ¿Cómo habré podido llegar yo a donde estoy sin saber nada de economía? Venga ya, Psyro, por favor...

Si nos ponemos en ese plan, como cada día adquiere más importancia la medicina a la carta y la implicación de la genética molecular en este campo, pongamos obligatoria no ya biología, ni biología molecular, sino la genética molecular.

Puede ser importantísima la economía para según qué cosas. Pero no para la vida en general. Es muchísimo más importante que se sepan matemáticas que economía.

En cuanto a las pausas. Mi horario en el instituto era de 8 a 11; de 11:30 a 13:30 y de 14:00 a 15:00. Y después a currar...

Cita de: Psyro en 03 de Diciembre de 2010, 14:02Y te lo digo por experiencia: si no se estudia literatura, es imposible que un chaval adquiera un nivel lingüístico alto, que es lo que se espera de un universitario.

Luego mi nivel lingüístico es bajo, porque yo no estudié literatura. ¿Es eso lo que me estás queriendo decir?

Últimos mensajes