Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

V CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Julio de 2010, 02:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystik

Cita de: Lomeron en 02 de Agosto de 2010, 00:31
El mío es el segundo (y creo que injustamente porque debería estar mucho más abajo en la claficación). Tachaaaaannn... sí el mío es el "Puzle de tres piezas". ¿Sorprendidos verdad?

A mi no me has sorprendido, cuando atisvé cierto orgullo del propio trabajo cuando dijiste eso de: A no ser que como  khram y Mystik te guste el último. No hace falta que te lo repita, a mi me ha gustado mucho, sobretodo por su originalidad, ;) Felicidades Lomeron.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 01 de Agosto de 2010, 22:44
Pues hubiera jurado que el tuyo era el de la cancioncita.
Si crees que mis puntuaciones no valen se lo dices a Fae y que las invalide y listo. Joder, yo pretendía ayudaros un poco a los que participais votando y tal para que no parezca un concurso endogámico pero mira ya no vuelves a verme por aquí.

Pues mira, tú te lo pierdes. Pero si la votación está dividida en dos bloques, es por algo, no para que te lo pases por el forro. Yo no he dicho que no crea que no son válidas, he dicho que me parecen injustas. La votación es libre y tienes 25 puntos para repartir por apartado. Pero si quieres darle un 15 a Vida y milagros, ponle un 0 en historia y un 15 en calidad. Porque la calidad de Vida y milagros creo que es superior a otros. Pero tú verás. Como digo la votación es libre, igual que yo soy libre de comentar lo que me parece tu votación.

Quieras tú o no, esto va a seguir siendo endogámico porque al final, como queda demostrado, sólo votamos los que estamos obligados.

Enhorabuena al ganador (que no sabemos quién es y si él no lo dice, no esperéis que lo diga Fae, que no publica nunca los autores) y a Lomeron por su puzzle de tres piezas.

En cuanto a que se descubra o no... hombre, le quita salsilla al asunto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

El ganador es el único al que se publica el nombre, y por lo visto esta vez ha sido sorpresa. :gñe:

Khram Cuervo Errante

¡Enhorabuena, Ningu! Buen relato...

Lomeron

Ante todo, enhorabuena a Ningüino. Un relato enorme. Espero que nos quiera explicar si las interpretaciones que hicimos del relato eran correctas.

Mientras tanto no aparece, para entretenernos, voy a comentar algunas cosillas de mi relato:

1- Según la RAE se escribe "puzle". "Puzzle" es la palabra de la que procede (del inglés).
2- Metedura de pata enorme la de "conminencia"*. En parte era consciente de ello, sabía que la palabra no existía oficialmente, pero la correcta "connivencia" no me salió.
3- No he leído nada de ¿La espada de fuego? La ambientación es genuina mía. Es más, las primeras historias sobre los Sthlon las ideé en la primavera de 1991 (la espada de fuego se publicó en 2003 según he podido comprobar).
4- La idea era hacer una "deconstrucción" de relato. Lo hice en un tiempo escaso, por lo que la ambientación no me daba tiempo a inventarla, por eso usé una ya creada (pero mía y sólo mía).
5- El relato convencional en que estaría basado se leería en el mismo orden en que apareció publicado: dolor, traición, venganza; aunque omití partes para que no resultase obvio el orden correcto (y de carambola me salió una combinación mejor).
6- Fracasé en la "deconstrucción". Pero tampoco era mi intención que nadie se leyese seis relatos (sería injusto para los demás). Sólo que cada uno escogiese una combinación y leyese como un relato normal.
7- Mi parte preferida es "venganza". La escribí una noche entre la una y tres de la mañana, con la ayuda de una botella de licor de hierbas.

