Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

V CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Julio de 2010, 02:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Lomeron en 27 de Julio de 2010, 17:00
Tengo que reconocer mis limitaciones en el género de literatura fantástica. Sólo abarco Tolkien y Terry Prattchet. Algo he leído de Dragonlance y Reinos Olvidados, pero poca cosa.

Yo me quedo en Pratchett porque es un amo y señor, pero creo que eso es todo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Leer Terry Prattchet sin haber leído literatura fantástica tiene que tener menos gracia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 27 de Julio de 2010, 23:36
Leer Terry Prattchet sin haber leído literatura fantástica tiene que tener menos gracia

+ muchos... hay cosas que no se concibirían, si no...

Ningüino CDR-lar

Con haberme jartao a cine fantástico creo que me vale. Al menos no he tenido nunca la sensación de estar leyendo una coña y no captarla. :O
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Mystik

Ahí van mis pequeñas críticas personalizadas:

end LOOP

Mi primera impresión fue muy diferente a mi valoración final de este relato. En un principio lo encontré ciertamente caótico, lleno de pequeños vacíos que convertían su lectura en algo no más emocionante que leer un cuento simple. Pero... aquí fue donde me di cuenta que, diferenciando entre los que son "gustistas", es decir que valoran más por lo que sienten, y los "tecnicistas", que se fijan más en la técnica de los relatos. Yo sería gustista. Sin más. Me produjo un inmenso placer copiar el relato y pegarlo dos veces seguidas en el Word para poder leer ese extraño LOOP, que tiene final y no lo tiene.

Pero también tiene sus bazas: Flaquea un poco al ser ligeramente caótico. Un relato debe ser mayormente entendible en una primera lectura y disfrutable en las que le siguiesen, y este relato, aunque se entiende, en una primera lectura no consigue enganchar al lector.

Y el detalle, no sé si hecho de forma conciente o si simplemente es un error del copypaste de poner la última palabra en cursiva, como el inicio del texto.

El Asesino

El Asesino, toma ya. Ahora vendrán misterios... esa sensación de ¿qué pasará?. Pero no. Un relato que tiene un punto en común con el anterior pero que adolece de muchos factores. No inspira nada al lector, ni siquiera nos hace pensar en el horror de qué se debe sentir si te pasa lo que al pobre asesino. Eso sí, admito que quizás, viniendo de leer end LOOP, la idea de que el mismo cometiese el crimen ya no nos parece tan novedoso.

En resumen, un texto que deja mucho que desear y que pide a gritos más práctica y práctica del autor, ánimos a este, ;)

Vida y milagros.

O como un final puede dar un nuevo sentido a un relato convirtiéndolo en una historia genial. Porqué sí, es pesada, pero es genial. Y más aún desde que Khram nos ilumino revelándonos que el texto, además de este final, en su globalidad habla de lo mismo y con bases científicas.

Entiendo que el relato se haga pesado, de hecho, es muuuy pesado, pero vale la pena. Merece la pena llegar a un punto que diga "Llegó el momento de colapsarse y la anciana desapareció, dejando tras de sí unos cuantos fragmentos de su cuerpo, que fueron recogidos por varios funcionarios que pasaban por allí." Y te deje mirando la pantalla planteándote si volver a empezar porqué eso no te cuadra o seguir haber que pasa. Y yo seguí, y al llegar a "Nadie derramó una sola lágrima. ¿Quién iba a llorar por una neurona asesinada por el Alzheimer?" y ver que TODO cobra un nuevo significado qué queréis que os diga, a mi me encantó, me entusiasmó. Y de aquí vuelvo a lo anterior, soy gustista, lo sé, pero si algo me entusiasma y además está bien escrito... merece una buena puntuación.

Relato nº 4

Lo admito, es bueno. Muy bueno. Crea una tensión que se traslada al lector, invariablemente. Y el personaje del marido me gusta mucho como está planteado. No tanto el de la mujer, pero no se puede pedir todo. Este relato ha sido ya muy comentado y no se yo qué más podría añadir, excepto que en una primera lectura, probablemente fue culpa mía pero... no entendí muy bien el relato. Al releerlo lo entendí todo, pero ya he destacado qué en una primera lectura nos tendría que quedar la línea principal clara, para después deleitarse con las relecturas y los detalles.

El final también me ha gustado, sobretodo la expresión "Entonces y solo entonces cogió un pedazo de queso y fue a despertar a sus hijos.". Esa un muy buen final, y para que una historia guste y quede, una buena conclusión de esta es cuasi obligatoria.

Guerra en Gb

Hum... nos acaban de describir un concierto y una vida personal en un solo relato. No está mal. Un concierto con varios solistas secundarios y un solista principal. Un concierto definido a partes, más melódicas, más rítmicas, más forte, más piano... Y la relación entre las historias está en la tonalidad, Sol bemol. No sé, a mi me gusta como ha quedado este relato.

El problema viene en que este relato busca hacernos sentir lo qué el protagonista y no nos cuenta una historia como tal. Como comenta Khram, parece una parte de algo más grande, como se deja intuir en "Re bemol, Mi bemol, Fa, Sol bemol... mañana empezaba la segunda parte de mi propio concierto, mañana empezaba la guerra por la libertad.". A la vez que se completa la tonalidad se nos indica que no busquemos la historia, qu está vendrá después... o antes.

