Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Cataluña prohibe la fiesta española de los toros

Iniciado por Wicca, 29 de Julio de 2010, 10:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skiles

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Julio de 2010, 13:28
Como te ha dicho Dr3am3r, no se puede legislar por un 3,7% de la población. Si hubiera sido un 73%, pase. Pero ha sido un 3,7%. Si vamos a empezar a legislar así, como yo sólo soy el 3,7% de la población de mi lugar de trabajo, que el Govern de la Comunitat me haga una ley para declararme director vitalicio de departamento o algo. Soy el 3,7%, podría y debería.

Eres un demagoga, puro y duro. Para enviar cualquier propuesta al Parlament necesitas un mínimo de firmas, y estos lo estudian, preguntan, se hacen informes y acaban decidiendo.

Si eso no lo entiendes, vete a Marruecos, hazte amigo del Rey de Marruecos y que haga lo que tu quieras.

Pero esto es la democracia, se piden firmas, se validan, se aceptan o no a trámite y después se votan en el parlamento, con un estudio previo.

Y es más, ¿estás afirmando que hay casi 5millones de habitantes catalanes que están a favor de los toros? Que mierda te estás metiendo en el cuerpo, no es sano y te debe hacer lelo, porque te tenia por alguien con más luces, la verdad. Antes de afirmar siquiera semenjantes chorradas, infórmate.

Mskina

Khram, mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular

180.000 personas piden que se debata algo. Se hace. Se llega a una conclusión. Fin.

Bill

Pshe, hace años que gracias a los certificados digitales, internet y el dni-e, son muchos los países en los que se puede implantar una democracia participativa total, es decir, que cada ciudadano pueda consultar las propuestas y votar desde sus propias casas. El problema es que los sistemas democráticos que están implantados son representativos, y esos propios cargos que se han creado para representar al pueblo están ocupados por personas que viven de ello y que desde luego no van a permitir que la gente pueda decidir libremente, porque se quedarían sin puesto de trabajo. ¿Qué hace falta? Pues algo que Gilles conoce mejor que nadie: una buena guillotina en la capital, cortar unas cuantas cabezas y hacerlas rodar, y al resto decirles "vosotros veréis, o un trabajo de verdad en lugar de chupar de la teta, o un afeitado por la nuca...".

Pero mientras tanto, las propuestas funcionan así, los ciudadanos solamente escogemos a nuestros representantes, y los representantes lo hacen "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Sandman

Cita de: Gambit en 30 de Julio de 2010, 08:53
Creo que la metáfora se pilla fácil hombre... pero te la pondré más sencilla: que los animales se conecten al foro y expongan sus opiniones. Yo a mi gata le dejo el teclado, pero parece un poco indecisa a la hora de arrancar, a lo mejor tiene bloqueo del escritor.

Pero se puede mirar desde otro ángulo: cada animal puede comer a otros animales que puede matar, o compartir la rapiña. El ser humano es el más mortífero y el que mejor rapiña de todos los existentes. Y cuando el ser humano se muere, se lo comen los gusanos, a los cuales ningún hippy flowers va a darles el coñazo con eso de que no deben comer carne.

Yo no he dicho en ningún momento que no haya entendido lo que ha escrito. Lo he entendido bien, pero me gusta llevar el argumento un poco más allá.

Te resumiré mi planteamiento todo lo que pueda:"

Los derechos y leyes son una invención del ser humano en base a una moral, y a unos principios que analizados en conjunto no parecen seguir ningún tipo de lógica.
Blog novela, con zombies:

Blanquito

Estoy de acuerdo con Gambit en que hay que matar a los jefazos para cambiar la forma de votar. Asusta un poco, pero sinceramente creo que es la única forma de hacer que se den cuenta de la actualidad, de las nuevas tecnologías y posibilidades, y que llevan demasiado tiempo viviendo de no hacer nada.

De todas formas, alguien tendría que proponer los cambios, hacer las leyes...

Yo soy más de quitarlos a todos y que el sentido común, la ley de la jungla y la mala hostia sea la única ley. Sí, con asesinatos indiscriminados y todo. Pa' ver lo que pasa.

Pero lo de poder votar todos también está bien.

Wicca

Cita de: Galrauch en 30 de Julio de 2010, 13:58
Estoy de acuerdo con Gambit

Yo también.
:O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

@Mskina: En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-[1] de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares). Sin embargo, estas iniciativas, tienen una serie de limitaciones.

500.000 no son 180.000; hasta donde llega mi conocimiento democrático.

@Skiles: ¿demagoga? Ni de coña. Simplemente no comprendo por qué el 3.7% de una población es significativo para iniciar este tipo de consulta.

bax

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Julio de 2010, 14:04
@Mskina: En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-[1] de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares). Sin embargo, estas iniciativas, tienen una serie de limitaciones.

Los 500.000 seran necesarios para llevar una propuesta al parlamento español, no al de una comunidad. La Rioja ni siquiera tiene 500.000 habitantes, por lol.

A mi forma de ver estás defendiendo tonterías, khram. Si no te gusta la decisión enfócala por otro lado, pero no discutas que las 180.000 firmas no son suficientes, porque es evidente que si no lo fueran la propuesta no se hubiera llevado a cabo.

Khram Cuervo Errante

Gilles

Cita de: bax en 30 de Julio de 2010, 14:41
Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Julio de 2010, 14:04

Los 500.000 seran necesarios para llevar una propuesta al parlamento español, no al de una comunidad. La Rioja ni siquiera tiene 500.000 habitantes, por lol.

A mi forma de ver estás defendiendo tonterías, khram. Si no te gusta la decisión enfócala por otro lado, pero no discutas que las 180.000 firmas no son suficientes, porque es evidente que si no lo fueran la propuesta no se hubiera llevado a cabo.

Tu no eres bastante objetivo teniendo en cuenta que buscas un modelo de gobierno inspirado en la oligarquia etnica...

De todos modos, si, el procedimiento ha sido democratico. Los toreros, ganaderos, empresarios, y aficionados van a promover una medida similar. Veremos cuán democrático es el parlamento cuando se presente una moción respaldada por hasta 700.000 personas y la tiren para atras, respetando una que ha sido promovida por menos de 200.000 personas.

¿Que va a ser lo proximo? ¿Promoción linguistica ignorando la realidad regional? oh, espera...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes