Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Consejos para una conductora novata insegura.

Iniciado por Mime, 06 de Octubre de 2010, 01:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Ya casi llevo un año con el carnet de conducir, pero no he podido coger mucho mi coche, así que estoy algo verde.

La cosa es que no conduzco mal, solo tengo que concentrarme y estar segura. Ese es mi gran fallo, la inseguridad.
Y que mi coche es una tartana... una furgoneta Renault express de 15 años. Muy bien cuidada, pero por no tener no tiene ni dirección asistida.  :llori:
En la autoescuela aprendí con un coche todo nuevo y chiquitín (Peugot 205). Y ahora tengo una inseguridad del carajo porque me da miedo romper el mio!!

El asunto es:
¿Como hago para que al arrancar cuesta arriba no se me vaya para atrás?
  :llori:

Si alguien me puede explicar como es eso de usar el freno de mano, porfaaa.

Orestes

Pisa acelerador hasta que ruja.

En los coches viejos parece que vayas a salir despedido, pero no, solo asusta, y si pisas menos se cala.

Practica en una cuesta en la que no haya coches aparcados a los lados hasta que le pilles el truco ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

No se me cala, solo se va hacia atrás.

¿Y no me cargaré así los discos de embrague?

Sandman

Consejo para que no se te vaya hacia atrás:

Suelta muy poquito el embrague, pisa el acelerador bastante a fondo y sin soltar el pie del acelerador ve soltando más embrague. Si lo que quieres es mantenerlo en su sitio, suelta el embrague hasta el punto en que el coche se sujeta solo (o usa el freno :lol: y cuando tengas que arrancar haz lo del principio del post)

Y en general, cuando no tienes mucha práctica es mejor ir despacico e ignorar absolutamente cuando te piten.
Blog novela, con zombies:

Orestes

Cita de: Mime en 06 de Octubre de 2010, 01:59
No se me cala, solo se va hacia atrás.

¿Y no me cargaré así los discos de embrague?

Ya sabes más que yo de coches.

Te he enseñado todo lo que sé. Ve y busca la sabiduría, jovencísima aprendiz.

Mime

Cita de: Sandman en 06 de Octubre de 2010, 02:10
Consejo para que no se te vaya hacia atrás:

Suelta muy poquito el embrague, pisa el acelerador bastante a fondo y sin soltar el pie del acelerador ve soltando más embrague. Si lo que quieres es mantenerlo en su sitio, suelta el embrague hasta el punto en que el coche se sujeta solo (o usa el freno :lol: y cuando tengas que arrancar haz lo del principio del post)

Y en general, cuando no tienes mucha práctica es mejor ir despacico e ignorar absolutamente cuando te piten.

Gracias! eso de ignorar se me da muy bien!  ^^:

Estif

A mi mi profe me dice que suelte el embrague hasta el puntito pisando el freno y luego ya le de al acelerador. Funciona, pero no creo que sea muy bueno para el coche.
Hoy me examino. :gñe:
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Skiles

Si eres rápido de reflejos, haz lo siguiente (solo si es muy empinada la pendiente). Pon el freno de mano, primera, suelta el embrague hasta que llegue al momento justo en que si estubieras en llano empezaría a tirar solo (si conoces tu coche, conocerás ese punto), y empieza a apretar suavemente el acelerador un poco, cuando sueltes el freno de mano acelera algo más fuerte y voilá! palante sin caerte ni un milímetro.

Khram Cuervo Errante

Yo haría lo que dice Skiles si es una furgoneta de hace 15 años (que, además, será gasolina). Si no, lo más fácil es tantear el embrague con el freno pisado hasta que empiece a salir, soltar el freno y pisar el acelerador para que salga bufando. No se va para atrás para nada y tampoco te cargas los discos del embrague.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Mr Winters
[Hoy a las 13:44]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Logan
[Hoy a las 13:40]

Espameros de los cojones de Mime
[Hoy a las 13:26]

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]