Dioses de dios

Aunque yo le llamaría Dios de dioses. Me ha gustado, misticismo, dioses, esa épica enorme entorno a los humanos... Eso sí, los nombres de los dioses  son de todo menos buenos y épicos... "Tulipo", no es nombre de dios, y menos si lo vas a hacer "malo".

El concreto, pero, esta muy bien: Unos dioses no quieren a los humanos, uno sí. Y estos humano se dan cuenta que algo va mal. ¿Pero qué son los humanos ante los dioses? Nada, por eso Tara es quien debe acudir en nuestra ayuda. Y me pregunto, ¿se llama Tara porqué no es como los demás dioses? ¿Se llama Tara porqué es el defecto de estos y a la vez la principal virtud celestial de los seres imperfectos que han creado, los seres tarados?

Incógnitas que esperemos que el autor nos desvele al acabar el  concurso.

Puzle de tres piezas

Me gusta, me gusta mucho. Me entusiasma, sí. Aunque no cuadren perfectamente dependiendo del orden en que los coloquemos, los fragmentos son obras en si mismos. Y eso es lo que me gusta, pueden ensamblarse en cualquier orden, o no hacerlo. Pueden ser 3 relatos diferentes de una parte, 3 relatos diferentes de 2 parte y 9 relatos diferentes de tres partes.

Para mí, su originalidad es si gran ventaja, así como su épica y ese protagonismo que parecen darse a los símbolos, a la muerte, al dolor... en fin, que me gusta, se nota, ¿No?

Quizás no será el que mejor puntuación obtendrá por mi parte, aún he de revisar mis puntuaciones para que queden balanceadas y no dependan del momento en que las escribí por primera vez, así que ya veremos.

Lomeron

Cita de: Mystik en 29 de Julio de 2010, 14:51
Pero... aquí fue donde me di cuenta que, diferenciando entre los que son "gustistas", es decir que valoran más por lo que sienten, y los "tecnicistas", que se fijan más en la técnica de los relatos. Yo sería gustista. Sin más.

Je, je. Por fin lo reconoces, tu tiempo te ha llevado asumirlo. ¿Recuerdas la discusión que tuvimos en el otro foro?  :P
Que conste que lo veo muy respetable, aunque creo que nadie debería guiarse al 100% por la técnica pura y dura ni por los propios gustos. Lo uno va con lo otro cuando buscamos ser justos. Eso sí, para cada uno deben tener diferente peso. No pretendemos ser fotocopias los unos de los otros.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Lomeron en 29 de Julio de 2010, 15:51
Cita de: Mystik en 29 de Julio de 2010, 14:51
Pero... aquí fue donde me di cuenta que, diferenciando entre los que son "gustistas", es decir que valoran más por lo que sienten, y los "tecnicistas", que se fijan más en la técnica de los relatos. Yo sería gustista. Sin más.

Je, je. Por fin lo reconoces, tu tiempo te ha llevado asumirlo. ¿Recuerdas la discusión que tuvimos en el otro foro?  :P
Que conste que lo veo muy respetable, aunque creo que nadie debería guiarse al 100% por la técnica pura y dura ni por los propios gustos. Lo uno va con lo otro cuando buscamos ser justos. Eso sí, para cada uno deben tener diferente peso. No pretendemos ser fotocopias los unos de los otros.

Yo soy plenamente gustista, pero es que también nos podemos deleitar con con la técnica.

Khram Cuervo Errante

Seamos serios. Un relato bueno, si lo cuenta Carmen de Mairena, es una mierda pinchada en un palo. Ahora bien, una mierda de historia contada por García Márquez es merecedora de premios. Todo cuenta, porque una gran historia, manejada con una gran técnica, es lo más de lo más.

Y si no mirad Canción de Hielo y Fuego.

Khram Cuervo Errante

Dobleposteo para anunciaros que, a dos días del fin del CRAC y con sólo 5 votos, la clasificación es la siguiente:

Global      Media
Relato nº 4...............206........41.20
Vida y Milagros...........203........40.60
Puzzle de tres piezas.....181........36.20
End Loop..................179........35.80
Guerra en Gb..............178........35.60
Dioses de dios............133........26.60
El asesino.................35.........7.00

Lomeron

Creo que nos hemos cargado las ilusiones de Ryuk, autor de "el asesino" sin duda. Ni siquiera se ha pasado por aquí y seguro que no va a votar.
Nadie nace aprendido, y la verdad es que su relato está lejísimos del resto. Pero si abandona al primer fracaso, nunca mejorará su estilo. Le animo a que sea valiente y dé la cara.
Por otro lado, faltarían otros dos participantes, como mínimo, por votar. Uno de ellos es Mystik (como siempre, votará a última hora), el otro espero que no lo descalifiquen, si no iba a votar no haberse presentado (digo yo).

Últimos mensajes

Vuelven los gatos de Orestes
[Hoy a las 06:39]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]