Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

V CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Julio de 2010, 02:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Tengo que ser justo con el relato nº 4. Despues de pelearme con el, me ha empezado a gustar más. Me sigue pareciendo demasiado poco claro, pero al menos no carente de sentido. Y el aprovechar tan bien el formato del CRAC le va a dar puntos, asi que supongo que es mérito y no falta.

Además, viendo el resto no parece que tenga competencia real.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Eumolpe

Hay van mis comentarios:

End Loop.

Aunque casi siempre suele aparecer un relato que tantea los viajes en el tiempo este me ha parecido un poco más original que el resto, pero sin acabar de engancharme del todo. En parte porque se venir desde muy al principio y porque pensándolo bien, no había otra posibilidad.

Está bien que siendo una misma persona en diversos momentos, que son el mismo, no coincidan en cual sería el mejor sitio para esconderse en su propia habitación, dependiendo de si es su yo que se esconde o su yo que busca.

Mi intuición me lleva a pensar en Lomeron.

El Asesino.

Sin entrar en la ortografía, o en la carencia de la misma, al relato no hay por donde cogerlo. Quizá sea el primer intento del autor por hacer un relato y no había tomado la medida de lo que escribía o quiso lo quiso hacer tan vertiginoso que se aturulla.

Vida y Milagros.

Genial, impresionante, para mi el mejor relato de esta edición y de largo. He leído algunos comentarios diciendo que es un tostón, pues la verdad es que a mi se me ha hecho corto, me ha encantado. Y el final... el final es perfecto, realmente es un relato que consigue lo que busca, meter al lector en la vida de la señora especial y  darte un giro final que lo conecta todo, o casi todo, porque lo del primer amor no sé como entenderlo, pero el relato en general me parece sublime.

Para mi, es el ganador, y diría que es de Khram.

Relato número 4

En cambio este no me ha gustado, o al menos no tanto como al resto de vosotros. Ni me ha enganchado, ni lo he acabado de entender. Bien escrito está pero no me parece un gran relato. Es posible que buscara que se discutiera sobre él, o puede que no, en cualquier caso a mi esa discusión no me ha servido para mejorar la opinión que de él tengo.

Apostaría por Reactive, pero no sé si ha participado.

Guerra en Gb.

Me ha dejado la sensación de que me faltaba una parte de la historia, no me llega a transmitir bien el significado completo de la historia y se me ha hecho un poco pesado. EL personaje principal tampoco me atrapa. Relato de media tabla.

Algo me dice que es de Mystic.

Dioses de dios.

Coincido con un comentario de Khram en que el título promete mucho más de lo que la historia nos da. Las dos historia con un final paralelo no están bien ligadas y eso quita calidad al relato. La historia de los dioses y su aparición y creación de leyes me ha gustado pero a partir de ahí deja de parecerme atractiva. El final tampoco mata y es un poco atropellado. Otro para la media tabla.

Escapa de los puestos de descenso pero sin alardes.

Puzle de tres piezas.

Pues eso, tres piezas que parecen de una misma historia pero a la vez tienen discordancias entre sí. Aunque el personaje principal pasa por etapas no me da la sensación de que evolucione, y con todo lo que le pasa es raro y le resta realismo a la historia y por tanto la deja un poco impersonal haciendo que los sucesos no parezcan tan crudos.

Media tabla evitando descenso.

Lomeron

Yo si tengo que apostar por autores, Ryuk es el claro autor de "El asesino". Le animo a seguir practicando con la escritura para ir mejorando poco a poco.
Estoy casi seguro que "Guerra en Gb" es de Mystic. Y eso que he leído pocos relatos suyos para opinar, pero entre la temática, las descripciones y un tema de fondo que siempre le sirve de hilo (en este caso el musical, en el último CIRCO el gastronómico), conecta perfectamente con su forma de escribir.
También supongo que "vida y milagros" es de Khram. No creo que mucha gente tenga ese conocimiento tan profunda sobre las neuronas. Su desarrollo sin fallos técnicos también sería propio de alguien con su habilidad para la escritura.
Y del resto no me mojo. No conozco aún a todos los usuarios ni cómo escriben. Aunque si Reactive hubiese participado, sin duda, su relato sería el 4. ¿No será este de Wind? jejeje

Khram Cuervo Errante

A ver, lo repito.

A mí los experimentos sólo se me dan bien sobre la bancada. Ya dije que mi temática sería la épica sí o sí. Así que dejad de apostar por Vida y milagros como mío. El mío es más épico. Así que tenéis tres donde elegir.

Eumolpe

Yo simplemente comento que me parece tuyo, que no implica obligatoriedad. Si al final no lo es no será un problema y sí una sorpresa el averiguar quien es el autor.

En cualquier caso, no es malo que te adjudiquen una obra, y menos la que a mi gusto es la mejor de este certamen.

Khram Cuervo Errante

Si yo no lo digo por que sea mala. Que a mí me ha gustado. Simplemente dejo claro que la mía no es.

Ningüino CDR-lar

Bueno...

Ando vago estos días y la verdad es que desde que comenté los tres primeros sólo me he leído uno más (evidentemente el cuarto). Pero me aburro y leer los comentarios de esto era entretenido, así que a ver si la lío un poco...