Der Metzgermeister

A mí ese relato se me antoja como un antes, un presente y la continuación del presente )como un futuro, un después). Pensaba que para poder hacer que los tres fragmentos encajasen bien de casi cualquier forma, te habrías inspirado en una división similar, pues creo yo que las ya de por sí distitos métodos y formas de narrar (aparte de las pelis) nos han presentado casi todas las formas de marcos temporales y sus cambios al presente, al pasado y al futuro.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Vandemar

Cita de: Vandemar en 15 de Julio de 2010, 12:13
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 14 de Julio de 2010, 12:06

Relato 4:
Le habéis dado bastantes vueltas y, en general, lo habéis valorado bastante bien. Es cierto que el estilo y la ambientación son casi impecables; pero, ¿qué pasa con la historia? ¿de qué cojones va?

Yo sólo saco en claro que en esa habitación está pasando algo muy serio pero no tengo ni idea de qué. Si tuviera que jugarme el cuello apoyaría la opinión de Lomeron, pero si de repente apareciera el autor justificándome por A o por B que se trata de una invasión extraterrestre me resultaría igualmente verosimil. Me parece imposible discernir una línea clara de suceso salvo que la mujer ha hecho algo que no debía (como las mujeres hacen :gñe:). Esto implica que no sé lo que ha pasado y, como tampoco me lo dicen claramente, no encuentro ninguna historia tangible. Lo siento si es que soy un patán y un simple, pero para mí un relato en condiciones requiere cierta claridad y, si al primer relato no se la encuentro en su estructura a este no se lo encuentro en sus palabras: no es nada conciso. El autor ya puede haber ideado la más cojonuda historia en su cabeza que si no nos hace partícipes de ella tanto me va a dar.

Una vez que lo has leído vuelvelo a leer.

Hay montones de pistas.

Las manchas de la falda, el charco que forma la capa, y una vez que se lee la frase del marido "no es vino lo que mancha tus manos" está bastante claro que es sangre y que la mujer ha matado a alguien, la única persona a la que ha podido matar es el tal Ferrán que algo malo ha hecho, ya que él dice "vi a Fernán apesadumbrado" y ella responde tajante "apuesto a que sí" como diciendo "que se joda".

Por el énfasis a "y una buena hermana" se deduce que Fernán es su cuñado, y además añade "yo también soy un borracho", como dando una pista de los motivos que le han llevado a matarlo.

Entra en el establo y por la frase de "llévate los aperos de siega que no los voy a volver a utilizar" con desprecio, se deduce que ha encontrado el arma, y que no lo quiere en su casa y le da a su mujer la oportunidad de escapar, bien porque en el pueblo van a saber que han sido ella y quiere mantenerla alejada de la familia, o bien porque no quiere a una asesina en casa (porque se deduce que ambos son religiosos recalcitrantes)

Y ella no ha llevado el cadaver hasta el establo, como alguien ha apuntado por ahí, la capa era para ocultar la hoz o la guadaña, porque al final del relato, en el pueblo se escucha un grito, que sólo puede ser de la persona que haya encontrado en cadáver de Fernán.

Es mi interpretación personal, es posible que me haya despistado en algo  :gñe:

Miradme, este soy yo explicándole al puto pingüino de qué va su relato  :gñe:

Enhorabuena putah  :lol:

Der Metzgermeister

Lo mismo se sorprendió de la propia y desconocida locuacidad del relato que le mostraste :lol:

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Ningüino CDR-lar

Cita de: Der Metzgermeister en 04 de Agosto de 2010, 14:57
Lo mismo se sorprendió de la propia y desconocida locuacidad del relato que le mostraste :lol:

Vande acertó de pleno. *.*
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

No me he podido pasar para votar, pero me sabe mal no decir nada tampoco.

Enhorabuena a Ningüino. Sabe él mismo que al principio no me gustó nada su relato, pero gana mucho releyendo. Al final me ha parecido hasta bastante bueno xD

Y quiero destacar que la idea de Lomeron es buena y me parece muy interesante lo de la deconstrucción, aunque no sé si a el relato le favorece estructuralmente. Sobre todo me sabe mal por el título, que suena más a pasatiempo que a propuesta literaria y empequeñece (bajo mi punto de vista) una historia que vale más.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif