Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

pedagogía, valores y opiniones

Iniciado por cadavre_exquis, 28 de Julio de 2010, 23:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Rohi en 29 de Julio de 2010, 11:43
...de los 8 a los 13 estuve en un colegio y en un instituto laicos en Tánger, Marruecos.

Así que de ahí te viene ese punto exótico. *.*
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Pepegolas

al hilo del tema... yo creo q la pedagogia es el gran timo de la educacion de los 90. Nuestros padres fueran criados a la "antigua" y ninguno creo q sean unos monstruos. Al menos mi madre es la caña y mi padre era un fenomeno

Wicca

Será un timo... o no.
Los cambios generacionales existen, y son muchos los factores que inciden en esos cambios.
En cualquier caso, nunca he catalogado a los monstruos dependiendo de la promoción  :huh:

Superjorge

Cita de: Pepegolas en 29 de Julio de 2010, 12:50
al hilo del tema... yo creo q la pedagogia es el gran timo de la educacion de los 90. Nuestros padres fueran criados a la "antigua" y ninguno creo q sean unos monstruos. Al menos mi madre es la caña y mi padre era un fenomeno

+1

Aunque prefiero que los profesores no me puedan soltar un cacheton :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

yo opino q no puedes tratar a un niño como un adulto, porque no lo son. Q no esta tan mal darls un cachete, no digo cebarse a ostias con los puños.

no hay mas q ver como se trata al profesorado ahroa y como lo haciamos nosotros. En mi vida nadie de mi clase le falto al respeto a un profesor, y ahora no solo eso. LEs agreden, lo graban y lo cuelgan... fruto de la pedagogia supongo.

Dr3am3r

Me imagino que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero creo sinceramente que una ostia de los padres al chaval a tiempo evita muuuuchas tonterías en el futuro.
A ciertas edades, de todas formas, lo que te digan te va a dar absolutamente igual, y un castigo (el menos en mi caso :lol:) suele significar tiempo para odiar y planear venganza más que un correctivo del comportamiento. Aunque claro, tengo que decir que yo he sido bastante más cabroncete de lo habitual  :gñe:

Wicca

Mi padre es profesor de instituto de ESO y Bachiller. Y os puedo asegurar que en los 25 años que lleva dando clase, no ha tenido que expulsar nunca a nadie, ni nadie le ha faltado el respeto de ninguna manera (sin contar las habituales bromas de los motes y tal). A mí me ha dado clase, y era entrar por la puerta, decir buenos días en alto, y todo el mundo cerrar la boca. También es de los pocos que lleva de excursión, viajes, organiza charlas, etc.

Yo creo que no sólo es la actitud de los alumnos, si no también que el profesor sepa imponerse.

Superjorge

Y también depende del colegio, en el mío nadie se atrevería a pegar a un profesor ni nada parecido, pero ni de coña. Sin embargo, amigas de mi madre que han dado clase han llegado a ser amenazadas con una navaja.

En lo del cachetón estoy de acuerdo, pero que se lo den a otros xD
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Cita de: Pepegolas en 29 de Julio de 2010, 12:50

No se yo ¿eh?

Por ejemplo(creo que ya lo linkeé antes pero bueno):

http://www.uned.es/manesvirtual/BibliotecaManes/Historia/His1939_75/YosSer/YosSerAA.htm

¿no te parece que este tipo de enseñanza limita a una persona en el futuro?

Aunque claro, también variaría bastante la educación que pudiera recibir alguien en un pueblo a la que pudiese recibir en una ciudad.

Gagula

Pues yo creo que más que lo que te enseñen cuenta el cómo, y las experiencias que tengas.
Cosas como si el profesor te escuchaba y así lo sentías, o si cuando querías intervenir te decía que te calles, que estamos a cosas importantes. Si daban la oportunidad de resolver solos las "peleas" con compañeros o imponían soluciones. Si hacían "castigos preventivos", en plan esto no lo vais a hacer vosotros porque no sabéis hacer o no sabéis comportaros, o daban la oportunidad de demostrarlo... Cosas así. Y eso va más allá de colegio público o concertado, de rojos o de religiosos, de pueblo o de ciudad.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]