Noticias:

Acaba el experimento social llamado Gran Hermano. Ahora nunca más volveremos a saber de sus protagonistas

Menú Principal

pedagogía, valores y opiniones

Iniciado por cadavre_exquis, 28 de Julio de 2010, 23:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

A lo largo de la historia, la educación y la opinión pública siempre han sido cuestiones peliagudas, usada por algunos para manipular, para asentar opiniones o avivar debates y generar un determinado clima político que favorezca sus intereses, por otros para favorecer lo que ellos mejor creen como libertad de ideas, etc.

¿Te planteaste alguna vez el tipo de enseñanza que recibiste, qué tipo de conocimientos adquiriste, qué valores intentaron transmitirte?¿qué crees que ha influenciado más tu formación y educación, tu forma de ver la vida?

Ningüino CDR-lar

Yo me crié en un colegio concertado de rojos y así estoy...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Pepegolas

yo creo q lo q mas me ha influenciado es mi entorno y no familiar precisamente. Amigos, compañeros de colegio y demas. Siempre pasas muchas mas horas y en determinadas edades das mas importancia a las cosas q puedan influenciarte de tus amiguitos con 10, 12, 15 años q a tus papas. edad critica. por suerte yo me junte con buena gente y ahora puedo hasta pasar por una persona normal.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Pepegolas en 29 de Julio de 2010, 11:05
yo creo q lo q mas me ha influenciado es mi entorno y no familiar precisamente. Amigos, compañeros de colegio y demas. Siempre pasas muchas mas horas y en determinadas edades das mas importancia a las cosas q puedan influenciarte de tus amiguitos con 10, 12, 15 años q a tus papas. edad critica. por suerte yo me junte con buena gente y ahora puedo hasta pasar por una persona normal.

Los comunistas son todos unos desalmados. La verdad es que sí.
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Pepegolas

si, sobre todo los del colegio masculino del opus al q yo fui. Putos rojos de mierda...

Wicca

La educación que te den tus padres influye en la formación.. y ambas en la forma de ver la vida. ¿no? No entiendo la última pregunta  :/

En mi caso se ha dado ese curioso efecto opuesto de padres super católicos, apostólicos, romanos, conservadores, machistas, que dan importancia a la opinión y estatus social e hija mayor rebelde, liberal, independiente, de izquierdas, a la que le importa una mierda las normas, el qué dirán, y los convencionalismos sociales.  :pelotita:

Me criaron en un pueblo de CaNyS MaLaGuEÑoSS, toda una experiencia que me enseñó cosas muy importantes como:
-Estudia, y sal de aquí corriendo lo más rápido posible.
-Nunca te compres un Seat Leon negro, porque te parará más veces la policía.
-Los guiris no vienen a España porque seamos mejores (Siempre pondré mala cara ante la frase de "¿No vienen ellos aquí? Pues que aprendan a hablar español"
-El castellano sirve para comunicarse. No escribas cani. No seas un cateto andaluz.
-Y muchas cosas más, que sin duda, han marcado profundamente mi forma de ser. :P

Ningüino CDR-lar

Cita de: Pepegolas en 29 de Julio de 2010, 11:11
si, sobre todo los del colegio masculino del opus al q yo fui. Putos rojos de mierda...

Pretendía decir que una persona no es buena o mala gente en función de su orientación política o religiosa.

En función de su sexo sí: las mujeres son malas.

Pepegolas

jejeje dices tu! mira a NN...   :/

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Cita de: Wicca en 29 de Julio de 2010, 11:13

-Nunca te compres un Seat Leon negro, porque te parará más veces la policía.

También hace el conductor que vean. Mi padre tiene uno, que yo lo he conducido la ostia de veces y no me han parado nunca. Obviamente a él tampoco.

PD: Aunque quizá les daba miedo, por que iba escuchando Slipknot, SOAD y demás  :$

Rohi

Hasta los 7 años estuve en un colegio concertado religioso, de los 8 a los 13 estuve en un colegio y en un instituto laicos en Tánger, Marruecos. De 2º a 4º de ESO estuve en la Escola Pia y el bachillerato lo hice en un instituto público. La uni también es pública.

Qué quiero decir con eso? Lo importante en tu formación son tus experiencias y vivencias, a mi me la pelaba bastante que en segundo de ESO te hicieran leer cosas religiosas al empezar el día; y además creo que si te dejas influir por eso no eres demasiado listo.

A mí lo que me enseñó a ser un tío que se adapta a todo y que se intenta llevar bien con todo el mundo es mi estancia en diferentes colegios y diferentes países, no lo que me decían los curas.

Últimos mensajes

Errores del foro de YoYo
[Hoy a las 01:24]

[Follipandi del 106]Hilo para poner al corriente a Clave de jug0n
[Hoy a las 01:16]

Vuelven los gatos de jug0n
[Hoy a las 01:15]

Por que 106? De donde viene? de YoYo
[Hoy a las 01:14]

¿Qué estás escuchando? de YoYo
[Hoy a las 01:13]