Sobre los que ya había comentado quería añadir que, pasado el tiempo, el tercero se me antoja más pesado y el primero no acaba de gustarme: habéis hablado de una buena estructuración del tiempo y demás, pero a mí me parece confusa.

Ahora, en cuanto a lo que nos atañe:

Relato 4:
Le habéis dado bastantes vueltas y, en general, lo habéis valorado bastante bien. Es cierto que el estilo y la ambientación son casi impecables; pero, ¿qué pasa con la historia? ¿de qué cojones va?

Yo sólo saco en claro que en esa habitación está pasando algo muy serio pero no tengo ni idea de qué. Si tuviera que jugarme el cuello apoyaría la opinión de Lomeron, pero si de repente apareciera el autor justificándome por A o por B que se trata de una invasión extraterrestre me resultaría igualmente verosimil. Me parece imposible discernir una línea clara de suceso salvo que la mujer ha hecho algo que no debía (como las mujeres hacen :gñe:). Esto implica que no sé lo que ha pasado y, como tampoco me lo dicen claramente, no encuentro ninguna historia tangible. Lo siento si es que soy un patán y un simple, pero para mí un relato en condiciones requiere cierta claridad y, si al primer relato no se la encuentro en su estructura a este no se lo encuentro en sus palabras: no es nada conciso. El autor ya puede haber ideado la más cojonuda historia en su cabeza que si no nos hace partícipes de ella tanto me va a dar.

Y eso es lo que pasa: que tanto me da. Está muy bonico y eso no se lo va a quitar nadie, pero para no entender un carajo lo mismo me veo una película de David Lynch que tienen interpretaciones en internec. Va tener razón Psyro en eso que me dijo de que mola porque no se entiende. Yo en eso no estoy de acuerdo.

Espero que los 3 que me quedan por leer sean mejores porque este CRAC me está resultando muy turbio...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Lomeron

Pues no sé yo si va a mejorar la cosa con los tres últimos. A no ser que como Khram o Mystik te entusiasme el último (cosa que no ha conseguido ni de lejos conmigo ni con Eumolpe, según su votación).
Reitero que para mí, de lejos, el mejor es el nº4. Y eso a pesar del gran misterio y la poca información que da al lector sobre lo que realmente pasa.

Khram Cuervo Errante

El último es muy bueno si lo lees en el orden correcto. Pero leerse todas las combinaciones hasta dar con él, es bastante aburrido. Y más cuando de todas, sólo tiene sentido completo una de ellas.

Vandemar

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 14 de Julio de 2010, 12:06

Relato 4:
Le habéis dado bastantes vueltas y, en general, lo habéis valorado bastante bien. Es cierto que el estilo y la ambientación son casi impecables; pero, ¿qué pasa con la historia? ¿de qué cojones va?

Yo sólo saco en claro que en esa habitación está pasando algo muy serio pero no tengo ni idea de qué. Si tuviera que jugarme el cuello apoyaría la opinión de Lomeron, pero si de repente apareciera el autor justificándome por A o por B que se trata de una invasión extraterrestre me resultaría igualmente verosimil. Me parece imposible discernir una línea clara de suceso salvo que la mujer ha hecho algo que no debía (como las mujeres hacen :gñe:). Esto implica que no sé lo que ha pasado y, como tampoco me lo dicen claramente, no encuentro ninguna historia tangible. Lo siento si es que soy un patán y un simple, pero para mí un relato en condiciones requiere cierta claridad y, si al primer relato no se la encuentro en su estructura a este no se lo encuentro en sus palabras: no es nada conciso. El autor ya puede haber ideado la más cojonuda historia en su cabeza que si no nos hace partícipes de ella tanto me va a dar.

Una vez que lo has leído vuelvelo a leer.

Hay montones de pistas.

Las manchas de la falda, el charco que forma la capa, y una vez que se lee la frase del marido "no es vino lo que mancha tus manos" está bastante claro que es sangre y que la mujer ha matado a alguien, la única persona a la que ha podido matar es el tal Ferrán que algo malo ha hecho, ya que él dice "vi a Fernán apesadumbrado" y ella responde tajante "apuesto a que sí" como diciendo "que se joda".

Por el énfasis a "y una buena hermana" se deduce que Fernán es su cuñado, y además añade "yo también soy un borracho", como dando una pista de los motivos que le han llevado a matarlo.

Entra en el establo y por la frase de "llévate los aperos de siega que no los voy a volver a utilizar" con desprecio, se deduce que ha encontrado el arma, y que no lo quiere en su casa y le da a su mujer la oportunidad de escapar, bien porque en el pueblo van a saber que han sido ella y quiere mantenerla alejada de la familia, o bien porque no quiere a una asesina en casa (porque se deduce que ambos son religiosos recalcitrantes)

Y ella no ha llevado el cadaver hasta el establo, como alguien ha apuntado por ahí, la capa era para ocultar la hoz o la guadaña, porque al final del relato, en el pueblo se escucha un grito, que sólo puede ser de la persona que haya encontrado en cadáver de Fernán.

Es mi interpretación personal, es posible que me haya despistado en algo  :gñe:

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]